105 mensajes en este tema

Buenas compañeros, hace unas semanas que quiero compartir esto con vosotros ya que es algo que me ha ilusionado bastante y se que a mas de uno de por aquí os gustara. Me gusta mucho la mecánica y me tomo el mantenimiento de mi KTM como un hobby. El aspecto exterior de nuestras monturas es importante (para algunos no lo es tanto para mi si) pero mas lo es el aspecto/estado del interior que realmente es lo que le da o quita valor a una motocicleta.

La idea surge en Noviembre (2016) en vistas de una operación que tenia pendiente de una variz de vena safena. La operación no es nada del otro mundo pero el post operatorio es algo engorroso y no podía tocar la moto hasta mediados de Enero.

Desde hacia un tiempo me rondaba por la cabeza vender la moto, con lo que sacara de ella y un poco mas comprar una 450cc. Eso hice, puse la moto anunciada en varias paginas web incluyendo esta. Empece a recibir ofertas el mismo día así que empece a buscar la 450cc que tanto deseaba tener.

Puse un precio a la moto que yo "creía" que era justo para mi y para el comprador pero mas tarde descubriría que no era tan justo para el comprador por varios de los llamados "Vicios ocultos" que fui descubriendo mas tarde.

Continuaba con la búsqueda de la 450, no encontraba ninguna que a mi parecer tuviera un precio justo para mi ("El comprador") y que entrara dentro de mi presupuesto.  Estaba caviloso e intranquilo por que la moto tenia  23.000km y  ya estaba algo descafeinada aunque andaba bien de todo le faltaba algo de brío. Esto es claramente desgaste de cilindro/pistón y el que hubiera comprado la moto rodar  podría haber rodado pero en poco tiempo... pues ya sabéis, que os voy a contar que no sepáis. Tenia la conciencia intranquila por que a mi no me gustaría comprar una moto así (descafeinada) y tenia un conflicto mental total. En mi mente tenia a un lado al angelito diciéndome baja la moto de precio aunque te den lo que pides por que no los vale y al otro lado tenia al demoniete diciéndome , vamos chaval cierra los ojos y pilla la pasta coño. Bueno, ya tenia la moto apalabrada y dispuestos a darme una señal de 500€ y la semana siguiente venir a recoger la moto y darme el resto hasta los 2800 €urazos que pedía...si si, por una enduro del 2007 señores. Se ha hablado largo y tendido aquí en el foro sobre como esta el mercado segunda mano de nuestras monturas y generalmente todas caras. Le dije al comprador que me dejara dos días para pensar si vendía la moto por que no lo tenia claro. Si me quedaba con la moto tenia clarisimo que le tendria que hacer un gran "Mantenimiento/Restauración". Me pase esos dos días mirando precios de piezas y sacando presupuesto de un posible desguace de la moto y vuelta a montar pero en versión full. Salio un presupuesto bastante elevado pero se podía afrontar pensando en que si quería cambiar a 450 tendría que añadir unos 2000€ a las ganancias de esta y tampoco encontaria nada que me gustara.

Como no podía montar por la operación, tenia ahí unas semanas para poder entretenerme jugando a ser mecánico y la conciencia no la tenia tranquila decidí retirar los anuncios de venta, llamarle al comprador y avisarle que hiciera marcha. A partir de aquí es donde empiezo en lo que al tema se refiere.

 

Después del ladrillazo os pongo la lista de lo que hice y cambie a la moto después de desguazarla entera menos abrir el motor:

 

-Cilindro/pistón nuevo. Cambio al kit athena 280cc.

-Culata + válvulas revisadas y limpias. Los retenes de válvulas nuevos.

-Chasis arenado y pintado con pintura al horno. Naranja Ral 2008.

-Tapas encendido y embrague arenadas y pintadas en Negro.

-Kit adhesivos nuevo y personalizado (las plásticas estaban bien).

-Basculante limpieza a fondo, rodamientos nuevos y PDS nuevo.

