Saltar a contenido

soy nuevo necesito consejillos para reparar mi alfer 250cc


danybdn---

Recommended Posts

:twisted: hola buenas necesito saber ke le puedo hacer para ke mi moto 250cc es una alfer me ratea en odas las marchas al final y le cambiado la bujia sera el carburador me an dixo ke le meta un 32 mikuni o 36 y un filtro malossi de esponja,,ke tal?

un saludo gracias :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

okok gracias por responder mi alfer yeva motor rotex 2 tiempos un 250cc 56cv haver si me podeis decir que le hago para solucionar ese problemilla no se ni cambiar xiclets ,,haver todo es empezar,,

un saludo.

explicarme si kereis ke meta foos nuseee,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu moto no es complicada mecánicamente hablando. No creo que sea un problema de cambio de chiclés ni de carburador puesto que quien te vendió la moto debía tenerla en su momento bien regulada. Debió fastidiarse por estar parada o por falta de mantenimiento. Otra cosa es que pueda tener alguna suciedad en el carburador y cuando el motor pide máxima potencia no le llegue suficiente gasolina por algún manguito estrangulado o el chiclé de alta obstruido.

Me dices que también cambiaste la bujía por lo que deduzco que tampoco ese es el fallo. Asegurate de tener la bobina de alta (es el aparatito del que sale el cable de la bujía y suele estar bajo el depósito) bien apretado y haciendo masa. No es la primera vez que por estar suelto cuando suben las vibraciones produce fallos que pueden volver loco a cualquiera.

Lo del filtro de aire me dejo mosca...¿porqué piensas cambiarlo, el que tiene está roto? debe ser una esponja limpia e impreganada en aceite.

La caja de resonancia de la que hablo debe estar situada a la salida del escape, arríba o abajo de éste, es como una protuberancia sobresaliente. Debe estar limpia o lo más limpia posible. No recuerdo como era pero se que su sistema no es tan complicado como una vávula de escape que modifica la lumbrera de escape. Esta actuaba por ondas de presión del escape. Creo que era un muelle con una dureza determinada que abría a unas determinadas rpm. Algo brusco, por cierto.

Al ser un motor Rotax la entrada de gases pasa directamente al cigueñal por un disco rotativo (de ahí el nombre) que actuá como otra válvula que abre y cierra y permite muchas rpm de forma más exacta a como lo haría un motor de 2T convencional. Esta vávula no tiene fallos ni mantenimiento, por lo que no tienes que desarmar motor ni nada por el estilo.

De lo que no estoy seguro es de si en tu moto además tiene láminas de admisión. Es un poco contrasentido pero algunas motos con motor Rotax montaron caja de láminas, como las SWM creo recordar. Si algún forero que haya tenido esa moto nos puede sacar de dudas, genial.

En todo caso basta con mirar entre el carburador y la tobera de admisión al motor. Si tiene forma de caja cuadrada sujeta por unos 4 tornillos posiblemente tenga láminas entonces. Cuando vayas a limpiar el carburata aprovecha para sacar esa cajita entonces y mira las (posibles) láminas que tenga a ver si están deshilachadas por las puntas o quedan abiertas. Esto influye en altas.

Y si te ves muy agobiado...taller. Es imposible darte un presupuesto, pero se lo puedes pedir tú de antemano y poner un límite de pago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Al ser un motor Rotax la entrada de gases pasa directamente al cigueñal por un disco rotativo (de ahí el nombre) que actuá como otra válvula que abre y cierra y permite muchas rpm de forma más exacta a como lo haría un motor de 2T convencional. Esta vávula no tiene fallos ni mantenimiento, por lo que no tienes que desarmar motor ni nada por el estilo.

De lo que no estoy seguro es de si en tu moto además tiene láminas de admisión. Es un poco contrasentido pero algunas motos con motor Rotax montaron caja de láminas, como las SWM creo recordar. Si algún forero que haya tenido esa moto .

De donde has sacado tu eso????, los motores rotax,yo tengo 2 en casa(la alfer AR 1993,que lleva el mismo motor y un rotax 125 de kart)ninguno de ellos tiene admision por valvula rotativa,y los demas que conozco de avionetas y ultraligeros,asi como los de motos aprilia y bmw y demas,ninguno conozco que lleve valvula rotativa,el nombre rotax no se debe a ese sistema de admision.

