Saltar a contenido

Kit de arrastre EXC 125


Rayder

Recommended Posts

Buenas tardes!

 

Me gustaría saber si os parece que este kit de transmisión esta "pa el arrastre" nunca mejor dicho, o aguanta aún algo.

He estado tensando la cadena y al ir a engarsarla he subido la moto al caballete y con la primera metida la cadena digamos que daba estrincones, no se si porque no se debe tener el motor en funcionamiento mientras la moto esta subida al caballete o porque el kit de transmisión esta en últimas.

 

PD: ¿la tensión de la cadena está así bien?

 

Saludos y gracias!IMG_0017.JPGIMG_0018.JPGIMG_0020.JPGIMG_0019.JPG

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja que gracia me ha hecho :Emoji-1:

 

Bien pues nada, habrá que mancharse las manos.

 

El nuevo que compre, cadena con retenes si o si, verdad? aunque no se muy bien la diferencia que tiene respecto a no llevar retenes...

 

¿Alguna sugerencia de algún kit de arrastre bueno, bonito y barato?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto es una EXC 125.

Acabo de ver un kit de compuesto por corona ergal y piñon/cadena EK.

He pensado en poner los mismos desarrollos que lleva (13/50), ¿correcto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con esa cilindrada no es necesario cadena reforzada

la corona en ergal esta bien pero una de acero o mixta dura bastante mas

en cuanto al desarrollo ahí no puedo ayudarte...depende de si te va bien para tu uso o quieres otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado un kit a 46€, me parece que está de P*** Madre, seguramente me haga con el, a poco que dure yo creo que puede ser rentable...

 

Mil gracias Paso, eres un crack! :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cadena de retenes te resta algo de potencia a la moto, mete un nuen kit de arrastre, eso del doble compuesto es lo suyo! no obstante yo llevaba una de aluminio en la wr 125 y me duró hasta que la vendí y aún le quedaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, oskitar_91 dijo:

La cadena de retenes te resta algo de potencia a la moto, mete un nuen kit de arrastre, eso del doble compuesto es lo suyo! no obstante yo llevaba una de aluminio en la wr 125 y me duró hasta que la vendí y aún le quedaba.

Pero... el ergal si no me equivoco, es aleación de aluminio no? Es decir, no debe ser del todo mal material. ¿A que te refieres exactamente con un buen kit de arrastre compi?

 

Pues... menos mal que me ha dado por preguntar porque pensaba aguantarlo un poco más :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, EXCelente dijo:

Pero... el ergal si no me equivoco, es aleación de aluminio no? Es decir, no debe ser del todo mal material. ¿A que te refieres exactamente con un buen kit de arrastre compi?

 

Pues... menos mal que me ha dado por preguntar porque pensaba aguantarlo un poco más :Emoji-1:

Yo pondría un doble compuesto como te han dicho oero es más caro, eso sí tw olvidas ya durante mucho tiempo... El de serie de mi husqvarna lo vendí con el lq moto 3400 y todavía quedaban mil seguro. La cadena creo que de serie venía con retenes, le pondría en tu caso una más normal una reforzada sin retenes bastará y ganarás algo de potencia también y más ligera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues quisiera un poco de ayuda, estoy en plena faena en el cambio de kit de arrastre.

 

Ya tengo la llanta trasera montada con la corona nueva y sus tornillos apretados a 35nm y con loctite 243.

El piñón también montado con su circlip y toda la zona del retén limpia ya que estaba.

Las dudas las tengo ahora con la cadena.

 

Duda 1:

¿El tornillo del tensor debería dejarlos como en la foto? es decir lo más arrimados posible digamos hacia el motor. Es decir casi pegado a la otra tuerca que fija el tornillo. No se si me explico...

De ese modo siempre tendría un mayor recorrido de tensado ¿no?

Creo recordar que en las 50cc lo hacía asi...

IMG_0131.JPG

 

Duda 2:

El tema de cortar la cadena, ¿me podríais instruir un poco de como hacerlo?

Es decir cuanto y cómo debo cortarla...

 

Un saludo compis, espero que podais ayudarme lo antes posible para terminar con la ñapa :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada pues ya lo tengo, al final corté un par de eslabones con la rotaflex comiendo la cabeza del remache (quizás debería haber cortado más).

Y el clip de la cadena con la abertura hacia atrás si tenemos en cuenta el sentido de giro de la cadena, ¿es así verdad?.

 

IMG_0133.JPG

 

Dejo una foto del kit de arrastre que he puesto y del tensado que le he dado, no demasiado para no estirar demasiado la cadena.

 

IMG_0134.JPG

 

La cadena no se yo lo que durará, no es de retenes y no se si reforzada, Regina EB Oro.

 

IMG_0126.JPG

 

Un saludo amigos y ya me diréis si está bien el sentido del clip y la tensión de la cadena!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...