-Horquillas, mantenimiento completo. Retenes, casquillos, liquido etc etc.

-Kit de arrastre Nuevo. Cadena+Corona+Piñón.

-Escapa FMF. Desmontado y Anodizado color azul. Adhesivo escape Nuevo (YETI PARTS).Fibra nueva.

-Caña del gas nueva. Estaba partida la que llevaba.

-Puños Doble compuesto KTM . Nuevos.

-Protectores de chasis laterales. Nuevos.

-Tapón radiador 1.8kg. Nuevos.

-Paramanos KTM. Nuevos.

-Manetas KTM Freno/Embrague en naranja Nuevas.

-Filtro de aire nuevo.

-Espuma cubre cárter Nueva.

-Cable de gas KTM Nuevo.

-Rueda Trasera Nueva- Metzeler Six Days.

-Colector escape pulido.

 

Añadiré a la lista si se me olvida algo.

 

Ahora os pongo unas fotos del proceso y del antes/después:

 

Kit Cilindro/Piston Athena 280cc

IMG_4558.JPG.5b7695c8726be7081a26b173004f80d3.JPG

 

Estado del inferior del chasis. ¿¿"Vicio Oculto"??

IMG_4170.JPG.3150c7c4655c7ce787eaa56fc411cd63.JPG

 

Chasis Arenado y Pintado. Lo mande a arenar y pintar sin ningún tornillo puesto. Luego pase a cada rosca tornillos de su correspondiente métrica para sacar la pintura. 

IMG_4539.JPG.66e3daec6f986c38e9eb71a012f51d0c.JPGIMG_4540.JPG.ae14c32df405e7b0a923226b9d2c44f9.JPG

 

 

Tapa encendido y Embrague.

 

IMG_4314.JPG.5c6694db4da8077027380b703d3ed4ea.JPGIMG_4315.JPG.62956a210380c436f776323a8fa424e4.JPG

 

Cable del gas en su parte mas baja. Cables pendientes de un hilo. ¿¿"Vicio Oculto"?? 

aIMG_4778.JPG.c23587ec4d4402b4e36423373c461871.JPG

 

Basculante Antes/Después. Limpieza a fondo + Kit rodamientos y PDS nuevo. 

aOQRU7329.jpg.7e6891d110d759778a5364d7dfc3958a.jpgaOREN7162.jpg.fc68ccf1da1eb07e4a7fe9c37a4f2cc3.jpg

 

Válvulas y nuevo cilindro. Antes/Después

aUGHZ5308.jpg.4b2c1af8d767322a0a11ae61541ce670.jpg

 

Válvulas antes/después.

ADZTE1366.jpg.126deb12684022711b6fb2f57f786a59.jpg

 

Como no tenia que chupar aceite la condenada...¿¿"Vicio oculto"??

AXUPJ0553.jpg.0accb1500e967e3f2be448cc234edcf8.jpg

 

Asiento válvulas antes/después.

ADZBB9845.jpg.55184e3acfdf67ea2d82ceec287bc26f.jpg

 

Válvulas montadas de nuevo.

 

IMG_4550.JPG.72fa13da8824af4dbedba50e26bc14b9.JPGIMG_4553.JPG.88c93cb7e86a81188d297a3a8dbba81e.JPG

 

Escape antes/después. El color original del FMF estaba descolorido de tantos cambios de temperatura. Al quitar el adhesivo salio el color original. Taladre todos los remaches para desmontarlo y llevar al anodizador.

 

aPQDQ4143.jpg.c42ce04cdadc82aec7ef18e82bb2ade3.jpga.jpg.9ea2f77269f4573b5b98d25cd970244d.jpg

 

Kit arrastre nuevo. Cadena super reforzada DID con retenes. Corona KTM doble compuesto 50 dientes, piñón KTM 13 dientes. Tonillos y tuercas con freno de la corona nuevo.

IMG_2161.JPG.ebedcd737a3c19f274e5b7e739a728d9.JPG

Colector antes/después. Suelo limpiarlo bastantes veces cada temporada.

