Saltar a contenido

Husqvarna 360 2T arranque a patada !!

Puntuar este tema:


cocu25

Recommended Posts

Hola foreros un saludo de un nuevo endurero que tiene problemas a la hora de arrancar "a patada " una huski 360.

Cada vez que intento poner en marcha la moto sufro porque me cuesta dios y ayuda conseguir arrancarla. Me subo siempre cerca de alguna pared, valla, arbol, columna, etc, que me permita ponerme de pie totalmente sobre la moto sin caerme para asi cargar todo el peso sobre el pedal de arranque ( sin necesidad de poner un pie en el suelo ). El problema viene despues de salir a hacer kilometros y devorar los caminos que en algun momento he de parar y.... ponerla nuevamente en marcha a base de patadas sin tener un arbol, una pared, o algo que me sujete como para ponerme de pie en las estriberas y poder cargar todo el peso para comenzar el ritual del pataleo en mitad de...caminos inciertos en los que como se te cale la has cagado pues con un pie e el suelo y otro en la palanca intentando arrancarla resulta imposible conseguirlo y desfalleces en el intento.

Alguien tiene algun truco?? No entiendo mucho de mecanica pero no lleva descompresor para facilitar el arranque y la verdad, depender siempre de que haya algo en lo que poder apoyarte para subirte con los 2 pies en las estriberas e intentar hacer un gran esfuerzo en ponerla en marcha desmoraliza a toda persona que se encuentre en mi situacion.

¿ como lo haceis vosotros ?

¿ se le puede poner motor de arranque ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con mi cr 125 hago una cosa, le doy unas cuantas patadas con el aire dado y luego si no arranca bajo la palanca lentamenta hasta el final acelero un poquito la levanto y rapidamente el patadon, asi me arranca a mi, prueba a ver

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

yo tengo una WR360 del 94 y cuando se quedan frias es una putada arrancarla, yo la tiro por una cuesta y la arranco, y después ya va bien. Tal vez tengas un problema de carburación si sacas la bujía y esta muy negra ese puede ser tu problema a mi me pasaba algo parecido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentar arrancarla cuesta abajo tb es una faena porque tiene tanta compresion qe en 2ª suele derrapar y en 3ª a veces y como la cuesta abajo no sea muy inclinada o no te empuje alguien solidario....mal asunto.

Miraré lo que me decis de la bujia. El caso es que una vez en marcha el motor va sobrado y sin hacer ninguna cosa extraña.

Mas adelante le propondre a un mecanico a ver que le pareceria reajustar el carburador con un nuevo chiclé o aguja mas pequeños para quitarle algo de tirón porque es un caballo desbocado y yo poco experto jeje.

Alguien lo ha hecho ??

Arrancar en frio o en caliente es una putada porque a mi me terminó saliendo un cardenal en la planta del pie de tantas patadas que la daba pàra ponerla en marcha sin lograrlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se especificamente esa moto pero supongo que sera cogerle el truquillo yo tenia una xr600 y era jodido arrancarla pero cundo le cogias el truco no tenia mucha historia, tambien me acuerdo de la sherpa 350 que tenia mucha compresion y no bajaba la palanaca per otodo era cuestion de acostunbrarse.

Recuerdo el dia que me compre la xr que no la consegui arrancar y asta me jodi la pierna, a partir de ese dia sin problemas eso si con la pierna izquierda porque la derecha me dolia y ya me acostumbre y asi siempre, a veces es mas facil con la izq porque estas depie y puedes tumbar un poco la moto para hacer mas fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz como con las xt 350 4t antiguas.. le pegas un par de pataditas hasta dejar el piston en el punto muerto superior.. y despues patadon del 15, al carajo.. arranca facil... asi lo he hecho con la de mi tio toda la vida y si con 16 años soy capaz de arrancarla yo creo que tambien puedes

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas buenas botas imagino que ayudan bastante porque intente darle patadas con unas playeras normales y casi me destrozo el pie. Con unas botas duras me hacia mucho menos daño y aprietas con mas fuerza.

