Saltar a contenido

problema con el circuito de refrigeracion, juntas y culata


Jesus_yamaheroDT

Recommended Posts

Jesus_yamaheroDT

weno pues comienzo la historia de la gas gas

la historia comenzo con problema de carburacion, la moto no tiraba como deberia hacerlo asi que se la llevamos al mecanico, parece que la deja a punto y perfecta para rodar

a la semana siguiente se le notaba algo raro a la moto se quedaba acelerada y el cilindro cojio cierto color no muy convincente

imagen008xz7.jpg

asi que decidimos llevarsela otra vez:

nos dijo que el reten de la bomba de agua estaba roto y necesitaba un cambio y asi fue como se hizo

a la semana siguiente dio una vuelta de prueba muy cortita y el ventilador saltaba a velocidades exageradas asi que me dije vamos a ver el nivel del agua

mi sorpresa fue el ver una masa pastosa que salia del radiador

asi que a desmontar y vaciar que no fue tarea facil, mucho disolvente y agua para limpiarlo

esto es lo que salio del radiador

01022009003ks3.jpg

01022009004yo3.jpg

bueno despues de todo el proceso toco montarlo todo y a la hora de probarlo paso esto

(es una representacion virtual no tenia fotos jejeje) el liquido salio por la culata, pienso que seria por la junta que a saber en que estado esta

copiadeimagen008xm7.jpg

y hasta aqui la historia durante esta semana volvere a desmontar el radiador y el cilindro del cual se encargara mi hermano para ver su estado

saludos y espero respuestas y comentarios :mrgreen: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os toca cambiar la junta de la culata, no es un repuesto muy caro. No hace falta que desarmeis el cilindro, con que quiteis la culata vale, así os ahorrais las juntas del cilindro. Lo de la pasta en el circuito refrigerante, ni idea de como se formaría, pero preocuparos de dejarlo limpito, con la manguera, y la presión del grifo, no vayais a meter una hidrolimpiadora a presión, se debería limpiar bien. No metais ningún tipo de disolvente o gasolina, porque ataca a las juntas y retenes. Lo dicho

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT
No metais ningún tipo de disolvente o gasolina, porque ataca a las juntas y retenes. Lo dicho

Un saludo

hombre no fuimos tan cafres solo amoniaco y mucha agua caliente :roll: directo solo al radiador

el resto del circuito solo fue manguera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa pasta es a consecuencia de ke se a pasado aceite del cambio al circuito de refrigeracion,asike presupongo ke tras cambiarte el reten de la bomba de agua te habra cambiado tambien el aceite del cambio,yo cambiaria las juntas de la culata y el cilindro(si ha subido mucho de temperatura revisaria el estado del cilindro y piston)y despues de tener todo montado abriria el tapon de vaciado del circuito d refrigeracion y le enchufaria con una karcher(a ser posible con agua caliente) por el radiador,despues cierras y le echas un limpia radiadores(de coches te puede valer)llenas el circuito y ruedas con ella un rato largo(ke se caliente varias veces),tras esto vuelves a vaciarlo y a darle con la karcher,lo llenas y listo.a los 2 meses(depende de la cantidad de mahonesa ke tenga el circuito)le vuelves a cambiar el anticongelante y el aceite del cambio tambien por si acaso.todo esto es lo ke hago en un automovil tras cambiarle la junta de culata y observar ke tiene esa maldita "MAHONESA".siento el tocho pero no se me da mu bien abreviar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...