 

SWGV6008.jpg.e555fafa9bf3e2ac0a1c7389b9a8492f.jpg

 

Proceso desmontar y montar. Me hubiera gustado hacer mas fotos pero te lías y se te olvida. Pongo los pasos que yo fui siguiendo. No se si realmente son los mas indicados pero a mi me ha ido genial.

 

Lo primero que hice es vaciar de líquidos la moto como el refrigerante y aceite. Seguido quitar el escape, la batería, plásticas, radiadores, cadena y subchasis con caja de filtro. Luego soltamos el carburador de la tobera de admisión y aflojamos los dos tornillos que sujetan el cable en la caña del gas y quitamos todo junto.

 

IMG_2158.JPG.aa67064a110df4c1be9c1c9808eed7b6.JPGIMG_3762.JPG.9e9cf6912cbaeea9c0647d3b2288a746.JPG

 

Seguido quite la instalación eléctrica pero no sin antes documentar con fotos y apuntes la posición de los cables para facilitar mas tarde el montaje.

 

IMG_3766.JPG.0219dc413e1fdf913354a7691c51e748.JPGIMG_3757.JPG.e236499412dcd554d10f13b646783ea9.JPG

IMG_3761.JPG.84613a7b7257b0468c5e5364278ffdf9.JPGIMG_3775.JPG.798c70bd897d160f9dc8b943dc32d2a5.JPG

 

Lo siguiente fue quitar la rueda trasera y desmontar todo el grupo de freno trasero para poder desmontar el basculante. De paso desmonte el grupo de freno delantero para guardar los grupos de frenado juntos.

 

IMG_3891.JPG.4e8abf12b4aa4b3b8f867f4605fc134b.JPGIMG_3893.JPG.1b7110d6398e69052205a91bfd5d7068.JPG

 

Seguido a esto desmonte el manillar que incluye la bomba de embrague, el PHDS y el soporte del GPS. Hice foto para montar en la misma posición ya que así voy bien. Luego quite la rueda delantera para poder desmontar las horquillas y quitar las tijas de dirección. Las horquillas las lleve al taller de enduro de confianza para cambiar aceite y su revisión completa. Las tijas y sus rodamientos las guarde en una bolsa para que los rodamientos no se ensuciaran ya que eran nuevos de la temporada anterior y estaban perfectos. Finalmente cogido al chasis solo quedaba las estriberas, caballete y lo mas importante, el motor!! El motor una vez quitas los 4 puntos de anclaje sale sin problema.

 

IMG_3772.JPG.0c8cf110688a21973ccae3cb8ff820a2.JPGIMG_4101.JPG.a2e65e77232ffb3d73a1fc04beb802f9.JPG

 

IMG_4100.JPG.05e72c6385c74c389bd051a4f6ab62e8.JPG58a205c480115_IMG_4102(2).JPG.6f68fd26825c3e55793081327a247d42.JPG

 

 

 

Ahora que ya tenemos el motor encima del banco toca desmontar la culata, el cilindro/pistón y las tapas de encendido y embrague. Antes de esto quitaremos el filtro de aceite y secaremos todo el aceite que podamos para intentar pringar lo menos posible aunque al quitar las tapas chorrea todo el que queda en el motor. La pata del cambio también la quitaremos.

 

En la primera foto se ven los dos piñones de los arboles de levas con las marcas alineadas, esto quiere decir que esta puesto en PMS (Punto Muerto Superior). Para desarmar culata y cilindro hay que poner el motor en PMS.

 

IMG_4227.JPG.89f5e4ebdc93e3056b28397f8a50c0b4.JPG    IMG_4229.JPG.b8facb63d8448e44e5cd730208119783.JPG

 

Una vez desmontado el tensor de la cadena de distribución ya podemos desmontar el puente superior y la guía de la cadena para que queden libres los arboles de levas.

