Saltar a contenido

Poner a punto ktm exc 250 '11


cesc_488

Recommended Posts

Hola!! Aunque ya hace un tiempecito que estoy en el foro nunca he estado en el subforo de ktm, en parte porque hace demasiado tiempo que no tengo ninguna ktm.

Bueno la cosa es que como a alguno de ustedes les sonará, me ha tocado una ktm exc 250 '11 en un sorteo en este mismo foro.

La moto ya que la he conseguido por un módico precio (38 euros) pued voy a gastarme unos euros en ponerla a punto y a mi gusto, voy a exponer lo que le voy a hacer, si alguien quiere aconsejarme algo o desaconsejarmelo, estoy abierto a ideas nuevas.

Bujia y filtro de aire nuevo.

Dos ruedas nuevas scorpion xc mid soft

Electro ventilador

Arranque eléctrico en baño de aceite (gracias squall)

Cubre escape, protec. Radiador y asiento bajo (cheques ktm days)

Carburación by Moni, ya lo hice en mi anterior gasgas y me fué de maravilla. Esta vez tengo muchos a los que agradecer, Moni, gus,.... Y muchisimos mas, gracias a todos.

Poner las suspensiones a mi peso en un preparador y si es necesario cambiar muelles.

Debo decir que cambiaria el pistón pero el antiguo dueño me ha dicho que apenas tiene 250 km

Hasta aqui lo que yo tengo pensado, que opinan ustedes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero enhorabuena colega[emoji1]

Veo todo correcto.Si acaso,dependiendo de lo que peses,me evitaria la preparacion de suspensiones,que es una pasta.Si vas a pillar un asiento bajo,deduzco que como yo eres bajito y no pesaras demasiado.Si andas entre los 65 y 85kg puedes dejar esas suspensiones muy bien con un cambio de aceite y reglaje,ajustando el SAG y tocando clicks.

Para comprobar el cilindro y hacerte una idea del estado del piston,desmonta el escape,deposito y bujia.

Con una linterna ilumina por el hueco de la bujia mientras observas por la salida de escape y viceversa.

Saludks y a disfrutar esa gran maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le vendria mal un repaso al eje del basculante,limpiar comprobar los rodamientos y engrasar.Misma operacion con la direccion.

Si tienes dinamometrica repasa el par de apriete de la tornilleria,al menos la mas critica.

Puedes comprobar la carburacion y hacer algun ajuste si tu zona varia mucho a la del antiguo propietario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvaro85, pues la verdad es que como no tiene juego prefiero dejarlo para el verano que tengo mas tiempo para abrirle el melòn y cambiar rodamientos/retenes de cigüeñal y el reten de la bomba de agua. Y si se tercia equilibrar cigüeñal, nikasilar cilindro y piston nuevo, junto a rodamientos varios.

Ademas nunca he abierto un motor ktm, asi aprendo algo sobre èl.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creeis que seria innecesario?? Yo vengo del mx y ahi un motor con 5 temporadas supone un motor para hacer entero. Entonces al verano cambiarè el pistòn y ya dirá el motor que es lo que pide... Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...