Saltar a contenido

Purgado Magura KTM


byadRi

Recommended Posts

Buenas gente,

se que hay muchos post hablando de este tema, pero me siguen surgiendo dudas.

Ayer engrasando moto tras una salida, me dió por mirar el nivel del aceite de la bomba de embrague y al abrirlo me lo encuentro así:

post-45352-14546037125556_thumb.jpg

Aceite bajo mínimos y bastante oscuro.

Según he leído lo suyo es purgar desde abajo hacia arriba con una jeringa hasta que no haya burbujas y salga liquido nuevo, esto tambien lo explica mas o menos así el manual de la moto.

Pero me surgen dudas, podría con una jeringa vacía, desde abajo, soplar hasta vaciar todo el circuito y cuando ya esté vacío empezar con la jeringa con el aceite mineral a rellenar?

Respecto al tema del aceite, está el magura blood y el motorex, pero he leído que el LHM de citroen o algo así también vale, hay algún problema con ese aceite?

Vivo en un pueblo a 40km de capital y veo bastante difícil que tengan el de motorex o magura en algún sitio, el de lhm daría problema?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas byadRi

Yo cuando he tenido que purgar o cambiar el aceite de mi magura lo he hecho de las siguiente manera:

1.-Una jeringuilla llena con aceite nuevo con un trozo de macarrón (también lleno de aceite lo máximo posible para no meter aire) que entre justo por el purgador del embrague.

2.-Otra jeringuilla sin macarrón para ir vaciando el depósito de arriba a medida que vas introduciendo con la anterior.

3.-Aflojas un poco el purgador e introduces el macarrón con la jeringuilla siempre en vertical para que no meta aire.

4.-A medida que vas rellenando arriba puedes ir quitando un poco de aceite que todavía te puede salir sucio.

5.-Sigues llenando (acuérdate de llenar con suficiente aceite la jeringuilla) hasta que veas que no salen burbujas y que el aceite está limpio.

6.-Vuelves a apretar el purgador y ya desde arriba dejas el nivel que toque quitando o añadiendo.

*No recomiendan sacar todo el aceite del circuito como comentas porque luego debe costar un huevo y parte del otro llenar el circuito.

*No te preocupes demasiado por vaciar el circuito "por completo" del aceite viejo, va a ser mínima la cantidad que se te mezcle con el nuevo y siempre te quedará algo.

Yo suelo usar este aceite

http://www.greenlandmx.com/es/p/fluido- ... -75-100-ml

No sé si el que tú comentas de citroen puede valer, el caso es que sea mineral porque sin no tengo entendido que te puede corroer las juntas y demás piezas, aunque seguro que alguien que sepa más te puede informar mejor.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, según el manual de mi KTM EXC 125 del 2002, que también lleva magura, el aceite del embrague debe estar a unos 4 mm por debajo del borde superior.

Luego el purgado es bien simple, le metes una jeringa por el pitorrillo abajo en el motor con el aceite y con la tapa del depósito que va en el manillar abierta vas metiendo hasta que no salgan burbujas de aire.

Yo de hecho lo voy a hacer este fin de semana porque me tira un poco de aceite por la junta del pistón del embrague, voy a hacerme una junta nueva, y cuando lo haya cerrado le meteré el aceite nuevamente.

En cuanto al aceite según mi manual pide un SAE 10 mineral (en la tapa del depósito pone use only mineral oil).

Espero haberte aclarado dudas, un saludo compañero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias sertras, me has aclarado bastante.

Metallica a mi también me rezuma un poquillo por la maneta, que debería cambiar, kit completo de reparación o junta como vas a hacer tu?

Creo que me lanzaré a hacerlo, igualmente si fallara esto en un taller cualquiera de coches me lo podrían solucionar?

Saludos y gracias a los dos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me rezuma por abajo, en la parte del motor, por lo que compré papel de junta en un taller de mi pueblo y le voy a hacer la junta yo mismo :D Si te rezuma por la maneta yo me la jugaría y cambiaría la junta, por probar... En un taller deberían saber apañarlo si la lías, pero en uno DE MOTOS xD

Me surge una duda ahora: en el manual releyéndolo me pone SAE 10, y en la bomba aparece lo de "use only mineral oil". ¿Qué le echo, aceite sólo mineral o el SAE 10? Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí me rezuma por abajo, en la parte del motor, por lo que compré papel de junta en un taller de mi pueblo y le voy a hacer la junta yo mismo :D Si te rezuma por la maneta yo me la jugaría y cambiaría la junta, por probar... En un taller deberían saber apañarlo si la lías, pero en uno DE MOTOS xD

Me surge una duda ahora: en el manual releyéndolo me pone SAE 10, y en la bomba aparece lo de "use only mineral oil". ¿Qué le echo, aceite sólo mineral o el SAE 10? Un saludo!