 

IMG_4231.JPG.358e9959b64b5d42c5f30a5b499d1283.JPG    IMG_4233.JPG.f045a41d925683604a2a58833b5b29ac.JPG

 

Procedemos a quitar los arboles de levas. En la foto de la izquierda tenemos los dos arboles de levas, el tensor de la cadena de distribución y el puente superior con la guía cadena. En la foto de la derecha tenemos los dos arboles de levas. El de la izquierda es el de admisión y el de la derecha es el de escape.

 

IMG_4235.JPG.eb62a8c83a47b813a3a15daa4cc2aeef.JPGIMG_4236.JPG.45747bbf6ebf7611ec7546c862558505.JPG

 

Al quitar los arboles de levas vemos el puente inferior con los balancines (foto izquierda) y al desmontar el puente ya tenemos las válvulas a la vista. Se pueden ver los shims, al quitarlos hay que numerarlos o marcarlos para luego montarlos en la misma posición.

 

IMG_4237.JPG.def6405be327405fd76b53233cc67b41.JPGIMG_4240.JPG.87f63b6987e87900ec0349afd797329f.JPG

 

Llegados a este punto ya podemos quitar la guía cadena y quitar los tornillos de la culata al cilindro y del cilindro al motor. Soltar en cruz los tornillos de la culata (son 4) y una vez sueltos ya podemos levantar la culata. Así salio la mía. Véase el estado del cuello y el asiento de la válvula. Esto es unos de los factores que hacia que la moto consumiera mucho aceite

IMG_4245.JPG.21b3e837dd5de9b6bc6b6a464055b9f0.JPGIMG_4511.JPG.44104fb7ee89a411bec79b8549bb8a32.JPG

 

Al quitar la culata nos queda visible la cabeza del pistón. Procedemos a  quitar el cilindro y pistón. En la foto de la derecha se observa el desgaste del pistón otro de los factores de consumo de aceite y gran perdida de potencia en la moto. Últimamente notaba un poco el efecto campaneo que produce el desgaste.

 

IMG_4247.JPG.42417a348775f1aac15b6f44256c8f7f.JPGIMG_4250.JPG.58e239a2b0bc2845385e47be9efc7a30.JPG

IMG_4252.JPG.c62f64b9587dc560a23bf76c9a07f0e5.JPG

 

Al quitar el pistón podemos ver y comprobar la biela. Comprobar el juego/estado de la biela con el cigueñal era una de las cosas que me preocupaba ya que si la biela esta mal al meterle mas cilindrada las probabilidades de que se parta son muy altas. Los que entendéis de mecánica ya sabéis de que hablo como también sabréis que para comprobar la biela y cigueñal bien comprobado hay que sacarlos del motor cosa que Yo no he hecho.

 

IMG_4253.JPG.81a90b4a6e89c9f0de6c3d3ecc8c64bd.JPGIMG_4254.JPG.e5bd5b7e8002c6619e71029bb9b003a8.JPG

 

IMG_4255.JPG.674541c26b0b565e17bb0007b93fad8f.JPG

 

Lo siguiente que hice es desmontar la tapa del encendido para llevarla a arenar y pintar.

 

58a33eeec7558_IMG_4166(2).JPG.fa8b19ae572ea9a22d1928088c4e4de9.JPGIMG_4168.JPG.378da1fb728f6003afd3d12be4ae491a.JPG

 

Después la tapa de embrague que también lleve a arenar y pintar. De paso desmonte el embrague para comprobar los discos y medir los muelles. Estaba todo perfecto y dentro de las medidas correctas. En verdad lo hice por curiosidad por que esta moto de embrague funciona genial.

 

IMG_4258.JPG.186a0a6833689b824377a3ee361dc33f.JPG

 

Con esto doy por concluida la parte de desarmar el motor. Solo ha faltado revisar la bomba del agua pero no la he tocado por que la temporada pasada compre un kit de bomba de agua y lo cambie. El motor de arranque ni tocarlo por que nunca ha fallado así que para que meterle mano.

