Saltar a contenido

Barra de horquilla wp no hace tope y "se sale"


Nachete-KTM

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros,

 

Hoy, al desmontar la rueda delantera de la moto (ktm exc 250 2011), me he encontrado con una cosa que no me habia pasado nunca.

 

En el momento en el que he terminado de sacar el eje y la rueda de la pinza de freno, la barra izquierda (la de la pinza) ha empezado a bajar sin limite, como si quisiese salirse de la botella, hasta que el cable del freno se ha tensado y no ha permitido que siguiese bajando. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabeis a que puede deberse? 

 

La otra barra no tiene problema, al quitar la rueda se ha quedado en su posicion de reposo normal, estirada al tope de recorrido util.

 

Ahora que caigo, el ultimo dia que la use, cuando despegaba la rueda del suelo en algun salto o bache, notaba un "clanc" en la horquilla al estirarse a tope. Por lo demas, con la rueda apoyada en el suelo la horquilla trabajaba perfectamente y no note nada raro.

 

Espero vuestras opiniones a ver si me podeis echar una mano.

 

Muchas gracias!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A desmontar toca. Algo se te a soltado. O roto.
EL tope lo hace el cartucho si no recuerdo mal... Si el car tu ch o se suelta el casquillo superior evitará que se salga del todo pero si esta la grupilla bien.
Se te habrá roto o desenroscardo del tapón superior.

Así a bote pronto.... Pero hasta que desmontes....
Hazlo ya y puede que no sea nada. Pero no andes más con la moto hasta repararla.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk





Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te ha soltado el tapón superior de la barra, llevas el hidraulico suelto. Quitar la barra, quita el tapón, saca el muelle, sacas el hidraulico (el que lleva la varilla) y verás que lleva el hidraulico una varilla roscada, las desenroscas todo lo que puedas, vuelves a poner el muelle, y cierras el tapón superior.

Tengo que hacerlo a un amigo este fin de semana, si me da tiempo hago un vídeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yeti dijo:

Se te ha soltado el tapón superior de la barra, llevas el hidraulico suelto. Quitar la barra, quita el tapón, saca el muelle, sacas el hidraulico (el que lleva la varilla) y verás que lleva el hidraulico una varilla roscada, las desenroscas todo lo que puedas, vuelves a poner el muelle, y cierras el tapón superior.

Tengo que hacerlo a un amigo este fin de semana, si me da tiempo hago un vídeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yeti la exc de 2011 es de cartucho abierto, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

 

Tenéis razón, lo más obvio es que haya pasado eso. Mañana me pongo con ello y no creo que me lleve mucho tiempo hacerlo.

 

Os voy contando.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros,

 

Teníais toda la razón con la explicación que me disteis, sois unos cracks!

 

El sábado por la mañana abrí las dos barras. Una estaba totalmente suelta y la otra iba camino de soltarse, así que las revise y apreté bien. También aproveché para dar un repaso general y modificar todo, y madre mía vaya cambio!!!

 

La moto parece otra, con una sensibilidad en la horquilla que me encantó, dándome mucha más confianza. Por si a alguien le puede ayudar, esta es la configuración que llevo en una 250 2T 2011 con un peso de piloto de 81kg + equipo y 1.84 de altura:

 

- Muelles 4.4

- Retener y guardapolvos SKF (los que son verdes...)

- Altura de las barras en la primera marca por debajo de la del tapón

- 130mm de cámara de aire

- Aceite Motul Fork Oil Factory Line SAE 5

- Arandelas de nylon de 2mm

- Precarga a 0

- Compresión -21 clicks (desde cerrado del todo)

- Rebote - 14 clicks (desde cerrado del todo)

 

Decir también que en el amortiguador llevo un muelle de 76 y hace que la moto vaya equilibrada de ambos ejes, o eso es lo que yo noto al menos.

 

Una vez más, gracias por vuestra ayuda!

Editado por Nachete-KTM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no se suele soltar solo, yo creo que el ultimo que montó esas horquillas se le olvidó esa parte.

Pues al menos te has dado cuenta rápido, sino te puedes cargar parte de la horquilla.

Te han cambiado los retenes hace poco? o los cambiaste tu?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He modificado mi comentario anterior añadiendo el aceite que llevo puesto, que se me había olvidado.

 

Kiwia, lo he hecho yo todo, pero reconozco que el verano pasado abrí las barras y me lo debí dejar flojo o suelto. Tuve un percance mientras que estaba haciéndole cosas a la moto y me corté en un dedo con un metro (de los de medir)...la cosa acabó con puntos y quizás ahí es cuando me lo deje flojo por no revisarlo bien.

 

Lo que tengo claro es que esto no me vuelve a pasar otra vez jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...