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¿Cambio cigüeñal+biela o solo biela? Cr 125 99'


zezaneimu

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Hola gente, hace dos semanas la cr empezó a hacer mucho ruido en el motor, y se frenaba mucho. Le saqué el cilindro y había malas noticias, lo que a priori parecía desgaste de la jaula de agujas del pistón se tornaba en holgura en el rodamiento de la biela con el cigueñal, y no poca. La biela se ve que tambien ha llevado un calentón considerable, pues en la base se ve color azulado, síntoma de muy alta temperatura. El pistón tambien está en bastante mal estado, pero eso no me preocupa porque lo cambiaré, el caso es:

¿cambio cigueñal completo + biela o solo biela?

Ya me han dicho de todo, que si el cigüeñal original es lo mejor del mundo, que si me sale más barato a la larga meter todo marca hot rods... en fin, ¿vosotros que haríais?

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Hola.

Si el Cigueñal original es macizo, instalale una biela PROX, fabricadas en Japón e iguales que las OEM. Las Hot Rods desconozco la calidad pero también deben ser buenas.

Si el Cigueñal es de los que llevan una carcasa de chapa recubriéndolo, mi consejo es que montes uno macizo o de industria auxiliar.

Los originales con esta chapa dan problemas , te lo digo por experiencia.

Saludos.

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Si ya lo he visto por el foro, casos en los que la chapa se desprende y se arma una buena en el motor. El cigüeñal es macizo, lo que no puedo asegurar es si es el original Honda o es otra marca, la biela estropeada es marca Wössner.

Estos días me pondré a abrir el motor, y una vez que vea el cigüeñal os daré más detalles, y si puedo subir alguna foto mejor.

Gracias por comentar berguño88

Un saludo

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Bueno, vuelvo con noticias. Hemos abierto el motor entre yo y mi mejor amigo (sin el cual ya tendría todas las piezas del motor perdidas) y dentro de lo que cabe estaba todo más o menos bien, un retén del cigüeñal montado al revés y una bola del empujador del embrague montada tambien en el lado opuesto, una chapucilla en la parte del encendido tipo soldadura en frío debido a una raja y la campana del embrague, conocida por todos, con dientes de sierra, con razón no me embragaba bien, y yo buscando atf y derivados...

El cigüeñal me tiene muy preocupado, está en buen estado, pero me da la impresión de que no es macizo...

http://i66.tinypic.com/1zt5c7.jpg

 

Y aquí una de la biela

http://i64.tinypic.com/2qnmrcy.jpg

 

Hay una cosa que no entiendo, ¿cómo se pudo calentar tanto la biela y el pistón (llegó a tocar en la lumbrera de la válvula de escape) si iba bien la mezcla de aceite al 2% y la bomba de agua y refrigerante trabajan bien? es algo a lo que no damos encontrado mucha explicación...

Editado por zezaneimu
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hace 19 horas, zezaneimu dijo:

 

 

Hay una cosa que no entiendo, ¿cómo se pudo calentar tanto la biela y el pistón (llegó a tocar en la lumbrera de la válvula de escape) si iba bien la mezcla de aceite al 2% y la bomba de agua y refrigerante trabajan bien? es algo a lo que no damos encontrado mucha explicación...

 

Hola buenas.

Aunque lleves la mezcla al 2% y la bomba de agua trabaje bien,si llevas la carburación demasiado rica el motor se calienta algo más.Si llevas la carburación demasiado pobre,la temperatura se dispara hasta tal punto que tarde o temprano acaba gripando.

 

Que aspecto tiene la bujía??

 

Un saludo..

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El Cigueñal no es macizo. Si cambias la biela, esa chapa terminará reventando.

El tema del calentón, como dicen seguramente sea por la carburación. Pon la que dice el manual. Las Hondas como mejor van es tal cual pone el libro.

En la varilla empujadora dudo que lleve alguna bola, al menos las '02-07 no la llevan.

Saludos y suerte.

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Por partes:

AdrianTenerife, el pistón ya era wiseco :blush: pero bueno, se ve que se ha calentado igual, la verdad es que la medida está bien aún, lo puse hace 3 meses y mide 53'94 +-0'01 mm, pero está bastante rayado y machacado por un lado, donde tocó con la válvula de escape, de hecho no salía bien el aro.

