Saltar a contenido

2016 RR 250/300 vs RR250/300 Racing


motranqui

Recommended Posts

Vuelvo sobre el video:

 

A ver si coincidís. Según el colega, las cosas de las que más se ha quejado la gente (moto del 2015) o cosas recomendables serían las siguientes (dejando antes sentado que a él le parece una moto cojonuda)

 

1-La carburación viene muy gorda. Al parecer Beta tiene unos gráficos que te puede pasar para que la dejes a tu gusto, o, como alternativa, comprar el JD Jetting kit.

2-El nivel de la cuba es muy alto: hay que bajarlo de 1 a 1,5mm

3-El asiento puede hacer contacto con el polo positivo de la batería: colocar una goma protectora en dicho polo.

4-Los protectores del chasis se quedan cortos por lo que las botas pueden dañar la pintura.

5-Las botas altas se meriendan las pegatinas de las tapas laterales.

6-Algunos les ha pasado que los dos tubos respiraderos del motor se han salido: solución, sujetarlos con una brida.

7-Los cables de detrás de la careta pueden rozar con “¿el portalámparas??. Bueno, pues recogerlos con una brida.

8-La pata de cabra tiene poca base: soldarle una más ancha o  atornillarla un trozo de goma

9-Algunas motos vienen con las tóricas del escape – silenciador,  incorrectas, por lo que ensucia la moto: pedir las correctas.

 

Y hay ciertas modificaciones recomendables:

10-Acortar los tubos respiraderos del radiador para tenerlos a la vista, de esta forma podremos ver si la moto se sobrecalienta.

11-Cambiar los tornillos de los guardapolvos de la horquilla por otros con forma redondeada, para que no te los cargues con las piedras.

12-Sella el bloqueo de la dirección o evita mojar la moto en esa zona, ya que puede pasar al rodamiento inferior de la pipa y oxidarlo.

13-Algunos se ha quejado de “falsos puntos muertos” (cambiar la palanca por una más corta, como la de la CRF250R del 2004 al 2008)

14-Si tocas con la bota el grifo de la gasolina, recorta la leva o dale la vuelta.

15-Recorta los dientes internos del pedal del freno, ya que en una caída pueden romper la tapa del embrague.

16-Puedes añadir el botón de doble curva si no te has comprado la Racing.

17-Quitar los topes de dirección te da más giro, pero entonces tendrás que adaptar los protectores del radiador.

18-El JD jetting kit parece que trae una aguja que le da más bajos a la moto.

19-El embrague va más duro que el de la KTM, por lo que se puede cambiar la maneta por una de la industria auxiliar (por ejemplo, “Clake”)

20-A algunos no les gusta la piña de luces y la cambian por una al estilo de las KTM.

21-Si te va el enduro de trialeras, una corona con tres dientes más viene de perlas.

22-El guardabarros trasero se rompe fácil en las caídas hacia atrás. Si el haces dos cortes laterales evitas el problema.

23-Re conduce los tubos de respiración del carburador hacia la caja del aire

 

Algunas cosas son pijadas, pero otras fijo que se las haría a mi moto.

 

¿Qué decís los que tenéis la moto? Ala, para que veáis como se lo curra "el motranqui", y eso que todavía no tengo la moto... :smile:

 

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    13

  • Angel_CRE

    9

  • oskitar_91

    7

  • tonigas

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Motranqui

 

Veo que al final, despues de las chapas que nos has dado tiempo atrás a los que llevamos motos de 2T acusándonos poco más o menos de "terroristas medio ambientales" porque vamos contaminando con nuestras motos humeantes y aceitosas, estas planteando pasarte tú tambien al bando de los malos y dejar de lado las motos de 4T con catalizador que parece ser por sus escapes no emanan humo sino fragancia de rosas.

 

La vida da muchas vueltas y por eso conviene ser prudente y no decir aquello de "de este agua no beberé", porque las circunstancias cambian y uno corre el riesgo de tener que tragarse sus propias palabras.

 

Espero que disfrutes con tu nueva 2T si finalmente decides pasarte al lado oscuro.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Moni dijo:

Hola Motranqui

 

Veo que al final, despues de las chapas que nos has dado tiempo atrás a los que llevamos motos de 2T acusándonos poco más o menos de "terroristas medio ambientales" porque vamos contaminando con nuestras motos humeantes y aceitosas, estas planteando pasarte tú tambien al bando de los malos y dejar de lado las motos de 4T con catalizador que parece ser por sus escapes no emanan humo sino fragancia de rosas.

