Saltar a contenido

Maneta GAS GAS impresora 3d


astormix

Recommended Posts

Buenas noches,

El otro día me propuse diseñar un mantea para gas gas mediante una impresora 3d. El resultado es el que aparece en  la imagen.Escribo para saber vuestras opiniones y si se puede mejorar en algún aspecto,o si alguno del foro ya diseñado una maneta  anteriormente.

saludos y gassssss

IMG_20170512_205333.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo, lo que hacemos los informáticos.

Bromas aparte, yo la haría algo más corta, pero claro, eso va en gustos, sólo uso un dedo.

Lo que sí le haría, al final de la maneta, un rebaje en el material, así, si rompe, partiría por ahí, la zona con menos material, y no rompería la maneta entera. Si no llevas recambio en la mochila, te puede salvar de algún disgusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena idea, en cuanto pase este mes y junio que estoy bastante liado intentare las manteas asv,pedales,protectores tapa de embrague etc...

Si teneis alguna idea mas me la podeis ir dejando por aqui.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que cuando empecé  el proyecto de la maneta tambien pensaba que el plastico utilizado en la impresora 3d podia blandear, pero la verdad es que me sorprendio la dureza final del material. Tendre en cuenta lo de la bola al final de la maneta. Esta maneta iria mejor en el embrague ya que no soporta tanto esfuerzo cortante como en la del freno. La dureza y la resistencia  tambien depende del material empleado. Seguramente el proximo proyecto sea protector de la tapa  de embrague. En cuanto saque tiempo ire subiendo mas proyectos para que me vayais dando vuestras  opiniones para mejorarlos ,os agradezco mucho vuestras ideas y opiniones. Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/5/2017 at 17:52, astormix dijo:

muchas gracias compañero por tu respuesta ,la tendré en cuenta para próximos diseños

saludos y gassss

Protectores de chasis, carter, bieletas, bufanda, radiadores, etc

Manetas

Pedales de freno y cambio

Cubre manetas

Protectores tapa embrague y encendido

Protector bomba de freno

Soportes de matrícula

Plástica en general

Y se me olvida alguna cosa. Todo ésto puedes hacerlo con una 3D y mucho más.

Estaremos atentos a tu trabajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Jaso dijo:

los pedales de freno y cambio, como que no lo veo por el material, se parte el aluminio que es mucho mas resistente, al minimo toque con algo seguramente se partirian con mas facilidad que las originales (eso si mas baratas), para las manetas, en su tiempo se hicieron manetas de ergal(una especie de plastico), no se si no cuajaron por el tacto, o por el precio, pero podrian valer tendras que probarlas.

 

Para el resto de las piezas, todo tipo de protectores que se te ocurran, me parece un material perfecto.

De entre los materiales que pueden usarse en una impresora 3D, los más duro son el ABS y el PET, lo malo del ABS es que lo pasa mal con los rayos UV, vamos que se decolora y pierde propiedades. Tanto uno como otro son muy rígidos y resistentes a impactos, aunque el PET está más indicado para hacer envases; lo suyo sería el ABS (se hacen carenados de competición con el, p. ej.)

Aunque tienes razón, no lo veo ni para los pedales ni para las manetas, para eso lo mejor sería el aluminio 6061, el aeronáutico.

Para protecciones de horquilla, retenes, bufanda, chasis, etc, el ABS iría perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...