Saltar a contenido

Dos "brikillos" gato elevador, y llave de contacto ;)


sonarbass

Recommended Posts

Hola wenas, pues que menos que empezar (aunque ya llevo varios dias por aquí dando la soba con preguntas y volviendoos a todos locos), pues asi como a modo de contribución, subo un par de briquillos que he venido haciendo en estas dos semanas…jeje

El primero, aunque no tengo todas las fotos, son del “gato” que me he fabricado caseramente muy caseramente con retales y restos que tenia por casa, incluido el gato de una furgoneta que me vino al pelo..jeje

imagen00508312742.jpg

En esta foto vemos el gato casi acabado, lo que es básicamente la estructura, pero por los laterales lleva dos cuadradillos de distinto diámetro interior, para que uno encaje dentro de otro, y asi evitar las oscilaciones laterales, ambos cuadradillos una vez elevada la KTM se aprisionaran mediante unos tornillos que enroscaran a una tuerca soldada a uno de los cuadradillos. (pondré fotos de esto que no tengo)

imagen00518317885.jpg

imagen00528322711.jpg

Estas otras fotos, es desde distintos ángulos para mostraros como he realizado la base superior, como veis en la foto 2 todavía no estaba anclado a la base inferior, que actualmente esta ya terminado y bien sujeto, (Bueno a falta todavía de ponerle unos tornillejos para reforzar mas aun la sujeción)

El gato fue lo primero que hice para asi trabajar mas cómodamente con la moto erguida, luego me metí de lleno con el tema de la llave de contacto.

---------------------------------------

El contacto.

Lo primero de todo es buscar el lugar donde lo vamos a ubicar, y yo elegí al lado del cuenta kilómetros, situado detrás de la cúpula del faro de la moto.

Posteriormente y con el metro en mano tome las medidas para realizar una pletina la cual seria el soporte del contacto, que será de llaves.

Una vez teniendo las medidas las cuales fueron 10 cm. de largo pletina inferior, la cual será donde ira atornillada aprovechando los tornillos que sujetan la pantalla digital del cuenta kilómetros, luego otros 7 cm. que corresponden a la altura de la pletina que sube por el lateral izquierdo de dicho cuentakilómetros ya que por el otro lado tengo los indicadores de luz larga e intermitentes y finalmente otros 4 cm. otra vez de largo que seria en donde va a ir alojado el contacto.

Quedándonos algo similar a esto:

41041354.jpg

61050895.jpg

El ancho de esta pletina que es de aluminio es de 4 cm., como veréis y para evitar posible flexiones debido a las vibraciones de la moto, decidí reforzar uno de los ángulos de la pletina, haciendo lo siguiente:

1º marcamos y cortamos un trocito de pletina y le hacemos dos orificios para luego remacharla a la otra

51046266.jpg

2º nos vamos a la prensa y tras unos golpecitos por aquí y otros por allá, realizamos los dobleces pertinentes para que la pletina ajuste en escuadra a la que queremos reforzar.

81062940.jpg

Quedando asi

91067650.jpg

Finalmente sujetando al soporte del contacto mediante remaches

111077506.jpg

Probando en la moto

121081802.jpg

Si apreciáis en esta siguiente imagen:

101073038.jpg

he realizado un pequeño rebaje por la parte interior de la pletina, dado a que al ajustar en los bajos del cuentakilómetros, tocaba y aprisionaba algunos cables, asi que afín de que estos quedaran bien holgados y sin posibilidad de que la pletina los cortase, quedando como veis en la siguiente imagen, (he remarcado en rojo) la zona del rebaje para que se aprecie mejor

131087266.jpg

Posteriormente pasamos a recortar y ajustar donde ira insertado las llaves del contacto, para que el aluminio no toquetee con el plástico de la cúpula y este acabe marcado debido a las vibraciones

141090871.jpg

En esta otra foto, preparo el contacto soldándole los cables a sus terminales, en ningún momento en la instalación he utilizado ni fichas ni conectores ni tornillos, todo soldado y debidamente aislado con termoretractil y cinta autovulcanizante, con la finalidad de dificultar su manipulación por parte del amigo de lo ajeno

151095300.jpg

Por penúltimo veis ya el contacto puesto en el soporte, no llegue a sacar las fotos de puesto en la moto, a ver si hoy que estoy arreglando la puta burra (parece que es un mal conocido…)le hago unas fotillas

Y por ultimo el conexionado, del que solo tengo una foto, pues no tenia pensado en indicar que cables tuve que modificar, a fin de evitar que los amigos de lo ajeno lo tengan mas fácil a la hora de cortar cables, solo explicare como lo hice.