Siempre mineral, yo compraré el conocido LHM, según he leído funciona exactamente igual que los de marca, SAE 10 tiene que ver con las densidades o eso creo no me hagas mucho caso.

No se que haré con lo de la maneta, de vez en cuando miro y esta un poco mojado pero nada exagerado, tras rellenar y purgar veré que hacer en función de si sigue rezumando o no.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí me rezuma por abajo, en la parte del motor, por lo que compré papel de junta en un taller de mi pueblo y le voy a hacer la junta yo mismo :D Si te rezuma por la maneta yo me la jugaría y cambiaría la junta, por probar... En un taller deberían saber apañarlo si la lías, pero en uno DE MOTOS xD

Me surge una duda ahora: en el manual releyéndolo me pone SAE 10, y en la bomba aparece lo de "use only mineral oil". ¿Qué le echo, aceite sólo mineral o el SAE 10? Un saludo!

Siempre mineral, yo compraré el conocido LHM, según he leído funciona exactamente igual que los de marca, SAE 10 tiene que ver con las densidades o eso creo no me hagas mucho caso.

No se que haré con lo de la maneta, de vez en cuando miro y esta un poco mojado pero nada exagerado, tras rellenar y purgar veré que hacer en función de si sigue rezumando o no.

Saludos!

Gracias por la aclaración! Yo ya te digo, si rezuma, y puesto que vas a desmontar revisaría la junta a ver si se ve cuarteada o algo, y aún así cambiar. Normalmente las pérdidas, rezumes, etc suelen ser problemas de juntas.

Un saludo compañero y ya vamos contando! Os mantendré informados de mis avances, pero hasta el viernes no puedo meterle mano a la moto, así que tocará esperar jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la 990 uso aceite LHM, barato y lo tienes en cualquier gasolinera. Dicen que se ensucia/contamina algo antes que el liquido especifico, pero para lo que cuesta...

Buenas byadRi

Yo cuando he tenido que purgar o cambiar el aceite de mi magura lo he hecho de las siguiente manera:

1.-Una jeringuilla llena con aceite nuevo con un trozo de macarrón (también lleno de aceite lo máximo posible para no meter aire) que entre justo por el purgador del embrague.

2.-Otra jeringuilla sin macarrón para ir vaciando el depósito de arriba a medida que vas introduciendo con la anterior.

3.-Aflojas un poco el purgador e introduces el macarrón con la jeringuilla siempre en vertical para que no meta aire.

4.-A medida que vas rellenando arriba puedes ir quitando un poco de aceite que todavía te puede salir sucio.

5.-Sigues llenando (acuérdate de llenar con suficiente aceite la jeringuilla) hasta que veas que no salen burbujas y que el aceite está limpio.

6.-Vuelves a apretar el purgador y ya desde arriba dejas el nivel que toque quitando o añadiendo.

*No recomiendan sacar todo el aceite del circuito como comentas porque luego debe costar un huevo y parte del otro llenar el circuito.

*No te preocupes demasiado por vaciar el circuito "por completo" del aceite viejo, va a ser mínima la cantidad que se te mezcle con el nuevo y siempre te quedará algo.

Yo suelo usar este aceite

http://www.greenlandmx.com/es/p/fluido- ... -75-100-ml

No sé si el que tú comentas de citroen puede valer, el caso es que sea mineral porque sin no tengo entendido que te puede corroer las juntas y demás piezas, aunque seguro que alguien que sepa más te puede informar mejor.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Suscribo punto por punto lo que ha puesto el compañero, exactamente asi lo hago yo (antesdeayer purgue y renove el freno delantero)

Se trata de empujar el liquido viejo y burbujas de aire desde abajo empujandolo con liquido nuevo que vas inyectando con la jeringa: se renueva totalmente y apenas gastas porque el circuito es muy pequeño, tiene muy poca capacidad.

Ni se te ocurra llenar de aire el circuito, luego vas a sudar para purgarlo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en la 990 uso aceite LHM, barato y lo tienes en cualquier gasolinera. Dicen que se ensucia/contamina algo antes que el liquido especifico, pero para lo que cuesta...
Buenas byadRi

Yo cuando he tenido que purgar o cambiar el aceite de mi magura lo he hecho de las siguiente manera:

1.-Una jeringuilla llena con aceite nuevo con un trozo de macarrón (también lleno de aceite lo máximo posible para no meter aire) que entre justo por el purgador del embrague.