 

Antes de ponerme con el montaje os enseñare la zona de trabajo:

En las fotos se ve el carro de herramientas la mesa que utilice para poner bandejas con despieces y una mesa/elevador/potro que fabrico mi suegro hace un tiempo.

 

IMG_4557.JPG.a83530e2e135faf7f2b47b47a86cf347.JPGIMG_4556.JPG.ad8b5fda0e5b96ea2fef04313375fd41.JPG

IMG_4542.JPG.defffc2334e1d90bcd36fa3cdeb65d52.JPGIMG_4554.JPG.49a6e56da8175f057ed83e59afd2c1d4.JPG

IMG_4555.JPG.3702e9d9f5f10aada286456e8f50aea1.JPG

 

 

El proceso de montaje que seguí no se si sera el correcto o el mas apropiado pero el orden que fui siguiendo no me fue mal y fui montando muy cómodamente.

Empezamos con el montaje:

 

Lo primero que hice fue atar el chasis a la mesa/elevador con un par de cinchas para que quedara bien sujeto. Seguidamente repase todas las roscas de la moto para retirar la pintura nueva. Las repase con tornillos de las mismas métricas pero no los que llevaba la moto ya que la pintura al horno es muy muy dura y algún tornillo se pasa al intentar sacar la rosca de nuevo. 

Lo siguiente fue poner el motor en el chasis y anclarlo. 

 

IMG_4562.JPG.0279b56ba584d0919d71042d9de29c9c.JPGIMG_4564.JPG.3e48e122d813aad380bd1816cd029256.JPG

 

Una vez anclado el motor decidí montar el cilindro y la culata así fuera de que estuviera abierto mas tiempo. 

Aceite muy bien el nuevo cilindro con aceite nuevo para que entrara lo mas suave posible.

 

IMG_4568.JPG.3e292c342df6acd2dedc2a3cfdb6990b.JPGIMG_4566.JPG.687099730f03be51aa57c202a65db4fb.JPG

 

Ya con todo bien aceitado coloque el pistón y los aros en su posición según el manual de Athena, puse la junta de papel y lo aproxime a la biela pasando el bulon muy suavemente. Luego con el hueco del motor bien tapado con papel puse el clip de seguridad y listo.

 

IMG_4569.JPG.03bb9e036f3422939f5e1b06d4839592.JPGIMG_4571.JPG.5230cbd3cab2d02528dd0e22e73d09e1.JPG

 

Cuando bajamos el cilindro a tope hasta la junta el pistón debe quedar como en la foto, esto quiere decir que el motor sigue en PMS (Punto Muerto Superior).

 

IMG_4575.JPG.4f1214601c809e6dda0c8d3e2ba661fb.JPGIMG_4577.JPG.81fb9f68b5a7818af28291c6ea5f05ef.JPG

 

Al montar el piston fijaros bien que lo poneis en el sentido correcto. En este caso este de athena lleva una A de admision  y un triangulito que apunta hacia el escape. Un mal montage supondria partir o doblar valvulas y tocar el piston al intentar marchar la moto.

 

IMG_4578.JPG.807893963984cc96325817e06c0abca3.JPGIMG_4576.JPG.248cccdf370d12808578db8eb8d038b1.JPG

 

Seguimos con la junta de culata y la culata. Los trabajos realizados en la culata ya los visteis al principio del Tema. 

 

IMG_4581.JPG.93bebd20f2e09e93476f5983dc4c1390.JPGIMG_4583.JPG.fa0c9601fe0d8af90f1d8fb2ba61f7bf.JPG

 

Al poner la culata en su sitio el primer trabajo es apretar los tornillos a su par de apriete especifico y en la secuencia especifica. No voy a poner ninguna medida para no crear futuras confusiones ya que cada motor lleva su par de apriete. Montamos la guía cadena en su sitio y colocamos de nuevo los shims en la misma posición que los quitamos y ponemos el puente inferior. 

