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Bastante presión en circuito de refrigeración...


magic3

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Eso mismo pense yo urolahusky, al no volver a pasar más me quedé tranquilo. La primera vez cambié todo el líquido refrigerante para poder controlar las cantidades en caso que volviera a pasar (no tenia ni idea del nivel inicial), la segunda vez al rellenar no tuve que rellenar demasiado. En mi caso creo que el tema fué un par de calentones y un tapón en malas condiciones. El charco que encontré tampoco era demasiado grande y sinceramente no tengo ni idea de en que momento se hizo (imagino que al poco de dejarla que es cuando lo ví) y el psss de pérdida de presión tampoco era para asustarse mas bien parecido al que hacen las horquillas cuando pulsas el purgador, algo más fuerte. No me ha vuelto a pasar más.

Editado por nash2
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Magic3 una pregunta, , Al abrir el tapón del radiador ¿no te olía mal?

Cuando he abierto el tapón de una 4t que tenia mal la junta culata desprendía un olor como ahumado y el color no era limpio. Si le pasa a un coches el aceite llega hasta el baso de expansión. Por  ende,  en una 2t, con el aceite mezclado en la compresión si pasa presión al agua eso tiene que estar feo y oler a carbonilla..

El tema es cuanto menos raro raro..

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Pues si que es raro, si.

Me dijo el mecánico que observara justo esos detalles que comentas y que también mirara si, con la moto arrancada y el tapón del radiador quitado aparecían burbujas en el refrigerante. Lo único que noté fue una leve "camisa" sobre el refrigerante, casi inapreciable, al observarlo quitando el tapón.

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Magic,eso era un poro en la camisa seguro,es raro que pase,pues si,pero que con la moto recien arrancada salgan burbujas,es clarisimo el diagnostico

 

Menos mal que es una beta,con una ktm habrias acabado a cartuchazos con el del conce

 

Ahora ya solo te queda poner unas fotillos de las salidas,anunque sea para que me coma las uñas de la envidia:Emoji-1:

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Buenos días emoticono.

Parece que ya se ha solucionado, estoy satisfecho con el servicio prestado en el concesionario-taller y con la respuesta de Beta. Ahora a disfrutar.

Mañana vamos al ataque, a ver si somos capaces de "retratarnos" y cuelgo algo.

Por cierto, ya la tengo totalmente "acorazada", solo me queda cambiar el cubre-cárter de plástico por uno de aluminio.

Saludos.

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  • 3 weeks later...

Bueno os cuento mi caso:

Compre una beta 300 de segunda mano con 1400km, cuando llegue a casa vi que en el suelo del remolque habian caido un par de gotas. Rapidamente se lo dije al vendedor y me dijo que igual habia que apretar las abrazaderas. Pues resulta que este finde he salido y despues de 3 horas mas o menos cuando abro el tapon del radiador me sueno un plafffff!!!! Como si hubiese abierto un bote embasado al vacio. Llamo al vendedor el comento el caso y me dice que la moto no tiene Nada, y me dice que la lleve al taller donde la compro. Llamo al taller y me dice que es normal que haya un poco de presion, que llevan muchas años con Beta y a todas les pasa, pero digo que no estoy convencido y me dice que se la lleve que lo van a mirar.

 

-la verdad es que no he tenido que añadir liquido al radiador 

-pero Yo no creo que despues de 3 horas el circuito tenga presion

-ahora estoy a la espera a que me llamen y me digan algo

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Míralo al día siguiente de salir con la moto.

El lunes por la tarde salí, hizo bastante calor y metí la moto por senderos de paso lento y trialeras más o menos complicadas. Al llegar a casa, lo primero que hice fue tocar el manguito largo que hay en la parte izquierda de la moto, ya que es el más fácil de presionar y donde más patente se muestra la posible presión en el circuito. Estaba algo más duro que cuando la moto está fría. Al día siguiente por la mañana volví a presionar el manguito y ya estaba blando de nuevo.

La conclusión que saco de ésto (ruego y agradecería correcciones), es que por calentamiento, parte del refrigerante pasa a estado gaseoso y al enfriarse, ese gas se licúa y ya lo tenemos en estado líquido de nuevo, liberando de presión al circuito.

Cuando tuve la avería sobre la que versa este post, en dos días sin tocar la moto, seguían los manguitos hinchados como morcillas asadas sin pinchar.

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