En mi caso el cortacorrientes no solo es para parar la moto, sino que también corta la corriente del motor de arranque, asi que si lo dejáis pulsado el motor de arranque no se pondrá en marcha.

De la llave del contacto que salían dos cables, tenia que cortar tanto la corriente del motor de arranque como la de la chispa de la bujía, para que tampoco se pudiera poner la moto en marcha a través de la pata de arranque o empujándola sobre un cambio…

Asi que lo hice con dos relés conmutadores, que cuando yo conecto la llaves del contacto en “on”, da corriente a los dos relés, estando cada uno configurado de forma que uno cierre el cortacorrientes permitiendo arrancar por el motor de arranque, y el otro relé al recibir corriente, deje pasar corriente a la bobina de alta y asi tb permita arrancar tanto por la pata como por el motor eléctrico…

Aquí el purruño de cables de los relés, ambos reles si mal no recuerdo creo que son de 20 A cada uno, vamos mas que sobrados.

171035671.jpg

Todo encintado y bien protegido contra el agua, y el cableado bien escondido.

Suplemento candadito enganchado en un freno de disco (preferiblemente el delantero), y grabado en el cerebro “quitar candado antes de subirse a la moto”

PD.: evidentemente si realmente quieren robarte la moto, por mucho contacto que tengáis, con entre dos o tres, levantártela en peso y meterla en una camioneta, ya lo tienen más que hecho….XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    10

  • guilletopo

    9

  • barrosanchez

    8

  • supercati

    5

estan muy bien los bricos, pero el de la llave tiene un error bastante grande y es que has aprisionado el cable del freno delantero, la llave la tendrias que poner en la parte izquierda del cuentakm :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estan muy bien los bricos, pero el de la llave tiene un error bastante grande y es que has aprisionado el cable del freno delantero, la llave la tendrias que poner en la parte izquierda del cuentakm :wink:

Hola egus, gracias por la observacion, como indique no tengo fotos del tema terminado, las fotos donde se aprecia el soporte, son pruevas y presentandolo, para ver qeu puede hacer mal o que no.

El cable del freno delantero no queda aprsionado, esta sujeto al manillar mediante una brida, junto a lso cables del embrauge y descompresor, dejando la brida holgada para que al mover el manillar estos cables puedan moverse libremente, y el del freno al suspensionar, peuda subir y bajar sin impedimentos...

Si lo hubiera dejado por delante si que me daba problemas pues me empujaba la cupula hacia delante desajustandomela, y tb habia apreciado ya un desgaste en el plastico de la misma por el continuo roce de la manguera del freno..

Saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en el conce les pedi una llave y me pusieron algo parecido a la derecha detras de la careta del faro y no ai tanto apaño, tengo que acer unas fotos para uno que me las a pedido asique ya las pondre aqui pa que lo veais como esta puesto que yo creo que mas facil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hice la misma ñapa que tu con el gato, pero soldandole dos planchas (una a cada lado), y lo malo que tiene es que si no la dejo apoyada en el suelo se tambalea... por lo menos a mi

Esta tarde te termino de sacar las fotos al gato terminado, con los refuerzos para eliminar los tambaleos, solamente yo tengo un problema, jeje y es qeu el carte de la moto que es de plastico (por poco tiempo), al estar lleno de grasa, se desliza por encima de la madera, tenia pensado en pegar en la superficie de la base que eleva la moto un pedazo de goma o plastico, a ver si soluciono el tema...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy ingenioso guilletopo,si señor!!! aunke en mi pueblo como te escantilles

se lleban asta las lozetas y la farola de donde estaba apoyada ajajajajaj :D :D :D

________________________________________________

ktm 525 exc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tenia que aber echo alguna foto de como la e dejado atada y eso que tengo mi garage propio mio y solo mio