 

IMG_4585.JPG.afa863a0d2ab83d4c8f1c9484129990f.JPG

 

Y volvemos a montar los arboles de levas haciendo coincidir las marcas que indican el PMS. Una vez claro montamos el puente superior y apretamos. Se debe montar todo bien aceitado.

 

IMG_4586.JPG.4ad194fd462d0c127abcaa9a8cf872b1.JPGIMG_4590.JPG.541940d2ee49c5f4578b529f6c8e0daa.JPG 

 

Montamos el tensor de la cadena y lo accionamos con un destornillador y así conseguimos cargar la cadena para que quede tensada y a la hora de marchar por primera vez no salte ningún diente de los arboles de levas hasta que tenga presión de aceite el tensor. Ponemos la tapa de balancines o de válvulas y seguimos con las tapas de encendido y embrague. La junta de la tapa del encendido nueva y la junta torica de la tapa de embrague nueva también. Con esto ya tenemos el motor montado de nuevo. 

Como ya le hemos metido peso al chasis y se va hacia delante le montamos el basculante así nos hace de contrapeso.

 

IMG_4592.JPG.5a346a6c10932207cdcaafa6741c1d9f.JPG

 

Continué vistiendo el basculante, patín de cadena, guía cadena, sistema de frenado trasero y protector de disco. Después me centre en la dirección. Monte las tijas previo engrasado de pistas y rodamientos. Como los rodamientos los cambie la temporada anterior no tuve ni que limpiar esa grasa, añadí una poca y ya esta. También las horquillas y luego el manillar que llevaba colgando la bomba de embrague con el latiguillo y el pistón así ya podía ubicar el latiguillo en su sitio antes de montar el CDI y el radiador. Luego puse la instalación eléctrica y fui conectando los cables. Por ultimo radiadores y manguitos.

 

 

IMG_4597.JPG.36eeeb2ac1bc6e7d1a05bd9df9cf8fc0.JPGIMG_4598.JPG.b90295aedda3d076ab6259cc33494168.JPG

 

IMG_4600.JPG.c4d966f777861267b2c0a9ba7b9a2b33.JPGIMG_4599.JPG.e60a7e4e2987f1ccbb394da5007e6379.JPG

 

 

Lo siguiente fue meter el anticongelante y purgar el sistema. Seguido puse el aceite motor, siempre pongo Motorex. Con los líquidos dentro monte el subchasis para poder terminar de ubicar la instalación eléctrica y el carburador. Con casi todo en el sitio monte las ruedas y el amortiguador trasero, así ya podía bajar la moto de la mesa/elevador y ponerla en el caballete central para terminar de rematar con las plásticas, manguitos, escape etc etc etc etc etc.....

 

Estas fotos ya van molando mas

 

IMG_4697.JPG.6fd140a8a2cae73a46bf4bf8a4d10b78.JPGIMG_4693.JPG.7e85b10602822c199cdda2cc23f2d8ac.JPG

IMG_4728.JPG.a5fdb8186295a4c36ff83eea4c892ae3.JPGIMG_4724.JPG.db3af891ec51b9532aef0585155c0a16.JPG

IMG_4727.JPG.5e84e2aa8500b2a266671630955e761a.JPG

 

Ya con todo montado os presento la "renovadisima" versión de la KTM 280 EXC-F AÑO 2007

 

.IMG_4779.JPG.05a4061ad6b41dc24ff4593da940e86f.JPGIMG_4788.JPG.a3b78ac7d3bdf717139dd624ea3c6378.JPG

 

IMG_4781.JPG.143ad4fabdf41a7d1406cb0ab8b1e246.JPGIMG_4782.JPG.c959f8eeb1aab944656e89eb91da1e83.JPG

 

IMG_4783.JPG.ee1727dbce0a07689373c0c2257948b1.JPGIMG_4784.JPG.34954d95f622b486b693f85a3cfc2f53.JPG

 

 

Decir que cuando tenia que probar a marchar la moto tenia mas nervios que el día de mi boda (que no me lea la parienta que me cruje). La moto arranco a la tercera que le di al botón, sin ningún ruido extraño ni nada raro....... BUUUUAAAA!!!!!! Que descanso di!!!! 

