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CRF250r fuera de punto pero arranca


daniel1777

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Buenas

 

me sucede lo siguiente

 

mi crf250r modelo 2006 en frio arranca sin problemas a dos patadas! pero en caliente no arranca

la bujia esta negra y tira humo negro por el escape cuando la acelero de golpe.

 

desarme la tapa y revise la luz de las valvulas y estan en el rango del manual!

pero me di cuenta que la moto esta fuera de punto , no coindide la marca del cigueñal con la de la leva! y tampoco la marca del volante del stator

corri un diente la cadena y quedo perfecto el punto.

pero la moto no arranca, quiere arranca pero no arranca. y la siento mas liviana cuaando la pateo comno si fuera que no hace compresion!.

vuelvo a dejar el punto como antes y arranca perfecto!

 

mi consuta es saber si no arranca en caliente por tema de carburacion que quema mucha nafta y gasta muy rapido el electrodo o si es porque esta fuera de punto

 

saludos espero encotrar solucion

 

 

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Saludos!

 

Pues como tu mismo señalas cuando la bujia sale  oscura  y además humo negro es que la proporción aire-gasolina no es la correcta ...echas mucha nafta o te entra poco aire al motor..

Mira también si te vendría mejor una bujía mas caliente para que esta salga de color marron- marrón café con leche  y no tan negruzca...

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Si voy a cambiar los chicleres y aguja del carburador y ver si mejora! la bujia sale negra como la la primer foto!

 

voy a ver si consigo una bujia mas caliente!

 

gracias por la sugerencia

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¿Se te ha olvidado el tirador del aire puesto? 

Por si acaso, en caliente no se usa el aire se usa el gatillo donde el embrague que hace justo lo contrario que el aire, empobrece la mezcla, que es lo necesario para que arranque en caliente.

 

Yo no cambiaría clichers

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Que forma de mezclar conceptos, lo primero es que en frio te arranca bien, buena mezcla en frio, ahora utilizas el tirador del aire? Si lo usas esta bien, si no lo usas es que tienes la mezcla aire gasolina muy rica, luego dices que en caliente arranca mal y humea negro, eso quiere decir exceso de gasolina en la mezcla, bien por exceso o bien por falta de aire mira a ver ese filtro o si hay algo tapando la entrada de aire, respecto a las marcas  de la distribucion desde aqui no te puedo decir nada, revisa el carburador completo con una minuciosa limpieza de todos sus agujeritos y que el tirador del aire cierre bien cuando lo quitas, humo por desgaste de segmentos o retenes de valvulas no es negro es azulado

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hace 21 horas, daniel1777 dijo:

Si voy a cambiar los chicleres y aguja del carburador y ver si mejora! la bujia sale negra como la la primer foto!

 

voy a ver si consigo una bujia mas caliente!

 

gracias por la sugerencia

 

Lo de cambiar a una bujía mas caliente yo no lo tendría tan claro. Según dices por el color  y aspecto de la vieja si que puede ser recomendable una un poco mas caliente peeero también indicas que los electrodos se desprenden  y eso puede ser que estés utilizando una bujía demasiado caliente según tu uso.Aunque también es posible que a tu bujía se le "peguen" depósitos de carbonilla ...ardan  con la chispa, la presión y la mezcla y acabe por sentenciarla. En los cambios ve paso por paso  y si puedes anotarlo  con el resultado(difícil) mejor que mejor. Yo iria probando de lo mas facil a ir complicandome poco a poco la vida examinando que la moto no tiene dificultad de aire(filtro) y qu la gasolina es la justa .También como indicas es posible que tengas la distribución y/o encendido fuera de punto pero vendrían acompañadas ( no siempre) de otros síntomas....(esto es parecido a las enfermedades psiquiátricas/neurológicas pero en el mundo de la combustión!)

 

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hace 18 horas, rasago dijo:

¿Se te ha olvidado el tirador del aire puesto? 

Por si acaso, en caliente no se usa el aire se usa el gatillo donde el embrague que hace justo lo contrario que el aire, empobrece la mezcla, que es lo necesario para que arranque en caliente.

 

Yo no cambiaría clichers

 

!!!??:blink: 

...un gatillo que  empobrece la mezcla sin añadir mas aire?

Coomo? 

Te refieres que dicho gatillo esta en la maneta del embrague o por la zona de la leva del embrague( motor)?  Saludos

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Ayer compre la aguja y mañana voy a cambiarla y limpiar a fondo el carburador y probar con el gatillo (lado del embrague) a ver si arranca en caliente

 

la realidad que no siempre lo presionaba en caliente! voy a tenerlo en cuenta mas a partir de ahora!

 

 

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y con respecto alas marcas de puesta a punto! no se si a alguno le paso! o si escucharon algun caso parecido!

 

yo eh leido que en algunos casos los cigueñales no vienen igual que los de fabrica las marcas vienen en otros lados (un punto corrido)

 

no se si estan bien las marcas pero la moto suena bien y arranca perfecto!

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Plisss....Que es ese gatillo? Estrangula la gasolina...el aire?

Entonces Honda tiene 2estranguladores...uno para arranque en frio (añade + gasolina) y otro para el arranque en caliente (???)

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