 

La vida da muchas vueltas y por eso conviene ser prudente y no decir aquello de "de este agua no beberé", porque las circunstancias cambian y uno corre el riesgo de tener que tragarse sus propias palabras.

 

Espero que disfrutes con tu nueva 2T si finalmente decides pasarte al lado oscuro.

 

Saludos

 

Jajaja, tienes razón, yo he dicho lo que dices (más o menos) y lo mantengo. Pero es tanta la "trisca" que se mete en el foro sobre lo cojonudas que son las 2T para enduro ratonero que probablemente compre una para verlo por mí mismo. Y esa es la razón: para no ser un cabezón, quiero probar una 2T moderna para ver si queda justificado el ser un "terrorista medioambiental" :Emoji-23:

 

Ahora, como no quede justificado, la vara que voy a traer de vuelta va a ser todavía mayor :Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23:

 

Y por cierto, la BetaRR, por lo del engrase por separado parece ser la más ecológica. Por lo que en caso de que me guste me quedará todavía algo de margen para seguir dando por culo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motranqui dijo:

Y por cierto, la BetaRR, por lo del engrase por separado parece ser la más ecológica. Por lo que en caso de que me guste me quedará todavía algo de margen para seguir dando por culo :lol:

Hola Motranqui

Que digas eso para tranquilizar  tu conciencia "pecadora" me parece aceptable, pero el hecho de que tu futura Beta consuma unos gramos menos de aceite por depósito que otra moto con la mezcla al 1,5% no te librará de ir al infierno.:Emoji-20:

 

Saludos 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/6/2016 at 22:07, motranqui dijo:

Vuelvo sobre el video:

 

A ver si coincidís. Según el colega, las cosas de las que más se ha quejado la gente (moto del 2015) o cosas recomendables serían las siguientes (dejando antes sentado que a él le parece una moto cojonuda)

 

1-La carburación viene muy gorda. Al parecer Beta tiene unos gráficos que te puede pasar para que la dejes a tu gusto, o, como alternativa, comprar el JD Jetting kit.Cuando compres la moto exige que te la den bien carburada. Y si es  un buen mecánico te la dan perfecta.

2-El nivel de la cuba es muy alto: hay que bajarlo de 1 a 1,5mm Si

3-El asiento puede hacer contacto con el polo positivo de la batería: colocar una goma protectora en dicho polo. No tiene mucho sentido, el asiento es de plástico.

4-Los protectores del chasis se quedan cortos por lo que las botas pueden dañar la pintura. Donde no llega el protector esta muy hacía adentro, dudo mucho que te entre la bota hasta hay.

5-Las botas altas se meriendan las pegatinas de las tapas laterales. puede ser, pero hay que tener en cuenta que es muy estrecha, al que le pase eso le pasara en todas..

6-Algunos les ha pasado que los dos tubos respiraderos del motor se han salido: solución, sujetarlos con una brida.

7-Los cables de detrás de la careta pueden rozar con “¿el portalámparas??. Bueno, pues recogerlos con una brida.

8-La pata de cabra tiene poca base: soldarle una más ancha o  atornillarla un trozo de goma  Si que es fina

9-Algunas motos vienen con las tóricas del escape – silenciador,  incorrectas, por lo que ensucia la moto: pedir las correctas. Donde el cilindro no lo he oido, donde hay que poner bridas es en la goma que une la panza con el silenciador...

 

Y hay ciertas modificaciones recomendables:

10-Acortar los tubos respiraderos del radiador para tenerlos a la vista, de esta forma podremos ver si la moto se sobrecalienta.

11-Cambiar los tornillos de los guardapolvos de la horquilla por otros con forma redondeada, para que no te los cargues con las piedras.

12-Sella el bloqueo de la dirección o evita mojar la moto en esa zona, ya que puede pasar al rodamiento inferior de la pipa y oxidarlo.

13-Algunos se ha quejado de “falsos puntos muertos” (cambiar la palanca por una más corta, como la de la CRF250R del 2004 al 2008)

14-Si tocas con la bota el grifo de la gasolina, recorta la leva o dale la vuelta.