Sobre el diseño de los adhesivos decir que queria algo suave y no muy recargado. La empresa que me las personalizo esta en Valencia capital.

 

Ahora unas fotos del antes y despues:

 

aSZVE2689.jpg.4292f823582d5166d39a1a904f17569e.jpgAUXT2870.jpg.3ec8c4bff1c04c8779ce9d9eecfe1406.jpg

 

aKFBP7289.jpg.3c6bbf266148eac2f874747582f966e2.jpgaXOME8724.jpg.7c65c9109d02f86c0f9417319104c28c.jpg

 

Después de gastar la moto algunas salidas he comprado un electroventilador y se lo he instalado.Vi una buena oportunidad en una web y lo pille. Después del trabajo realizado quiero que la moto me dure otros 10 años....jejeje. El kit lleva racor para poder montar el termocontacto. Le he puesto un cortacorriente para poder parar el ventilador cuando quiera así poder conservar batería cuando estas un rato esperando a que lleguen otros. He visto morir algunas baterías en una mañana de enduro por culpa de esto.

 

El kit del electro me costo 50€ y el corta corriente impermeable 2,64€. Incluía el ventilador, racor, termocontacto, cable para competición y cable instalación normal, abrazaderas y tornilleria.

 

IMG_5803.JPG.5cd9ce5d4730c595adae59ee432fd585.JPG

 

IMG_5800.JPG.8a125d78c5e5259aad6aad83dfa21845.JPGIMG_5806.JPG.abf816375fa1853cf54410a8f5872c4b.JPG

 

Asi es como queda instalado:

 

IMG_6162.JPG.dbf6f0a5f12ac04701ae51622a62f87d.JPGIMG_6163.JPG.dc6b69d9ae9e9f80b07e3ed454df0abc.JPG

IMG_6165.JPG.79e28d25631aa0c72586186f7d8d205c.JPGIMG_6164.JPG.947ef4c2dc3b2b998a0dc6e00107109c.JPG

 

Corta corriente impermeable instalado a altura del manillar:

 

58f9d2be2d8bc_61NKdgkxcL._SL1024_.jpg.6cf8566de17cd0b1601ce25055b3f173.jpg51d5GM1ULuL._SL1024_.jpg.dd612ef190526308bf42e5bd2c48eff6.jpg515QehuVgQL._SL1024_.jpg.6062f3844be697f58582504b150774d0.jpg

 

 

Video del funcionamiento del cortacorriente:

 

 

 

 

 

Antes no estaba mal pero ahora bastante mejor..jijijij

 

Ire contando sensaciones ahora rodaje!!!!!!

 

Espero que os haya gustado el post.

 

 

Saludos. 

 

Editado por menat6183
8

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante!!!!!

 

Excelente trabajo.

 

Me encantan estos post. Gracias por compartirlo. Estaré atento a la evolución. 

 

Un saludo. 

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen trabajo estás haciendo.

Te quedaban bien las marcas de los piñones de los àrboles de levas con la cadena con 23.000km?

Cuánto vale el Athena 280?

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Impresionante!!!!!
 
Excelente trabajo.
 
Me encantan estos post. Gracias por compartirlo. Estaré atento a la evolución. 
 
Un saludo. 


Gracias Gus. Poco a poco ire actualizando.
0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buen trabajo estás haciendo.
Te quedaban bien las marcas de los piñones de los àrboles de levas con la cadena con 23.000km?
Cuánto vale el Athena 280?


Gracias. Los piñones de los arboles de levas están perfectos y la cadena de distribución también ok. Comprobé bien la cadena por ver si la cambiaba pero esta perfecta. Esa cadena esta para hacerle 23.000 mas.

El kit athena vale 560€
0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor , me gusta este trabajo.

Veo que el piston del atena es de alta compresion .

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si señor , me gusta este trabajo.
Veo que el piston del atena es de alta compresion .


