Saltar a contenido

Centralita,¿merece la pena?


basic

Recommended Posts

Hola a tod@s,

El tema es sencillo, hablando con un amigo me ha comentado de instalar en el CDI una centralita.

Esta centralita lo que aporta es:

4cv mas a la moto

Que vaya mas "llena" en todos los regimenes.

No exprime ni mas ni menos el motor.

Consumo igual que si no la llevase.

10km/h mas de punta.

Rapido, ¿merece la pena? Yo opino que no, sin haber probado ninguna, ¿y vosotros?

Seria para poner en ktm exc 250 2T 2014.

El coste son 75 euros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

75€ por adelantar el encendido?

Estas motos traen el pick-up fijo es una pena, aunque se puede modificar para adelantar unos grados el encendido, el problema es que la moto pierde lo que llamamos bajos, la moto tiene más potencia abajo si, pero es como una de cross, sube de vueltas muy deprisa y pierdes esa zona entre que el motor se ahoga y empieza a abrir la válvula de escape. Que es la que los domingueros utilizamos para subir por los sitios. Xdd.

Yo he atrasado el pick-up un mm, haciéndole juego a los tornillos, desde entonces he quitado el interruptor de curva de potencia, lo llevó fijo como en la curva fuerte, la moto a pedido un poco de potencia pero todo lo que perdió lo ha ganado en tracción.

Yo llevo 0,2mm más de junta en el cilindro, flywheel pesado casero unos 300gr, el pick-up 1mm atrasado, muelle verde con tornillo arras de tapa, carburación aguja NEDH en 4 pos, 42 baja y 165 alta. Compuerta N6 en vez de la N7 que quita ese golpe de gas tan violento desde de haber puesto el flywheel. La moto es súper dócil y con potencia lineal para el terreno tan suelto que hay aqui, aquí no hay tierra, es piedra y piedras pequeñas sueltas encima, tierra sólo hay en los caminos. Con el desarrollo 13-52 va muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

El tema es sencillo, hablando con un amigo me ha comentado de instalar en el CDI una centralita.

Esta centralita lo que aporta es:

4cv mas a la moto

Que vaya mas "llena" en todos los regimenes.

No exprime ni mas ni menos el motor.

Consumo igual que si no la llevase.

10km/h mas de punta.

Rapido, ¿merece la pena? Yo opino que no, sin haber probado ninguna, ¿y vosotros?

Seria para poner en ktm exc 250 2T 2014.

El coste son 75 euros.

Saludos.

Si de punta tienes mas velocidad, significa que aumentan las recoluciones, por lo que estás exprimiendo más el motor...

Los de los 4cv mas de potencia es lo mismo, si consigues mas potencia es porque se fuerza mas el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pienso yo, si te da 4cv mas y te da 10km/h punta mas de algun sitio tiene que salir.

Aparte de poner muelle rojo, tornillo valvula a ras, bien carburada, de donde mas se puede tocar para hacer a la moto que tenga una reaccion mas explosiva?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que será como las centralitas que se le ponen a los coches diésel que no se les puede hacer repro, para ganar algo de par y de cv.

Eso sí, se considera que son abusivas, y por tanto no fiables, si augmentan la potencia más del 25% de la potencia original del motor más o menos.

Yo personalmente no la pondría, considero que nuestras motos ya van bastante dotadas de cv, y en tu caso, lo que necesitas es cambiar la entrega de potencia para que sea más explosiva, como conseguirlo pues jugando con la apertura de la válvula de escape, adelantar encendido,....

Saludos y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...