15-Recorta los dientes internos del pedal del freno, ya que en una caída pueden romper la tapa del embrague. Si

16-Puedes añadir el botón de doble curva si no te has comprado la Racing. No vale la pena, si la carburas bien para un mapa, el otro no va del todo bien.

17-Quitar los topes de dirección te da más giro, pero entonces tendrás que adaptar los protectores del radiador. Quitar la tuerca pero poner el tornillo, así la horquilla toca las aletas de plástico del radiador pero no pasa nada.

18-El JD jetting kit parece que trae una aguja que le da más bajos a la moto.

19-El embrague va más duro que el de la KTM, por lo que se puede cambiar la maneta por una de la industria auxiliar (por ejemplo, “Clake”), El hembrague va mas duro porque es convencional de muelles. Contra va mas duro,Pro, puedes tener la moto completamente embragada y no pillarte los dedos.

20-A algunos no les gusta la piña de luces y la cambian por una al estilo de las KTM. Lo de los intermitentes se puede quitar soltando el tornillo por debajo.

21-Si te va el enduro de trialeras, una corona con tres dientes más viene de perlas. Eso es exagerado.

22-El guardabarros trasero se rompe fácil en las caídas hacia atrás. Si el haces dos cortes laterales evitas el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/6/2016 at 22:07, motranqui dijo:

Vuelvo sobre el video:

 

A ver si coincidís. Según el colega, las cosas de las que más se ha quejado la gente (moto del 2015) o cosas recomendables serían las siguientes (dejando antes sentado que a él le parece una moto cojonuda)

 

1-La carburación viene muy gorda. Al parecer Beta tiene unos gráficos que te puede pasar para que la dejes a tu gusto, o, como alternativa, comprar el JD Jetting kit.Cuando compres la moto exige que te la den bien carburada. Y si es  un buen mecánico te la dan perfecta.

2-El nivel de la cuba es muy alto: hay que bajarlo de 1 a 1,5mm Si

3-El asiento puede hacer contacto con el polo positivo de la batería: colocar una goma protectora en dicho polo. No tiene mucho sentido, el asiento es de plástico.

4-Los protectores del chasis se quedan cortos por lo que las botas pueden dañar la pintura. Donde no llega el protector esta muy hacía adentro, dudo mucho que te entre la bota hasta ahí.

5-Las botas altas se meriendan las pegatinas de las tapas laterales. puede ser, pero hay que tener en cuenta que es muy estrecha, al que le pase eso le pasara en todas..

6-Algunos les ha pasado que los dos tubos respiraderos del motor se han salido: solución, sujetarlos con una brida.

7-Los cables de detrás de la careta pueden rozar con “¿el portalámparas??. Bueno, pues recogerlos con una brida.

8-La pata de cabra tiene poca base: soldarle una más ancha o  atornillarla un trozo de goma  Si que es fina

9-Algunas motos vienen con las tóricas del escape – silenciador,  incorrectas, por lo que ensucia la moto: pedir las correctas. Donde el cilindro no lo he oido, donde hay que poner bridas es en la goma que une la panza con el silenciador...

 

Y hay ciertas modificaciones recomendables:

10-Acortar los tubos respiraderos del radiador para tenerlos a la vista, de esta forma podremos ver si la moto se sobrecalienta.

11-Cambiar los tornillos de los guardapolvos de la horquilla por otros con forma redondeada, para que no te los cargues con las piedras.

12-Sella el bloqueo de la dirección o evita mojar la moto en esa zona, ya que puede pasar al rodamiento inferior de la pipa y oxidarlo.

13-Algunos se ha quejado de “falsos puntos muertos” (cambiar la palanca por una más corta, como la de la CRF250R del 2004 al 2008)

14-Si tocas con la bota el grifo de la gasolina, recorta la leva o dale la vuelta.

15-Recorta los dientes internos del pedal del freno, ya que en una caída pueden romper la tapa del embrague. Si

16-Puedes añadir el botón de doble curva si no te has comprado la Racing. No vale la pena, si la carburas bien para un mapa, el otro no va del todo bien.

17-Quitar los topes de dirección te da más giro, pero entonces tendrás que adaptar los protectores del radiador. Quitar la tuerca pero poner el tornillo, así la horquilla toca las aletas de plástico del radiador pero no pasa nada.

