Saltar a contenido

Freno trasero ktm exc 250


Kyored

Recommended Posts

Buenas! 

Quería ver si alguien tiene idea de lo que puede pasar, os cuento..

Hace poco me compré una ktm exc 250 del 1998, la quiero para aprender y caerme unas cuantas veces así que no quería hacer una gran inversión. La lleve al mecanico ya que se quedó la rueda de atrás bloqueada, dijo que era por un cojinete roto y lo cambió, también de paso aprovechó para cambiarle el cable del embrague que estaba roto y el aceite . El problema viene que ahora al frenar se me queda el pedal abajo del todo y está totalmente como si fuera el embrague de un coche, así que no frena. He leído que había que purgar lo he hecho y sigue igual, tenéis idea por qué? El freno delantero va perfecto.

Ah, y otra cosa, es muy difícil cambiar los retenes de la horquilla? Pierde el izquierdo pero como en mecánica sé lo justo no me atrevo a hacerlo yo, el mecánico me pide 150 euros por los dos retenes...  

 

gracias de antemano

image.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El freno no tengo ni idea.

Mira que el sistema no tenga ninguna fuga, el estado de las pastillas, y vuelve a purgar.

los retenes es fácil

Aquí te dejo el post

cambio de retenes

"truquitos"

-antes de desaprentar todos  los tornillos de la tija. desapreta tornillo superior de la parte de arriba de la tija (son 4, el primero desde arriba) y a continuación la tapa de arriba de la barra.

-para meter los retenes nuevos corta los antiguos por dos partes quitándole 5mm a la circunferencia de estos y con  los nuevos metidos ,empuja con los viejos dando golpes con la parte inferior de la barra y el guardapolvos (es lo que más te va costar)

 

Hazlo tu mismo, es una reparación relativamente fácil. 

los retenes 15 euros y el aceite 30  euros.

Salu2 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, ALEJANDRO65 dijo:

El muelle de la palanca de freno no parece que sirva para mucho

 

Completamente de acuerdo con el compañero ALEJANDRO65,debe de ser culpa del muelle.Aparte de por lo que explicas,la imagen quita toda posible duda.

 

Saludos.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/3/2017 at 7:08, serpentin dijo:

 

Completamente de acuerdo con el compañero ALEJANDRO65,debe de ser culpa del muelle.Aparte de por lo que explicas,la imagen quita toda posible duda.

 

Saludos.. 

 

Hola ! Ya he cambiado el muelle ahora vuelve  bien no se queda abajo, pero sigo con el problema del freno, es decir, frena muy muy poco y baja con facilidad hasta abajo.

 

Las pastillas tienen 6mm de ancho y el disco está liso.  

 

Descarto que sea purgar porque lo he hecho mil veces y perdida porque no veo nada. Lo que si que he notado ahora es que ha dejado de salir líquido al intentar purgar parece que bombea mal, debe ser por descarte la bomba de freno verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de lo del muelle dudo mucho que hayas purgado nada. Busca por el foro o youtube como se hace con el método de la jeringa metiendo el liquido por la boquilla que hay en la pinza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...