Saltar a contenido

¿Tu GG tira agua por el sobrante?, quizás te sirva esto...


alvaroMX & SX

Recommended Posts

Hola Gasgaseros, pues resulta que mi GG siempre o casi siempre me ha tirado algo así como media lata de refreso de agua por el sobrante, primero con el 250 y luego ha seguido haciéndolo con el 300, aún sin hacer trialeras. Después de cambiar tapón de radiador y motor reconstruido entero, seguía haciéndolo, estaba pensando en mirar las tóricas de la culata por si estaban pellizcadas o mal puestas y me fijé que el asiento del cuello del radiador, justo donde apoya la goma del tapón, está como muy sucio o en mal estado, seguramente por usar agua del grifo y pensé que quizás tenía arreglo...

Solución; poner una tórica en el asiento donde va el tapón, esta la puse de un kit de juntas de grifos de fontanería, son tóricas " aplanchetadas" y me venía justo a la medida del tapón, tanto interior como exterior. Desde entonces he salido 3 veces a más de 30 grados, haciendo trialeras a las 5 de la tarde con la que cae aquí en Almería y no tirado ni una sola gota de refrigerante, al menos por ahora.

Si le sirve a alguien este " briconsejo" me alegra :wink:

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

No es sólo aficion, que lo es, es que por estos lares no te queda otra que pasar calor jajajajaja, y encima con el terreno tan húmedo y fresco que tenemos por aquí, si esto es para darnos la medalla del Príncipe de Asturias al merito de los deportes jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, en mi 125 tambien me pasaba, no caí en una junta, lo qe yo hice fue hacerle un "colchon" de silicona, que hace la misma funcion que la junta, y problema resuelto. La verdad qe es una tonteria, pero sino lo sabes hay qe estar echandole anticongelante a menudo. Un saludo ✌

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias porque a mí en la 300 me pasa igual. El otro día revisión completa porque rápido tira y además en el vaso de expansión se formaba espuma y al sacar el anticongelante tenía algo de aceite así que cambié las juntas de la culata. Parece que ha mejorado, pero tengo mis sospechas con el tapón. ¿Qué grosor tiene la tórica que pusiste?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que no tire esta bien, pero eso es lo mismo que poner un tapon de mas presion, el problema de hacer esto de la junta es que no sabes a que presion abre ahora, yo personalmente prefiero que me tire un poco y me avise de que se calienta a pensar que va bien y pegarle un calenton, es solo mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón Ponchi, también lo pensé al hacerlo pero de momento no me preocupa mucho eso, pues la diferencia al apretar el tapón con la tórica a hacerlo sin ella es casi imperceptible, es goma muy blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Compañero vincent black shadow Almería no tiene estaciones, aquí hace o "calor o en la madre de Dios la que cae" jajajjaa

Lo sé, lo sé...y me encanta Cabo de Gata. El lunes si nada lo impide estaré pegándome un chapuzón en Mónsul o Genoveses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

Os voy a contar como solucioné yo el que me tirara agua por el tapón por si le sirve a alguien o por si está mal hecho para arreglarlo de otra forma.

Cuando probé la moto al comprarla no tiraba nada de refrigerante, pero luego en casa cuando le hice el cambio de líquidos, al quitar el tapón me di cuenta que donde apoyaba tenia como una pasta seca que creo que se formaría al secarse el refrigerante. Al quitarla aparecieron unos cuantos agujeros y desde entonces me empezó a perder refrigerante. Puse un tapón nuevo pero no se solucionó, así que para arreglarlo pensé en ponerle una arandela de metal pegada con nural para que rellenase los huecos pero no encontraba nada que encajara bien y que fuera delgada. Al final la encontré en el tapón viejo que ya no lo iba a utilizar por lo que lo rompí para conseguirla.

Justo debajo de la goma que apoya en el radiador hay especie de arandela con tres patas y bastante fina.

tapon.jpg

La saqué del tapón le corte las patillas que lleva, el agujero no me acuerdo si lo tuve que agrandar o no, la aplané, lije bien el radiador para sanear un poco y de paso rebajarlo un poco para que al poner la arandela no subiera tanto, lo limpié bien le puse nural y la arandela encima.

radiador.jpg

Desde entonces no ha vuelto a perder y se mantiene el nivel en su sitio. Ya lleva un año y aguanta bien, aunque no la he usado mucho.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...