Saltar a contenido

WR 250, caso de carburación

Puntuar este tema:


coronello

Recommended Posts

Os cuento mi problema, para ver si alguno sabéis qué podría pasar...

Tengo una Husqvarna wr250 2010;

Se me ha desajustado la carburación, y explico cómo: salí a montar la semana pasada, con un día frío y con todo recién nevado; mucha humedad, temperatura de +2 hasta -2 todo el rato, y una altitud media de unos 800 m (desde 600 hasta 900)

Una vez que la moto está caliente, a ralentí empieza a dar acelerones sola; sube y baja de vueltas a intervalos, la misma sensación que cuando le faltara gasolina, cuando pide la reserva, por ejemplo.

Lo que me parece raro es que arranca bien, en frío va bien, mantiene ralentí regular, sube de vueltas limpia y hasta arriba sin problemas; pero una vez caliente es cuando hace esto. He comprobado la bujía y tiene el aspecto bueno "café con leche"; (Un pelín de incrustaciones, pero nada más) Otra cosa es que mi mecánico me puso una Ngk de grado 7 –la del manual es una 8-, y me dijo que iría mejor para invierno.

Yo pensaba que cuando cogiera la moto en un día seco y con más temperatura esto se arreglaría, pero está igual. Hice pruebas con el tornillo del aire, pero no conseguí nada. Ayer la probé con tarde soleada y unos 15 grados… :? :?: :?

Gracias de antemano, y saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desmontaría el carburador y limpiaría bien conductos y chiclés, comprueba que la boya esté bien y ya de paso comprueba la tobera (por si tiene alguna entrada de aire) y el filtro del aire para comprobar que está todo bienº

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

mira aver si tienes agua en los radiadores que aun compañero de salidas le pasaba lo mismo y era el reten de la bomba del agua y le pasaba lo mismo que a ti, la moto se aceleraba a ralenti

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

yo revisaria desde el filtro del aire, que este bien colocado, limpio, la caja del filtro que tenga alguna toma de aire por la tovera, limpiaria el carburador con sus chiclés y todo lo que conlleva, tambien revisa la tovera de admision y las láminas de admision, que funcionen bien, y por si acaso tambien revisa la pipa de la bujia( yo tambien cembiaria la bujia) y todo el circuito de alimentacion de corriente. por ultimo, es muy raro, pero por echar un vistazo no pasa nada, comprueva que le llegue bien la gasolina al carburador, que no este sucio el manguito ni el filtro del deposito.

suerte con la averia y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo desmontaría el carburador y limpiaría bien conductos y chiclés, comprueba que la boya esté bien y ya de paso comprueba la tobera (por si tiene alguna entrada de aire) y el filtro del aire para comprobar que está todo bienº

yo tambien creo que puede ser que coja aire por la tobera compruebalo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues revisando todo bien, antes de desmontar el carburador he visto que hay una rajita en la tobera que lo une con la caja de láminas, justo debajo de la abrazadera metálica. Una rajita de casi 1 cm. :?

Supongo que será la causa... ahora me toca pedir la tobera de goma, ya os contaré cómo va la cosa.

Gracias por las respuestas! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo desmontaría el carburador y limpiaría bien conductos y chiclés, comprueba que la boya esté bien y ya de paso comprueba la tobera (por si tiene alguna entrada de aire) y el filtro del aire para comprobar que está todo bienº

yo tambien creo que puede ser que coja aire por la tobera compruebalo

saludos

premio!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues revisando todo bien, antes de desmontar el carburador he visto que hay una rajita en la tobera que lo une con la caja de láminas, justo debajo de la abrazadera metálica. Una rajita de casi 1 cm. :?

Supongo que será la causa... ahora me toca pedir la tobera de goma, ya os contaré cómo va la cosa.

Gracias por las respuestas! :wink:

esa goma y como nueva ya veras,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no... :( El caso es que la pieza la acabo de poner nueva, también limpieza del carburador y nada. Sigue todo igual: cuando se calienta, se acelera con altibajos contínuamente, estando a ralentí.

Tendré que revisar exhaustivamente toda la tobera trasera, la que viene de la caja del filtro?

Otra cosa que me mosquea es que hace poco tenía unas gotas de anticongelante en la zona de la tapa de la bomba del agua; no sé si tiene relación, ya se me escapa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo problema, exactamente el mismo, cuando la moto se calienta, empieza a parpadear el motor, como si le fuese a entrar la reserva, por cierto es una wr 250 2t 2010. La he carburado varias veces con distintos chicles, altura de aguja y demas, en diferentes talleres, y la moto sigue igual arranca bien en frio y en caliente, anda bien, buena respuesta en bajos y altos, pero cuando llegas a un escalon y te quedas enganchado dos veces que la moto coge temperatura ya empieza a acelerarse en ralenti, a parpadear como si le fuese a entrar la reserva, sales a un camino ancho le metes dos acelerones y va otra vez bien, pero vuelves a quedar enganchado y otra vez falla.

Yo pienso que de carbulacion no es, porque aunque tenga todos los sintomas de ser de carbulacion( tornillo de aire, chiccles, el flotador , altura de aguja) ya te digo que le he hecho todo tipo de reglajes y sigue igual.

Voy a probar con la bujia de 8 como dice el compañero del post anterior, aunque ya le he cambiado la bujia varias veces, probaremos esta haber si hay suerte.

Si consigues averiguar el problemilla cuelgalo, yo hare lo mismo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que ha sido una cosa tan simple como apretar un tornillo... resulta que otras opciones que me contaron eran los tornillos que anclan el cilindro al cárter, por ahí podía tener una entrada de aire. Repasando el apriete, me encontré uno flojo: el izquierdo junto al carburador. Fue apretar todo bien, y como la seda. :roll:

De paso, he aprovechado para repasar tornillos importantes; en su momento, ya me di cuenta de que se aflojan los que anclan el motor al chásis por debajo, y el de la pletina superior que coge la culata.

Otro que se suele aflojar es el de la palanca de arranque; en general, hay que repasar bien esta moto en ese sentido. Por otro lado, es bastante normal en todas las 2T por el tema de las vibraciones.

(Mención especial y agradecimientos a Motos Arribas, que me enviaron la goma del carburador de un día para otro y siempre están ahí pendientes :wink: )

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

que cosa mas rara no? no se paraba la moto ni nada, solo los cambios de aceleracion? no entraba el refrigerante o se veia que se gastaba?

bueno pues ya tienes otra vez la moto en condiciones, asi que a darle caña.

un saludo

pd: me quedo con la solucion y las averias ya que tengo el mismo modelo, del 2009, pero por si acaso me ocurriera algo parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...