Saltar a contenido

Nueva WR450 por aquí y alguna pregunta


mizius

Recommended Posts

Buenas!

He estado buscando el subforo de presentaciones pero no he visto nada. No me suele gustar entrar en un foro preguntando pero estoy en un pequeño dilema. La cuestión es que me han ofrecido una WR450 del 2004 que lleva unos meses parada muy barata pero no se si cogerla o no.

La cuestión es que el anterior dueño la compró con problema de reten de la bomba de agua mal y lo reparo cambiando solo el retén y hizo unas cuantas rutas. La moto funciono pero la dejó parada durante meses y la próxima vez que la cogio se dio cuenta que se le había mezclado el aceite con el agua y tenía el agua blanco. El día anterior yo mismo le cambie el aceite y la arrancamos (sin agua) durante un par de minutos y la moto tenía buen sonido.

Mis preguntas son:

1.- Puede ser que tenga la culata rajada y comunique el agua con el aceite por ahí en vez de por el retén?? Me han dicho que estos motores son durisímos.... pero porsiacaso.

2.- La moto no no mantiene el ralentí, sube y baja todo el rato. Es como si el ralentí cayese (sin llegar a pararse) y después se acelerase como si le dieses un toque al gas. Tiene algo que ver con un posible problema de culata?

3.- Cuanto la moto está arrancada y la paras tira un petardazo, aunque solo haya estado en ralentí y la pares al minuto de arrancarla... esto puede ser normal??

La moto tiene buen sonido y no llama nada la atención mas que las cosas que he comentado. Me la deja muy muy barata pero tampoco quiero comprar algo para que se rompa en dos días. La intención que tengo es ponerla supermotard.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo una wr450 del 06, puede que haya cambiado el reten exterior de la bomba del agua, y no el interior como se recomienda, y ese sea el problema, lo del ralenti, pues lo tipico, cambia todas las juntas del carburador, debe entrar aire, un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de ti huía de ella puede ser que sea el reten interior que lo puedes hacer tu mismo pero como sea junta de culata agárrate...

Hay muchas de segunda mano y tiradas de precio y si puede ser una 2005 2006 mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de ti huía de ella puede ser que sea el reten interior que lo puedes hacer tu mismo pero como sea junta de culata agárrate...

Hay muchas de segunda mano y tiradas de precio y si puede ser una 2005 2006 mucho mejor.

Aparte de como este o no esa moto, da la casualidad que la del 2004 es la que mas tira y con diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues me ha dejado el dueño la moto y le he sacado las tripas. Me he encontrado los retenes de la bomba en mal estado y el eje con muescas, buena señal ya que tiene toda la pinta que el problema esté aquí.

Primero he mirado el tema de los retenes y rodamiento... y el kit me parece caro así que quizá compre en una tienda de rodamientos y retenes.

El segundo tema es el del eje de la bomba, ¿hay que pasar por caja en la Yamaha o hay alguna marca que los haga? El eje por un lado tiene rosca que es donde aprietas el molinillo, pero por el otro simplemente está metido en el agujero... ¿Hay que girarlo o simplemente va metido en el agujero?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de ti huía de ella puede ser que sea el reten interior que lo puedes hacer tu mismo pero como sea junta de culata agárrate...

Hay muchas de segunda mano y tiradas de precio y si puede ser una 2005 2006 mucho mejor.

Aparte de como este o no esa moto, da la casualidad que la del 2004 es la que mas tira y con diferencia.

Entre otras cosas por eso es demasiado brusca para hacer enduro, aparte de más alta y más cabezona de dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas!

Al final me he quedado la moto, después de cambiarle retenes y rodamiento la moto no pierde ni mezcla... primer problema solucionado.

El siguiente problema es el arranque... le cuesta una barbaridad arrancar... hay que darle mas de 20 veces a la pata de arranque para que se ponga en marcha. He sacado la bujía y me la he encontrado de la siguiente manera... creeis que va demasiado fina?

Le he puesto una bujía nueva (la que marca el manual) y también le cuesta muchísimo arrancar y en frio falla mucho. Cuando coge temperatura ya empieza a funcionar de forma normal.

Un saludo

2rf3a54.jpg

2j3pdtt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Para mejorar el arranque de dicha moto puedes hacer lo siguiente.

1- sustituir la bujia original por una equivalente pero con electrodo de iridio. No son baratas pero el arranque mejora una barbaridad.

2- limpia el carburador , ajusta carburacion , hazle el o'ring y cambiale la tapa de la bomba de aceleracion por una de mayor tamaño.

3- bateria de litio (en caso de que uses el arranque electrico)

En mi ex- wr450 2003 , llevaba lo comentado anteriomente y siempre arrancaba de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

revisa el reglaje de valvulas que si no es correcto le cuesta arrancar y como te comentan tanto la bujia como la bateria de mas chicha es muy buena opcion adenas de una limpieza concienzuda de carburador y filtro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

1.- Lo de la bujía que pena porque acabo de comprar una nueva de origen. Pero os haré caso a ver si mejora!

2.- El tema del carburador lo voy a llevar a hacer, ya que yo no me atrevo... no se exactamente lo que tengo que limpiar o si tiene peligro de soltar algo que no se deba. ¿Que es el o´ring?

3.- La moto traía batería, se la cargué pero en 10 segundos intentando arrancar se gastó, así que estará ya gastada.

4.- El tema de reglaje de válvulas también lo he escuchado varias veces, pero eso también se lo tendré que dejar al taller... aunque la verdad que la moto suena redonda y tengo entendido que cuando está el reglaje para hacer suena no?

Muchas gracias compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...