Saltar a contenido

KTM 200 EXC PARA ENDURO EXTREMO + BAJOS (trialeras)


Fabian KTM 200

Recommended Posts

Fabian KTM 200

Hola amigos de España, les saluda un colega motociclista desde Ecuador.

Actualmente tengo una KTM 200 EXC del 2013 y estoy encantado con ella, pero ultimamente he estado haciendo algo de enduro extremo y quisiera poder dar a mi moto algo más de bajos, para hacerla más trepadora, trialera, con más tracción, pero sin comprometer una buena respuesta al momento de abrir gas en caminos abiertos... esto dadas las condiciones que tenemos acá, pues andamos desde los 2500 metros sobre el nivel del mar hasta los 4200, lo cual resta bastante potencia a los motores.

Llevo una relación 13/45, he jugado algo con la válvula de escape... pero no se que más podría hacer para mejor la respuesta en lo que me interesa.

masa de ignición o flywheel como lo llaman los grimgos???, etc...

Espero sus comentarios y ayuda.

Saludos cordiales,

Fabián KTM 200

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    25

  • Blur

    15

  • Fabian KTM 200

    14

  • mynero

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola saludos desde Cuenca (Ecuador) mi companero de enduro tiene la misma moto, segun lo que comentas yo iria primero por la relacion, tienes una catalina muy pequena prueba con una de 48 y veras el cambio, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por sus consejos, también estoy en Cuenca - Ecuador, saludos.

Considerar que la relación original de fabrica es 14/45 y yo monte la 13/45 con la intención de ganar algo más de potencia, pues 1 diente menos en piñon equivale a 2 o 3 más en catalina verdad?... probare con una más grande y veremos que pasa.

Más consejos son bienvenidos... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por sus consejos, también estoy en Cuenca - Ecuador, saludos.

Considerar que la relación original de fabrica es 14/45 y yo monte la 13/45 con la intención de ganar algo más de potencia, pues 1 diente menos en piñon equivale a 2 o 3 más en catalina verdad?... probare con una más grande y veremos que pasa.

Más consejos son bienvenidos... saludos

Resulta raro que lleve una relación de transmisión final tan larga, puede ser que sea la transmisión de homologacion?, prueba con un 13-48 13-50 y ververás, lo que pasa que perderás velocidad punta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una EXC 200 y hago algo de extremo y llevo 13X48 y va genial. A mi la velocidad punta no me preocupa ya que por pistas no cojo mas de 90-100 Km/h, que ya es una barbaridad para hacer enduro y coger los coge aunque ya alta de revoluciones en 6ª, no se, depende del enduro que hagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una 200 2011 y los desarrollos mas usados son 13 x44 y 14 x48 que son mas menos equivalente si quieres acortar pues 13x46 o 14x50 por ejemplo , luego la valvula de escape toda cerrada esto son aflojar 3 vueltas el tornillo a izq y con la mano nunca mas, y otro truco puede ser jugar con las juntas de cilindro , saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por tu ayuda, lo probare y les comentare.

Saludos...

Alguien a instalado una pesa en la bobina de ignición - Flywheel

Yo llevo el suplemento del peso del encendido,es el de steally of road la mia es 250 pero es el mismo que el de las 200,se nota que en bajas va mas redonda y aguanta mejor el bajo regimen añade al peso original 150 gramos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo no te lies mucho, basta con una catalina de 48 para tu moto va ideal, yo en la mia llevo piñon de 12 ya que nos gusta hacer solo enduros trabados, nada de pista, en las 2t o la tienes para enduro trabado o para pistear no le veo mucho terminos medios, a ver si nos acompañas a hacer unas rutas ya que estamos en la misma ciudad, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo tengo una 200 2011 y los desarrollos mas usados son 13 x44 y 14 x48 que son mas menos equivalente si quieres acortar pues 13x46 o 14x50 por ejemplo , luego la valvula de escape toda cerrada esto son aflojar 3 vueltas el tornillo a izq y con la mano nunca mas, y otro truco puede ser jugar con las juntas de cilindro , saludos

Tienes que ser consciente de que el endurecer la valvula de escape, suaviza el motor abajo, puede ir mnejor en bajos pero luegpo el paso de bajos/medios a altos es mas bruscoal tardar mas rpm en abrir la valvula de escape. es decir el motor se parecera mas al comportamiemto del motor de la GG que siempre ha llevado un tarado mas duro para la valvula de escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo del desarrollo por lo que leo, a cada uno según le va.

En la mía llevo 13X48 quizás un pelín corto, pero sube por todos lados.

Me da que te toca acortarlo algo si quieres más pegada abajo y reajustar la apertura de la válvula de escape.

He probado 14X50 bajé a 14X48 y me pareció largo, así que probé a cambiar el piñón y puse el 13.

El siguiente desarrollo será parecido al que lleva ahora, quizás un 13X47.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...