la tengo puesto el bloqueo del manillar, evidentemente la llave quitada, una piton que la une a la de mi padre, una cadena gorda con un candao bien gordo(la que usabamos para cerrar la peña este verano pero como ya nos la an quitao por que se acabo el verano...) atado a un banco de trabajo que tenemos en el garage que esta anclado a la pared y un candao de bici de estos largos de cable de acero con llave, vamos como una piton de moto pero mas fino que ata la rueda de atras al basculante.... todo un arsenal solo destructible con radial y si alguien usa una radial en el pueblo la gente se dara cuenta digo yo no?, vecinos tengo y saben que yo no estoi alli.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aunque por otra parte, aora que me doi cuenta se lo pongo facil.... tengo en el banco de trabajo y en las estanterias todo lo necesario pa romper eso, no tienen nisiquiera que traer la radial por que me la deje aller encima de la mesa..... jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guilletopo, ta muy bien el brikillo, y mucho mas facil que el mio de conectar, pero creo que el caso es que en tu "KT", no trae motor de arranque (¿me equivoco?), y la mia si, con lo que la llave del contacto no solo tiene que cortar la corriente del motor de arranque,sino tambien ha de cortar la corriente de la chispa de la bujia, ¿por que? simple, por que si no, me la podiran arrancar por la pata de arranque, y jajaja se reirian en mis narices...xD.

Por otro lado,con cortar la chispa de la bujia, ya no arrancaria ni por el motor electrico ni por la pata, peeeero, al pulsar el boton de arranque electrico el motor gira, con lo que a pesar de que no arranque, no me molaria nada, que algun crio o cursioso, se pusiera a toquetear el botoncito, y maxime si la moto tiene un cambio puesto, el mismo motor podria engranar la marcha y hacer caer la moto al piso...

Es por ello la apariencia de la complicacion o laboriosidad del conexionado, que no me llevo mas que 1 entretenida horita.

Saludetes :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias guille la verdad esque me a dao una idea de como hacerlo y la conexion es bastante sencialla o eso creo, imagino que el bombin tendra 3 o 4 clavijas si tiene 3 una sera la comun y las otras una seria normalmente abierta y la otra normalmente cerrada. la normalmente cerrada yo pondria el cable nergro-amarillo que esta suelto en la careta que poniendolo a masa pararia y si se queda puesto el boton de paro por muxo k le den a la palanca no te la arrancarian. el otro contacto normalmente abierto lo usaria meter corriente de masa a un rele o un contactor k cuando le dieses masa con el bombin cerrara sus contactos en los que estarian el positivo de la bateria por un lado y por el otro el cable k salia anteriormente de la bateria " el que va al motor de arranque, intermitentes, claxon...." asi si kitamos la llave el contactor vuelve a su sitio abriendo los contactos de la bateria "no funcionaria el motor de arranque" y dejando puesto a masa el cable de paro que esta suelto en la careta "como si dejaras pulsado el boton de parar no arrancaria". Desconozco de cuantos Amperios poner el rele ya que la bateria creo k es de 3A pero no estoy seguro y tampoco se si cuando se carga la bateria mete mas corriente o menos creo recordar que menos pero no estoy seguro. Aunque si son pocos Amperios depende del bombin que usemos podemos suprimir el rele. Yo ahora no tengo pelas para hacerlo, aber si alguien se anima y nos cuenta Espero que nos sirva.

Os dejo 1 dibujito XD

imagen029j.th.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/1671/imagen029d.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola barrosanchez, yo lo hice con dos relés conmutadores, uno para el cable de paro (chispa), y otro para el corta corrientes, ambos relés son de 20 amperios cada uno, aunque viendo la seccion del cableado, incluso hasta uno de 10 o 15 amperios va mas qeu sobrado, puesto qeu el boton de puesta en marcha el motor de arranque, no le da corriente directamente sino qeu acciona un rele mas potente situado junto a la bateria.

Hay relés que son doble conmutador, con lo que con incluso uno solo podrias hacerlo todo, eso si, si el relé no lo trae incorporado, es recomendable poner diodo en una de las patillas de dicho relé para evitar que pueda fluir corrientes en sentido contrario generadas por el mismo bobinado del rele cuando este se desconecta.

Por cierto, no hace falta tirar cableados hasta la bateria, en las fichas de delante, hay cables que entregan constantemente 12 v, y como van a ser para alimentar los relés el consumo es de risa.

Obviament hay que hacer el conexionado tal que cuando quitemos la llave del contacto, deje de pasar corriente por el/los relès y estos se conmuten parando y desconectando el cortacorrientes.

De esta forma no hay consumo alguno por parte de lso relés cuando la moto este parada.

Aha, guilletopo, si he de reconocer que lo de las pletinitas, ha tenido su currillo, aunque me ha entretenido bastante jeje, he preferido ponerlo encima por que fue el sitio que vi el mejor hueco, y me dije, joer aqui lo tengo que meter, aprovechando los tornillos que sujetan el cuentakilometros, por los lados no podia por que me iban a molestar los intermitentes...*creo*

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...