El motor de tu alfer es un 2t convencional con admision por laminas al carter pero atraves del cilindro,las peculiaridades de ese motor es que son motores invertidos,como los de BETA que tienen el embrague a la izquierda,asi como la palanca de arranque y el encendido a la derecha con el piñon de ataque alli,y que tienen un sistema de valvula de escape neumatica que actua por depresion.Era muy imprecisa y brusca de apertura,hacia un motor muy flojo a pocas vueltas y muy violento y potente en altas aunque se puede trucar para suavizarlo en altas.

EL fallo estara en la valvula de escape ,seguramente,aun asi limpia carburador y revisa que el escape y silenciador no esten tapados de carbonilla,buena aceite al 2% y a funcionar,ese motor es mas fiable cualquier otra cosa.

Lo de cambiar de filtro y carburador y noseque hostias,son bobadas,por como dices lo del malossi de espuma,me da que vienes de los ciclomotores.Al venir de esos juguetes debes borrar de tu cabeza todas esas flipaduras de nilñatos,esa moto es algo serio,y 54 o 56cv son una barbaridad,las 250 2t modernas son flojisimas al lado de la alferona y no hay trucaje ni esponjas ni pollas que mejoren ese motor,es una barbaridad y hay que tener cabeza para conducirla,mi padre tuvo una caida en la que se jodio el brazo precisamente por la brusquedad de lal motor en altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pido perdón banshee_spectra por mi ignorancia y darte las gracias por tu aclaración.

Nunca he tenido la oportunidad de desarmar los carteres de un motor de esos, y no he visto nunca su cigueñal por lo que pensaba que era un motor que emplea el sistema de válvula rotativa en la admisión, como lo hizo en su momento SWM. Por eso pensé que era como los karts o las Aprilia de velocidad y eso a su vez explicaba las cifras de potencia que ofrece y la forma brusca de entrega.

También creo que alguna Aprilia Climber lo utilizó...¿puede ser?

Me has dejado descolocado cuando comentas que incluso tienes un kart que no utiliza este sistema. ¿Pero sabes a lo que me refiero, no? es un disco que va al lado del cigueñal...he buscado por internet y parece que efectivamente es un sistema que ya no se utiliza..ni en karts...estoy desfasado :roll: :roll: :roll: , pero sí creo que el nombre originario de Rotax tiene mucho que ver con ese sistema que yo digo.

admvalvrot.jpg

De los motores de aviones y Rotax de 4 tiempos en general ya es otra cosa :wink: , pero algunos ultraligeros sí siguen utilizando ese sistema, aquí lo pone bien claro cuando dice rotary valve shaft:

http://www.lightsportaircraft.ca/rotax- ... aft90.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este el despiece mostrando el disco

rotax582rvshaftparts.jpg

Bueno, por lo menos en lo de la válvula neumática no me equivoqué, de eso sí recordaba algo. Seguro que danybdn,,, ya sabe más sobre su moto :lol: :lol:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

WOW,,, ME KEDADO SORPRENDIDO CON LA EXPLICACION DE NESTOR E DE BANSHEE BASTANTE ACLARADO ME A KEDADO,PUES IRE CON MAS OJO KON ESTA MOTO LO KE YA HACIA VI LA FUERZA QUE TIENE E YEVADO 125 PERO ESTO ES OTRO NIVEL MAS ALTO,GRACIAS POR LOS CONSEJOS, MIRARE EL CABLE DE PIPETA KE VA A LA BUJIA NO ESTE SUELTO HAVER LOS MANGUITOS NO ESTEN ESTRANGULADOS Y DESMONTARE EL CARBURADOR, ALGUN CONSEJILLO PARA DESMONTARLO Y LIMPIARLO KE DEBO TENER EN CUENTA O DESMONTO Y YAAAA,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz lo que comenta banshee_spectra principalmente, que es quien conoce mejor la moto.

Lo de mirar la bobina, la caja de láminas y la limpieza del carburata son cosas secundarias, digamos básicas para descartar problemas.

El tema parece indicar que es la membrana de la válvula esa de escape. Repito que no te puedo decir cómo desmontarla porque hablo de oidas, no la conozco. Si la veo quizás te pueda ayudar. En princípio no tienes que comprar nada, simplemente limpiarla y mirar que cosa atasca o impide su correcto funcionamiento. Posiblemente la acumulación de carbonilla impida que abra bien del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias bueno lo e desmontado pero no lo veo muy claro lo e vuelto a montar y la yevare al mecanico ke le haga la revision esta vez despues el mantenimiento se lo hare yo ,,mas ke nada para no liarla mas ...jaja

bueno e aprendido bastante veo ke me keda muxo camino que recorreer en este mundo de las motos de montaña,

pero me gusta eso si¡¡¡¡¡¡,,,

bueno un saludo y gracias,,, 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...