Saltar a contenido

La mejor GG-300EC. Ayuda!!


Espinosa_75

¿ Que moto elegiríais ?  

43 votos

  1. 1. ¿ Que moto elegiríais ?

    • GAS GAS EC 300 Racing 2014
      32
    • GAS GAS EC 300 Nambotin 2010
      11


Recommended Posts

hace 10 horas, _daremar_ dijo:

Y releyendo el post, veo que pillaste la 2014 rf, acuérdate que llevan doble curva de potencia, y que con el encendido nuevo, se nota bastante de la curva de agua a seco, y en la curva de agua recuerda mucho a una 250
El pistón está para cambiar, pero acuérdate de poner la curva en modo seco si vas a compararla con una 250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si , jajaja, la curva la llevó siempre en sol. Ya tuve una GG con curva, y al final siempre iba en sol, con esta ni he probado la llevó siempre en sol. Si lo que quiero es que ande más que me ha parecido bajo el rendimiento, jajaja esperaba mas de una 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    20

  • Espinosa_75

    14

  • calnegre

    6

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, lo prometido es deuda, al final me hice con una 2014 seguiendo vuestro consejo ;). Aunque pude hacerme con un plus y coger una réplica factory. Gracias compañeros!! Adjunto foto.

Posted Images

hace 9 horas, Espinosa_75 dijo:

Ok, muchas gracias daremar. Me quedo más tranquilo con el aceite y la culata. Pillare la aguja que dices, ¿Pruebo en 3 ranura igual que la tengo pero con esa aguja o que consejo me das?

yo la llevo en 2º, pero se puede poner en 3º en verano y en invierno en 2º, como mejor te vaya

veo que montas casi a la misma altura que yo, yo la llevo con un 42 de baja y un 172 de altas; el 38 que tienes no te servirá, ya que las agujas NEC requieren chicles de bajas más grandes.

Cámbiala, porque 50km es muy poco. La mía también me hacía solo 70km hasta la reserva con la N1EF, pero ahora con la NECJ me llega a los 120.

 

Cita

En cuanto a la medida que saque con las galgas es pistón viejo y galga de 0,095mm. Lo puse mal la primera vez, ya lo he editado para corregirlo. 

pues es que no me cuadra: el cilindro tiene que medir entre 71.99 y 72.10mm, y tú has medido 71.5 del pistón más 0.095 de la galga, y eso hacen 71.6 redondeando, por lo que no lo veo claro, ya que el pistón B que has quitado mide nuevo 71.94. Según esto no te cabría...

lo mediste a 2cm del borde del cilindro?

te adjunto captura del manual de taller

 

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 11.01.54.png

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Espinosa_75 dijo:

Si , jajaja, la curva la llevó siempre en sol. Ya tuve una GG con curva, y al final siempre iba en sol, con esta ni he probado la llevó siempre en sol. Si lo que quiero es que ande más que me ha parecido bajo el rendimiento, jajaja esperaba mas de una 300

es que en las anteriores Gas Gas no se notaba el cambio de curva, pero con el cambio de encendido en 2014, se nota, o yo lo noto...

en la posición de agua la moto responde muy suave, me recuerda a mi ex-250, sin embargo en la posición de sol, se nota más empuje.

el 300 con el  250 no tiene mucha diferencia, tan solo abajo, cuando vas trialeando se nota que con un poco de gas la moto empuja más. Arriba corren igual las dos...

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, _daremar_ dijo:

es que en las anteriores Gas Gas no se notaba el cambio de curva, pero con el cambio de encendido en 2014, se nota, o yo lo noto...

en la posición de agua la moto responde muy suave, me recuerda a mi ex-250, sin embargo en la posición de sol, se nota más empuje.

el 300 con el  250 no tiene mucha diferencia, tan solo abajo, cuando vas trialeando se nota que con un poco de gas la moto empuja más. Arriba corren igual las dos...

Yo con mi 250 si notaba la curva, en condiciones normales no, pero con barro o poca adherencia si notaba que la rueda patinaba más en sol que en lluvia en las posiciones de las curvas. 

En esta como te comentó no probe lluvia porque lo que quería era más potencia más aceleración y ya en sol se me quedaba corta, vengo de la 450 y obviamente sabia que iba a perder algo pero cogí la 300 pensando que se llevarían poco, puesto que yo he comparado la 450 con alguna 250 2t de otra marca y si que se dan la mano, luego la 450 coge más velocidad lógicamente pero aceleran muy parejas hasta llegar a marchas altas 5 o 6.

Yo pensaba que la GG 300 se daría la mano con éstas monturas, pues GG me gusta mucho por fiabilidad, marca de España, repuesto barato, etc. 

 

Ya contaré cuando este puesta a punto, con pistón y carburacion. A ver que tal va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, _daremar_ dijo:

yo la llevo en 2º, pero se puede poner en 3º en verano y en invierno en 2º, como mejor te vaya

veo que montas casi a la misma altura que yo, yo la llevo con un 42 de baja y un 172 de altas; el 38 que tienes no te servirá, ya que las agujas NEC requieren chicles de bajas más grandes.

Cámbiala, porque 50km es muy poco. La mía también me hacía solo 70km hasta la reserva con la N1EF, pero ahora con la NECJ me llega a los 120.