Gracias bulija. Si es de alta compresión ese pistón. Dicen que estos kit van de lujo. De momento solo he hecho una salida. Cuando termine rodaje y le abra al mango ya te dire las sensaciones.
0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y las guias de valvula, no tenian holgura ?

Otra cosa, con que limpias la carbonilla de la culata, valvulas ?

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una modificacion que se nota mucho en esta moto gana mucho en bajos , cambiando la tapa de la bomba de aceleracion y montando un powernow , no se si esta puesto a punto el carburador pero venian muy muy finas de gasolina .

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien creo que es necesario el tensor de la cadena de distribucion montar el mecanico , el de serie cuando fallan te puede saltar algun diente de la distribucion ( sobre todo cuando sin querer hacemos girar el motor en contrasentido , por ejemplo en una calada de motor )

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien tiene cosas muy buenas , casi no cansa esta moto es muy agil, super efectiva y estable , si te gustan el enduro cañero vas a disfrutar .

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y las guias de valvula, no tenian holgura ?
Otra cosa, con que limpias la carbonilla de la culata, valvulas ?


Las guias de valvula estaban bien. La culata la lleve al taller de enduro a que la hicieran ellos ya que son los profesionales, yo soy un simple pringao al que le gusta la mecanica. Alli limpian las culatas con un disolvente especial no corrosivo que lo meten en una maquina que dispara a presión. Las válvulas las limpian a mano con el cepillo metálico blando y después esmeriladas con mucho cariño con Grind Valve y aceite... se quedo de cine!!
0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay una modificacion que se nota mucho en esta moto gana mucho en bajos , cambiando la tapa de la bomba de aceleracion y montando un powernow , no se si esta puesto a punto el carburador pero venian muy muy finas de gasolina .

 

He leido sobre el tema pero no se realmente para que es. Cuentame algo sobre el tema. Llevo puesto el o'ring para el tema de los vacios....

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

De nada. Ire actualizando...
0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
    • 17 repuestas
    • 167 visitas
    • Sergiostmr
    • Sergiostmr
    • 3 repuestas
    • 60 visitas
    • Juan Manuel gas gas 300
    • Juan Manuel gas gas 300
    • 2 repuestas
    • 95 visitas
    • JorgeJD
    • JorgeJD
    • 5 repuestas
    • 159 visitas
    • Nupe
    • Nupe
    • 1 repuestas
    • 104 visitas
    • niza
    • niza



  • Últimas respuestas

    • asierduque
      Hola me llamo Asier, soy de castro urdiales cantabria y busco gente para hacer rutas de enduro por la zona, tengo una ktm 125 exc llevo un año en este mundo! Saludossss  
    • Lobero
      Y autonomia?
    • las3jotas
      Yo creo que llegarán las motos eléctricas y las de combustión desaparecerán o serán residuales igual que con los coches, hay mucha capacidad de evolución en este ámbito todavía. Eso no quita que a muchos nos va a entristecer profundamente bajar a tirar la basura y no ver ese tubo de escape tan bonito y ese colector chamuscado en el garaje.  Añoraremos ese momento en las frias mañanas de invierno en el que apretamos ese botoncito rojo y el motor cobra vida rugiendo con ese sonido grave i profundo (esque soy de 4t). Ese olor en el garage que solo conocen los que tienen moto, esos petardeos en retención, cortar cuando vas "encendío", tantas cosas... Pido a dios poder seguir practicando este bonito deporte muchos años pero que me permita por lo menos poder elegir.
    • jobeta
      Gracias, así le doy el remate y la cambio

      Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

    • emoticono
        Joer y a mi que mas me da que si 2t,4t o electrica   Yo estoy por hacer un pepet   Comprarme una movilette campera hecha polvo por cuatro chavos para ir a por el pan y dedicar el resto a putas,drogas y juerga   Seguro que disfruto mas que con la moto   Aunque mi higado igual no piensa lo mismo   Saludos