Saltar a contenido

¿que enduros estan cambiando tendencias en el campo?

Puntuar este tema:


xtremeslide

Recommended Posts

Cuales son para vosotros las motos que han marcado una referencia o

estan cambiando la forma de montar en el campo,no tiene que ser una marca en concreto

pueden ser varias y varios modelos o cilindradas,yo personalmente siempre he creido

que la saga XR son unas de las mejores para los aficionados por reunir varias cualidades

de forma equilibrada ni son las que mas corren,ni las que menos pesan,pero son fiables y duraderas

aunque alguno las tilde de trail-enduro suben por los mismos sitios que una pura sangre

permitiendote ir a trabajar con ella el lunes

La WR 400 por ejemplo marco el principio del fin de los cuatro tiempos "pesados" en el campo...

y su hermana la YZ400 fue percusora del genocidio del dos tiempos en motocross (como la odio :twisted: )

las 200 dos tiempos aparecieron como alternativa a la falta de bajos de un 125 y al exceso de potencia

de un 250,la verdad es que no me acuerdo quien saco primero una 200 si gas,gas o KTM

Ahora parece que mucha gente esta pasando de los 4 tiempos y se vuelven a los 300 dos tiempos(¿la cilindrada de moda?)

y que tal de las 300 y pico 4 tiempos que se viene hablando como alternativa a las 450

antes todas las motos iban a palanca y ahora poco menos que ya da pereza arrancar una 125 dos tiempos a patada

¿cual se supone que es el camino que estan cogiendo las marcas y hacia donde se dirigen...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y se vuelven a los 300 dos tiempos(¿la cilindrada de moda?)

Como vuelvan a restablecer el impuesto de matriculación que las machacaba (que ya tienen ganas, ya) verás tú lo rapido que pasa la moda. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto que marco verdadera tendencia fue la GG 4T, nadie tenía cojones a comprarla, pero todos la conocíamos, y además es una moto para toda la vida, ya no había valientes para comprarla de segunda mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y se vuelven a los 300 dos tiempos(¿la cilindrada de moda?)

Como vuelvan a restablecer el impuesto de matriculación que las machacaba (que ya tienen ganas, ya) verás tú lo rapido que pasa la moda. :wink:

no te creas pepet que las ec 300 están homologadas en 71,1 gr y se libraba con el límite en 80, otra cosa es que lo pongan por cilindrada y las superiores a 250 paguen el 12 que pagaban, eso sí marca grandes diferencias (unos 500€ en una de 5.000)

Una moto que marco verdadera tendencia fue la GG 4T, nadie tenía cojones a comprarla, pero todos la conocíamos, y además es una moto para toda la vida, ya no había valientes para comprarla de segunda mano

que cabrón, y dices cojones cuando es una cuestión de ignorancia

pd: por cierto, compro gas gas 4t :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda estas MARCARON el camino a no seguir...... aunque flipo con el del Back Flip, a este no le han visto todavía los de Red Bull...

Vespa_Trials.jpg

vespa-flip.jpg

251232595_fd7849e278_o.jpg

Yo llevo relativamente poco en esto, y para opinar de esto hay que tener cierta perspectiva, pero creo que estas marcaron la consolidación de una nueva generación 4T, que como bien decís inició Yamaha con la WR400, aunque estas consiguieron un tacto más ligero y agil que aquellas...

400exc1.jpg

520exc1.jpg

Y por último, las madres de la maravillosa generación actual 2t

00ec300.jpg

KTM%20250%20EXC%2000.jpg

Un saludo, una opinión.

P.D.1 Uno tiene sus "mitos" pero no sé si fue tan influyente como las arriba mencionadas...

ballettireplica.jpg

P.D. 2 Insisto que me falta perspectiva para meterme con las CZ, SWM, MAICO....de otras generaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

madre mia... yo esque siempre e estado con motos antiguas¡¡ a mi me an marcado motos como la puch cobra m82(culata refrigerada por agua) la montesa cappra 414,la bultaco 370 era la poya tb y por supuesto la ossa phantom 250cc.(la cual poseo) y como no nombrar las 500 2t. madreeeeeeee¡¡¡¡¡ :D :P :D : honda cr, maico 490,etc...

tb e de decir que la kawa kx 125 y 250 de principios de los 90 son autenticas balas.. dios.. como bufan :o :D :D sobretodo la 250... pepinon¡¡¡¡ ESTO NOMBRADO AQUI ERAN MOTOS DE CAMPO Y NO LO QUE AHI AHORA,aunque pa gustos los colores,esta es mi opinion y por supuesto respeto las demas.

para mi estas modernas de 4t no me gustan nada....ni el sonido,ni como andan.. me producen ningun tipo de sensacion....

pd: POR SIEMPRE 2 TIEMPOS...¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no es una enduro, Honda marco el camino de lo que son hoy las motos de Campo en el año 1981. Como podeis ver, el concepto es basicamente el mismo de nuestras motos actuales

MM_1981_CR250R_cycle.jpg

Lo mas triste es que por las misma epoca, Montesa ya estaba haciendo pruebas con una 250 monoamortiguador. Lo que hubiera podido ser la Cappra VH...pero que nunca llego.

motociclismo_733_dic_1981_04_s.jpg

motociclismo_706_mayo_1981_15_s.jpg

Pero la madre de nuestras suspensiones de 300 mm es esta Maico del 74. Los ingenieros alemanes pensaron. ¿ Y por que no avanzar el anclaje de los amortigadores en el basculante, al mismo tiempo que los inclinamos hacia delante? Unido a una horquilla de eje avanzado marco el camino a las Motos de campo que empezaron a crecer y crecer.

MAICO%20250%20$%20450%20PICTURES%20025.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...