 

pues es que no me cuadra: el cilindro tiene que medir entre 71.99 y 72.10mm, y tú has medido 71.5 del pistón más 0.095 de la galga, y eso hacen 71.6 redondeando, por lo que no lo veo claro, ya que el pistón B que has quitado mide nuevo 71.94. Según esto no te cabría...

lo mediste a 2cm del borde del cilindro?

te adjunto captura del manual de taller

 

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 11.01.54.png

A ver si mido pistón bien y tal para ya pillar las piezas y una vez montado me pongo con el carburador, pillaré la NECJ como me comentas y empezare a probar con la carburacion. Eso que dijiste de 120km me gusto, yo con la 250 llegaba a hacer esos km o 90km si iba a full, la moto estaba carburada bien. En cualquier caso esos consumos son más lógicos por hacerme una idea si dices que montas a mi altura mas o menos, ¿Que carburacion llevas? NECJ 2 ranura invierno, 42 bajas, 172 altas y 2 vueltas de aire desde cerrado? Gracias eres un maquina.

 

 

Vamos con el cilindro, aquí creo que te confundí con mi explicación y mediciones. Puse dos imágenes del pistón porque me llamo la atención que si mido abajo, el pistón mide 71,9 en el calibre, si mido arriba por los segmentos pero midiendo solo el pistón y no segmentos, mide 71,5 el pistón. Yo preguntaba que si eso era normal.

Alomejor si porque el manual que pusiste dice que midas segmentos si no me equivoco a 2cm del borde. Pero entiendo que eso es para medir el desgaste de los segmentos, no del pistón.

Volviendo a lo que yo medi, yo engrase camisa y pistón para no dañar después de una limpieza previa e introduci el pistón por la medida que daba 71,9 en el calibre ( que era la mas próxima al bulon y las faldas del pistón) , mi calibre no mide más decimales pero si se supone que tiene el pistón 71,94 entiendo que ese 71,9 de mi calibre es 71,94. El caso que yo situo el pistón y introduzco la galga a la altura donde el pistón mide 71,9 en mi calibre y admite hasta 0,095mm  de galga, doy un giro de 360grados con el pistón y la galga para ver que el cilindro esta cilindrico y no «ahuevado». Esto me daria una medida de 71,9 + 0,095 según mis medidas que es 71,995. Pero yo ese 71,9 del calibre lo interpretó como la medida del pistón 71,94 + 0,095 medida de tolerancia con galgas , en total 72,035. 

Esta medición con galgas la hice a tres alturas del cilindro, parte alta, media (lubrera y transfer) y parte baja del cilindro, poniendo el pistón por la medida del calibre a 71,9 y introduciendo galgas, y siempre me ha dado 0,095 con las galgas. El problema que entiendo que puedo tener es que el pistón tenga desgaste y mida por ejemplo 71,92, lo que seria 71,92 + 0,095= 72,015. Como el calibre eso no me lo mide..pero la medida de la tolerancia sobre mi pistón con las galgas creó que la he medido correctamente y es precisa, aunque no sea el método mas ortodoxo. 

Porque micrometro no tengo y aquí por la zona no tienen.. y mire precios y valen una pasta.

 

Bueno no se si me expliqué mejor despues de todo el rollo, a ver que opinas daremar, y mil gracias compañero.

 

Editado por Espinosa_75
Enlace al post
Compartir en otros sitios
, ¿Que carburacion llevas? NECJ 2 ranura invierno, 42 bajas, 172 altas y 2 vueltas de aire desde cerrado? Gracias eres un maquina.

Si llevo esa, el aire irá como a una vuelta o algo más, lo quer pide. 
 

Volviendo a lo que yo medi, yo engrase camisa y pistón para no dañar después de una limpieza previa e introduci el pistón por la medida que daba 71,9 en el calibre ( que era la mas próxima al bulon y las faldas del pistón) , mi calibre no mide más decimales pero si se supone que tiene el pistón 71,94 entiendo que ese 71,9 de mi calibre es 71,94. El caso que yo situo el pistón y introduzco la galga a la altura donde el pistón mide 71,9 en mi calibre y admite hasta 0,095mm  de galga, doy un giro de 360grados con el pistón y la galga para ver que el cilindro esta cilindrico y no «ahuevado». Esto me daria una medida de 71,9 + 0,095 según mis medidas que es 71,995. Pero yo ese 71,9 del calibre lo interpretó como la medida del pistón 71,94 + 0,095 medida de tolerancia con galgas , en total 72,035. 
Esta medición con galgas la hice a tres alturas del cilindro, parte alta, media (lubrera y transfer) y parte baja del cilindro, poniendo el pistón por la medida del calibre a 71,9 y introduciendo galgas, y siempre me ha dado 0,095 con las galgas. El problema que entiendo que puedo tener es que el pistón tenga desgaste y mida por ejemplo 71,92, lo que seria 71,92 + 0,095= 72,015. Como el calibre eso no me lo mide..pero la medida de la tolerancia sobre mi pistón con las galgas creó que la he medido correctamente y es precisa, aunque no sea el método mas ortodoxo. 

Claro el problema es que te mueves en centésimas de mm y tú calibre no es tan preciso.
También puedes jugar con el calibre y las galgas: pon el calibre en 72 y la diferencia la ajustas con las galgas, así sabras cuánto exactamente mide el pistón en ese lado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...