¿ que es el punto muerto superior ? Yo muevo la palanca hasta un punto en el que esta mas floja y ahi es cuando la doy caña para arrancarla. Es un punto en el que esta mas blandita. Tiene que ver con eso ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cocu.

Yo tengo una honda cr500 2t, supongo que será parecido.

¿Arrancar con playeras? 8O , ni se te ocurra.

¿Tienes que apoyarte?¿cuanto mides? ¿llegas al suelocon los dos pies con la moto parada?

Te cuento como lo hago yo:

1 Doy a la palanca hasta que coge compresión ( cuando se pona dura)

2 subo la palanca hasta arriba

3 le poy un patadón firmehasta abajo (imporante que no te resbale el pie, te harás pupa. Y si no lo tienes bien puesto sobre la palanca, si te viene retroceso te lo jodes tambien.) A veces me ayudo de un pequeño saltito para hechar todo mi peso sobre la palanca.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Hola,

yo tengo una WR360 del 94 y cuando se quedan frias es una putada arrancarla, yo la tiro por una cuesta y la arranco, y después ya va bien. Tal vez tengas un problema de carburación si sacas la bujía y esta muy negra ese puede ser tu problema a mi me pasaba algo parecido.

Saludos.

probaste a darle al aire para cuando la arrancas en frio? :roll:

yo tengo una 360 del 95 y arranca siempre a la primera,la primera vez que la arranco doy al aire y patada seca y pista y las siguientes veces patada y arranca,

hay que cogerle un poco el truquillo a lla patada que tiene que ser muy seca y con mucha fuerza,lo del saltito que te digeron mas arriba yo lo doy siempre(yo pongo la pata,me subo los 2 pies en las estriberas y patadon)y siempre arranca a la primera,y si no seguramente tienes algun problema de carburador o otra cosa.

que por cierto si no tienes donde apollar la moto,por poner la pata y subirte encima de las estriberas no vas a joder la pata...o si,te va coger holgura,pero que le vas hacer,es un efecto secundario del arranque de una 2t gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cocu25,para mover ese castaño de piston tienes que llevarte la pata de arranque siempre a lo mas arriba posible,no perder nada de recorrido de arranque si consigues llevarte la pata de arranque hasta el punto maximo de recorrido te movera a la primera(siempre y cuando este todo bien),y si asi no mueve pues venden unas culatas con descompresor pero claro estaban en 400 y pico parches...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Bruno Ramos Bravo

Definitivamente hay que ponerse las botas y patear tranquilo...

mi tecnica consiste en tirar el ahogador en las patadas en frio, luego dar gas de a poco; centrar la moto como si estuviera con una trialera, presionando el freno delantero y fuerte mierda; sin misericordia, lo doy hasta que arranca ( no mas alla de 3 patadas).

Es importante chequear antes de cada salida, que el estado de la nuez y el eje, se encuentren optimos; por que de tantas patadones, puede ser que se reciente algo......

Suerte con este tremendo maquinon, que tantas alegrias da. ( que maquina mas buena; es efectivamente una pura sangre¡¡¡¡) :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Dos cosas:

-lo del dejarse caer sobre la palanca con todo el peso del cuerpo, es un suicidio para tu pierna, lo más normal es que si rebota mal te puede partir la pierna

-la moto está bien carburada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Dos cosas:

-lo del dejarse caer sobre la palanca con todo el peso del cuerpo, es un suicidio para tu pierna, lo más normal es que si rebota mal te puede partir la pierna

-la moto está bien carburada?

con todo el peso de mi cuerpo y algo mas Yeti...yo peso 73 kilos y si me pongo a dar la patada sin todas mis fuerzas y mi peso(que muchas veces cuando estas reventado intentando subir una trialera y se te cala...otra vez...y estas hasta los cojones de la puta 360 y ya la arrancas sin ganas) y haces el intento y no mueves la palanca ni 1 cm y se te queda una cara de tonto...

yo hago siempre lo de darle a la palanca hasta que se quede arriba del todo y entonces pongo los 2 pies sobre las estriberas y saltito y patadon con todas las ganas y todo el peso...es verdad que alguna vez te resbala el pie y le metes un ostiazo a la estribera y te abrasas,por eso lo recomendable es arancarla con botas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...