Saltar a contenido

mantenimiento ktm 500


marc450exc

Recommended Posts

muy buenas a todos, como algunos sabeis tengo una ktm 450 2013 con la que disfruto de mi tiempo libre por el monte. Pues bien, antes de comprar la moto, un muy buen amigo de mi padre se compró una ktm 500 exc, la utilizava bastante, todos los findes que podia y para hacer un poco de todo (pistas forestales, sendas, barranco, cortafuegos) a un ritmo normal ni nivel patata ni nievel puto amo o crack del grupo.

Hoy me ha traido la moto para que le eche un vistazillo, antes que nada como no me he podido aguantar he ido a provarla y he visto que la moto tiene 8000 km y 200 horas y a pesar de ello funciona exactamente igual que el primer dia. un autentico avion en todos los aspectos

a la moto siempre se le ha sustituido el aceite y filtro cada 1000 km, filtro de aire siempre limpio y engrasado y control regular de holgura de valvulas que en todas las ocasiones se han encontrado dentro de las tolerancias establecidas por el fabricante. Lo se de manera segura ya que siempre se lo he echo yo desde el dia que la estrenó

mi pregunta es: despues de este uso, este mantenimiento y de que la moto funcione exactamente igual que el dia que se estrenó, veis necesario levantar la culata para controlar el juego/desgaste de biela y piston? me gustaria saber vuestras opiniones o experiencias con estas motos 4t grandes

gracias y muy buen finde a todos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el mantenimiento ha sido el que dices con sus cambios de aceite y filtros limpios podrías aguantar algunos km más. Mi compi vendió su ktm con mas de 15000 km y levantaron por seguridad y el pistón no se cambio, la moto sigue teniendo la misma fuerza. El que la tiene ahora esta muy contento con ella. Esa es la vida de las 4T, su buen manteniendo

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

finalmente hemos pedido el kit de juntas de la parte alta de motor y vamos a levantar culata y cilindro para tener la seguridad de que todo esta como pensamos y ya de paso montamos junta de culata nueva y bujia ademas de darle un repason a la culata, comprobar estanqueidad y mirar holgura de valvulas, ya postaeare el resultado. despues de todo, la moto se lo merece! gracias por tu colaboracion!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...