2.-Otra jeringuilla sin macarrón para ir vaciando el depósito de arriba a medida que vas introduciendo con la anterior.

3.-Aflojas un poco el purgador e introduces el macarrón con la jeringuilla siempre en vertical para que no meta aire.

4.-A medida que vas rellenando arriba puedes ir quitando un poco de aceite que todavía te puede salir sucio.

5.-Sigues llenando (acuérdate de llenar con suficiente aceite la jeringuilla) hasta que veas que no salen burbujas y que el aceite está limpio.

6.-Vuelves a apretar el purgador y ya desde arriba dejas el nivel que toque quitando o añadiendo.

*No recomiendan sacar todo el aceite del circuito como comentas porque luego debe costar un huevo y parte del otro llenar el circuito.

*No te preocupes demasiado por vaciar el circuito "por completo" del aceite viejo, va a ser mínima la cantidad que se te mezcle con el nuevo y siempre te quedará algo.

Yo suelo usar este aceite

http://www.greenlandmx.com/es/p/fluido-para-embragues-hidraulicos-motorex-75-100-ml

No sé si el que tú comentas de citroen puede valer, el caso es que sea mineral porque sin no tengo entendido que te puede corroer las juntas y demás piezas, aunque seguro que alguien que sepa más te puede informar mejor.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Suscribo punto por punto lo que ha puesto el compañero, exactamente asi lo hago yo (antesdeayer purgue y renove el freno delantero)

Se trata de empujar el liquido viejo y burbujas de aire desde abajo empujandolo con liquido nuevo que vas inyectando con la jeringa: se renueva totalmente y apenas gastas porque el circuito es muy pequeño, tiene muy poca capacidad.

Ni se te ocurra llenar de aire el circuito, luego vas a sudar para purgarlo.

Saludos.

Muchas gracias, definitivamente lo haré como decís, por abajo empujando todo hasta que suba el nuevo fluido limpio.

Mañana me acercaré a la farmacia a buscar dos jeringas, lo que no se donde comprar el macarrón/tubo/manguito, a ver que tienen en la ferretería.

Otra duda, me rezuma un mínimo de aceite por la maneta, pero el embrague va perfecto y lo gracioso es que por ahora no puedo comprar el kit de reparación este para que no pierda (vida del estudiante :? ), ¿esto me podría dar algún tipo de problema al purgar? Lo cambiaré junto al pistón motor en navidad pero antes de que llegue me gustaría poder seguirla usando jajaja.

Lo digo por si me pudiera quedar sin embrague a la hora de purgar.

He estado leyendo que el accionador de la maneta tiene que estar completamente aflojado para purgar, hacía que lado giro la tuerca de ajuste?

Ya que para alejar la manete es apretando y da sensación de que lo que hace es acercar el empujador. Aflojandola entera o apretando entera la rosca roja de regulación?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La jeringuilla para inyectar desde abajo que sea de esas grandes, de gran capacidad, asi la dejas medio llena y te aseguras que contenga liquido suficiente para purgar todo el embrague.

La de arriba para succionar el liquido puede ser una normal y corriente, pues la capacidad del depósito es poco mas o menos la capacidad de una jeringuilla.

El macarron no se donde lo saqué, seguro que lo venden en ferreterias.

Da igual como esté la rosca de regulación, eso lo unico que hace es alejar o acarcar la maneta. Lo unico importante es que la maneta no esté accionada en ese momento, sinó no podría pasar el liquido por la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo mañana me acercare a la gasolinera o a algún taller de aquí del pueblo a ver que tienen

Metallica, el que te han vendido en la citroen es ese de marca TOTAL?

Sí, exacto. Un bote verde.

La duda que me surge es si al abrir también se caerá el aceite motor. Un colega me ha dicho que tumbe la moto para que se quede horizontal respecto al suelo, así no tendré que purgar ni nada, pero no lo veo claro... Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el jueves me acerqué a un taller y me dieron unos 100ml de LHM+, ayer lo purgué y sin problemas.

Metallica, el circuito hidráulico del embrague es independiente al aceite de motor, igual si tu quitas el bombín empujador ahí hay un retén o algo que comunique con el sistema de embrague y caja de cambios, pero no debería salir nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo el jueves me acerqué a un taller y me dieron unos 100ml de LHM+, ayer lo purgué y sin problemas.

Metallica, el circuito hidráulico del embrague es independiente al aceite de motor, igual si tu quitas el bombín empujador ahí hay un retén o algo que comunique con el sistema de embrague y caja de cambios, pero no debería salir nada.

Gracias por la respuesta! Tenía pensado hacerlo mañana, me pondré con ello! Un saludo compañero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...