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Estado pistón!


YagoGas

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Muy buenas a todos!

 

Me presento como nuevo usuario de este foro y aficionado del enduro desde hace unos años. Actualmente tengo una Gas Gas EC 300 del año 2014 y me gustaría que algún experto de este foro pudiera darme su opinión acerca del estado del pistón de la susodicha.

Comentar que la moto según marcador tiene unos 5000 kms y unas 130 horas de uso aprox. Aquí van las fotos tomadas por la tobera del escape:

 

Parte baja del pistón.

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Parte media del pistón.

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Parte alta del pistón.

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Interior del cilindro.

Screenshot_20170603-164504.png.8b4651a5540835686fb7593d710c1e2e.png

 

Pues esto es lo que me he encontrado al retirar la bufanda, especial mención a la cantidad de suciedad que tiene la válvula de escape.

 

Espero respuestas de alguien que tenga experiencia en este tema, muy agradecido de antemano.

 

Un saludo y gass!

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Si el piston a perdido las ranuras transversales del ultimo tercio de abajo ya esta para cambiar, y con 5000 kilometros de campo seria lo minimo, ahora bien lo mas mas importante es el desgaste de los segmentos, estos pierden la compresion y si se gastan mucho pueden llegar a romperse liandola gorda, asi que como minimo ponle unos segmentos

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Buenos días YagoGas ese pistón esta ya para cambiar si o si, pues como bien dice el compañero Ponchi ya le han desaparecido las líneas horizontales paralelas de engrase y tiene muchas líneas verticales de desgaste y esta muy fogueado ya, yo lo que haría sería desmontar ya y llevar el cilindro a medir a un tornero o taller de rectificados de motores pues allí tendrán las herramientas o útiles necesarios para medirte los desgastes y tolerancias y una vez conoces las medidas de tu desgaste en el cilindro pues pones pistón a la medida idónea para tu desgaste, ese es mi consejo, espero haberte ayudado un saludo y ya nos contarás si quieres, que hicistes.

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Fundamental sellar bien el filtro del aire y la caja del mismo, yo a la caja del filtro del aire la llevo puestas en sus uniones de plásticos unas esponjas para prevenir esa entrada de polvo extra y por supuesto el filtro del aire bien sellado con grasa espesa en sus labios donde asienta en la estructura de la caja del filtro y grasa en spray en el espumado, pero sin pasarse que asfixiais la moto [emoji28] , os paso fotos de mi caja del filtro
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Para que os hagais una idea de como llevo yo la caja del filtro y asi el pistón dura y dura y dura... jejeje también fundamental una buena carburación adecuada para la moto y piloto y todo va sobre ruedas [emoji6] [emoji108] de nuevo espero haber ayudado algo más

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  • Mola 1
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