 

serpentin, la carburación en teoría está un poco rica, deja un poco de residuo de aceite en el escape, lo lleva haciendo desde que la tengo, siempre tenía entendido que con la mezcla un poco más rica se protegía el motor al bajar la temperatura de la combustión, pero claro cada motor es un mundo. La bujía esta negruzca, otro síntoma más de mezcla rica.

 

berguño88, si, estuve mirando el cigu y efectivamente no es macizo. Te voy a hacer caso y lo montaré macizo, aunque supongo que tendrá que ser de otro modelo de honda cr. Tal como dices, ví casos por el foro de chapas rotas que no le hacen ninguna gracia a los cárteres... La varilla empujadora lleva una bolita en la parte de la buté, al final, lo he confirmado mirando en el manual de la moto y en bikes parts honda mirando el despiece. En mi caso, el manazas que abrió anteriormente el motor hizo una chapucilla, ya que no cambió juntas, las reutilizó poniendo pasta de juntas everywhere, con lo cual el trabajo de limpieza fue un poco más complicado de lo corriente.

 

Subo unas fotos de los cárteres en unos minutos, ya hemos limpiado todo y montado el cambio, su trabajo nos llevó, pero ya está puesto en su sitio. Con respecto al cigueñal, lo compraré en USA, me sale en menos de 300 un hot rods con todas las juntas, retenes y rodamientos de cigu proX, cuando aquí el cigu sólo ya me cuesta casi eso.

 

¿Para bajar la riqueza de la mezcla lo hago con chiclés de menos calibre, no?

Un saludo y muchas gracias por pasaros a comentar.

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hace 54 minutos, zezaneimu dijo:

¿Para bajar la riqueza de la mezcla lo hago con chiclés de menos calibre, no?

Un saludo y muchas gracias por pasaros a comentar.

Si empobreces la mezcla, volverás a tener problemas.

Lo que comentas del pistón rallado y machacado por el lado del escape, creo que es prioritario. O localizas el origen del problema, o el pistón nuevo se irá al garete...

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Pero si la llevo rica en gasolina se supone que para ir bien tendrá que empobrecerse... de todas formas, irá carburada con el manual y listo. Pues creo que voy a pulir un poco las lumbreras de la válvula de escape a ver, el cilindro ahora mismo está en medida A y no debería tener ningún problema con tocar con las lumbreras, pero mejor prevenir.

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Muy buenas zezaneimu,

Llevar la mezcla un poco rica si que ayuda un poco a refrigerar el pistón,tal y como tu decías,pero hay un punto en el que tanta riqueza es contraproducente.

 

Un saludo,y espero estés rodando pronto con esa cr..

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Sí eso haré, mezcla como indica el manual y trataré de hacerle unos agujeros al cubrecárter que le hice para que refrigere un poco mejor la zona del escape, aunque en esa zona no tapa mucho pero bueno, todo ayuda.

Los cárteres una buena cepillada de disolvente y después petrolear todo con gasolina con aceite al 10% aprox (aceite del cutrefur baratito), ya se quedan todas las piezas limpitas y con una fina capa de aceite, además de ponerle bien de aceite tambien a los rodamientos, así aunque no pueda montarlo en unas semanas no se oxida :mrgreen:

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  • 3 weeks later...

-Hola Foreros de 2y4T :
El calenton que mencionas al principio , puede ser por el deterioro de las agujas de la jaula , al estar desgastadas no gira como debe ser y no hace la carrera el piston por lo que me imagino que no hay lubricacion , me uno a los afectados de este problema , pues ami me paso similar gripe las agujas y por ahorrarme un poco de dinero opte por una reconstruccion; una reconstruccion un poco chapuza, pues cuando cambiaron la biela no lo hicieron de la mejor manera y terminaron doblando las chapas se las quitaron y lo montaron asi , hasta el momento no puedo describir al 100 % la sensacion que da por la reconstruccion del cigueñal , la he manejado maximo 2 horas y si la senti ligeramente mas lenta no me pegaba el tiron como antes , baje motor y me puse a revisar primero limpiar la valvula de poder , cambiar el balero , que si era necesario pues el balero (bearing) estaba atascado de carbonilla. pero los detalles siguen.
En cuanto a cigueñal espero me puedan comentar cuales de cuerpo macizo hay para el modelo honda cr 250 2001 jejej
Saludos riders 

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