18-El JD jetting kit parece que trae una aguja que le da más bajos a la moto.

19-El embrague va más duro que el de la KTM, por lo que se puede cambiar la maneta por una de la industria auxiliar (por ejemplo, “Clake”), El hembrague va mas duro porque es convencional de muelles. Contra va mas duro,Pro, puedes tener la moto completamente embragada y no pillarte los dedos.

20-A algunos no les gusta la piña de luces y la cambian por una al estilo de las KTM. Lo de los intermitentes se puede quitar soltando el tornillo por debajo.

21-Si te va el enduro de trialeras, una corona con tres dientes más viene de perlas. Eso es exagerado.

22-El guardabarros trasero se rompe fácil en las caídas hacia atrás. Si el haces dos cortes laterales evitas el problema.

23-Re conduce los tubos de respiración del carburador hacia la caja del aire

 

Algunas cosas son pijadas, pero otras fijo que se las haría a mi moto.

 

¿Qué decís los que tenéis la moto? Ala, para que veáis como se lo curra "el motranqui", y eso que todavía no tengo la moto... :smile:

 

 

 

Motranqui lo que no te contesto es porque ni me ha pasado ni le he oído a nadie. Voy por las segunda RR 250 (factory  2015 y normal 2016) Yo no lo dudaría ni de coña la normal aunque solo sea por el engrase separado.

 

Lo que no has puesto, si te da calambrazos al frenar,el cable de masa de la pipa de dirección no hace muy buen contacto, hay que mejorarlo o desconectar el cable del sensor de freno delantero. Para mi la mayor desventaja sobre la Ktm es la altura libre al suelo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

urolahusky el tener esa menor altura libre al suelo yo creo q viene directamente relacionada con el aplomo q tiene la beta , una altura mayor le daría otras características y ya no sería la beta poseo una 2016 250 rr q la dejen así !!!! yo estoy encantado con ella !!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 16 horas, motranqui dijo:

Jajajajaj, voy a ser un pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Y voy a ir a un infierno apestado de olor a fritanga 2T, jajaja

 

Bueno, ya veremos :Emoji-41:

Al infierno de cabeza, jajjajaaja, pero no te preocupes que allí iremos muchos más jajajj, el único problema que tiene el probar la beta es que lo mismo no quieres un 4t ni regalado jajajaja, pero ya en serio, prueba una y será la mejor manera de salir de dudas, y no te lo pienses y da el paso ya q te mueres de ganas por hacerlo jejejeej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, hurolahusky, muy completo.

Lo de la carburación entonces habrá que buscar un concesionario de confianza... De todas formas me imagino que este concesionario estará hasta los... jeje, porque si el nivel de la cuba hay que modificarlo (no lo dices solo tú, lo dicen hasta en Australia)... ¿porqué demonios no lo hace Beta o Keihin... ? Estas cosas son los típicos marrones que tiene que tragarse el concesionario y que apostaría que, por mucho que se quejan a la fábrica no les hacen ni caso.

Lo de la junta, efectivamente es donde dices (bufanda - silenciador)... otro marroncete para los concesionarios.

Lo de la doble curva, tiene sentido lo que dices.

Etc

 

Lo de la altura, si la KTM tiene 960 de asiento y Beta 930, es lógico lo que dices. Pero esos 30mm pueden ser muy buenos para poder mover la moto en parado (mi Husky tb tiene 960 y para ciertas cosas agradecería un asiento más bajo).

 

Tengo ganas de probar una 2T pero tampoco tengo prisa pues estoy servido con las dos motos que tengo ahora mismo (es más, a veces no tengo tiempo para ninguna de las dos). La GG también me hace tilín y hoy he visto la Sherco y la pinta es espectacular. Al final como todas son buenas dependerá de que hay alguna oferta...

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo a los cuatro meses me han cambiado cilindro, culata, pistón, aros y termostato y sin pagar nada. La moto iba bien, pero a los 500 kms empezó a coger un poco de presión el circuito del agua y perdía por el termostato.

Parece que un pequeño poro.

La 250 la mía la veo más elástica que la 300 y con bajos más que suficiente.

En un mes me caen 50 tacos y enamorado de mi Beta.

Eso si hay que hacer suspensiones si o si.

IMG_20160529_205216.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...