Saltar a contenido

KLX 250 y presion de neumaticos


area2007

Recommended Posts

hola a todos y todas .

Para una conducion 60% asfalto y 40% caminos , pistas , vereas , gravilla suelta . piedritas .........

En el mismo dia y trayecto sin parar .

Esdecir vas de un pueblo a otro por carretera de repente ves un camino y te metes , vuelves a salir y cuando llegas a ese otro pueblo vas a otro pueblo esta vez por caminos , y ahora de ese pueblo vas a otro esta vez por carretera de nuevo y ves otro camino y te vas por el , luego cuando llegas a ese otro pueblo vas a otro por doblevia y cuando llegas ese otro pueblo te metes en mas caminos y hasi durante 200 km y vuelta a casa haciendo lo mismo carretera , caminos , vereas , gravilla .............

Con los neumaticos de serie dunlop ( y si vales para el resto de modelos y marcos mixtas de neumaticos )

que presion le poneis o le pondriais a los neumaticos de serie dunlop para hacer esto que acabo de describir ?

que presion seria la la mejor para hecer esto mixto sin que se dañe la cubierta o la llanta o tenga desgastes raros la cubierta y agarre lo mejor posible en carretera y fuera de ella ?

como siempre muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.5-1.8 kgcm2 en carretera y autopista, y la mitad de ese valor (0.7-0.9  kg/cm2) en caminos muy rotos.....Yo me llevo un manómetro de bolsillo precisamente por este motivo, para poder bajar presiones en tierra de forma precisa. Luego al salir de esos caminos rotos hay que ir con cuidado hasta una gasolinera a volver a inflar. Se puede ir con presiones inadecuadas, siempre que lleves la moto recta sin inclinar. Con las presiones adecuadas se puede hacer más el bestia. Las dunlop de serie no están nada mal excepto en arena, donde fallan estrepitosamente por la falta de taco alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos y todas :

gracias como siempre a todos y todas .

gracias ectolin

Lo que yo quiero seria no una presion para carretera y otra para caminos , veras , gravillas .......

Si no una presion para usar en los dos sitios ( carretera y  camnino ) sin tener que estar inchando y desischando la rueda .

Ya que comodigo seria de repente un rato por carretera otro rato por camino y hasi todo el rato . Esdecir ahora 5 km de carretera despues 4 km de camino y hasi alternando todo el rato .

Seria in imposible y muy poco comodo y divertido y engorroso ....... estar inchando y desinchando cada pocos kilometros o minutos .

Seria ponerle una presion que anduviera lo mejor posible tanto en carretera como en caminos , vereas , gravilla ......... Sin riesgo de fastidiar la cubierta o la llanta , pinchar , desgastar ..........

No se si en carretera es 1.5 y en caminos 0.9 . Que tal seria 1.3 o 1.2 para estos menesteres ?

Mejor otra presion ?

como siempre muchas gracias a todos y todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre llevo las presiones de carretera, por camino es un poco incomodo pero es acostumbrarse, con la btt hago lo mismo, presion de carretera y maña por las sendas, quitando que sea un dia muy extremo por montaña, siempre presion de carretera.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y todas.

Gracias ectolin y dkv

Con presion de carretera 1.5 no puedo rodar por los caminos y vereas ya que casi me coy al suelo unas cuantas veces .

He probado con 1.3 y un poquito en las 2 ruedas igual :

Por caminos y vereas ya he notado una diferencia positiva mejor agarre sobre todo la rueda delantera .

Por carretera igual de bien quizas haiga perdido un poco de punta de velocidad pero en agarre la veo parecido.

No se si bajarle a 1.3 exactos o como maximo a 1.2 o como estoy ahora ?

Intento buscar el compromiso para las 2 situaciones para carretera y para caminos vereas grava........

No la usare nunca en barro si puedo .

Y como dije todos los findesemana que la cojo estoy haciendo mas de 200 km y todo el rato es un cacho de carretera un cacho de camino un cacho de autobia un cacho de ciudad un cacho de verea...... Hasi hasta esos 200 km diarios .

Por eso busca una presion unica para que se defienda en todos los sitios aun que sea regularmente . pero que no comprometa ni enaverias. Pinchazos desgastes....  

Un saludo para todos y todas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FELICIDADES!!!  Impresiones de la lechuga?

En caso de pinchazo no llevais el kit reparapinchazos? Recuerda que el kit del macarron no sirve en esta moto al ser neumatico con camara. No llevais una bomba de aire aunque sea de bici para salir del susto en pleno monte o caminillo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que neumáticos llevas?  Por que a los neumaticos de serie deben llevar la presion de fabrica o no trabajan como deben, de hecho con menos presion juraria que van peor por lo marron, el taco esta demasiado junto, lo malo que es muy rebotona y por asfalto si van bajas de presion, las recalentaras y se desgastaran mas rapido.

 

 

Otra cosa es si llevas neumaticos offroad.

 

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...