Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

Pues muchas gracias GuardabarroS. Efectivamente la tija no es exactamente igual, la nuestra viene con el alojamiento de la cerradura del contacto, pero el resto lo veo igual, sólo el color diferente.

Si esta pesa 852gr, con el añadido de la cerradura deben rondar los 900gr, con lo cual me temo que con la DRC no ganamos mucho aligerando (recordar que pesé una de Yam y eran 1150gr).

Pero sí gana en rigidez y aspecto, sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

No se merecen,para eso estamos,la verdad es que no me había fijado en el añadido de la cerradura :oops: ,pero bueno más o menos,si se os ocurre cualquier otro dato o cosa que pueda ser de ayuda no dudeis en preguntar :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He rebuscado en el lugar donde rompí el guardacadenas de la moto y lo he encontrado: me lo he traido para casa inmediatamente, en cuanto me he enterado de que es necesario para pasar la ITV. Ya lo sujetaré con bridas y lo pegaré con pegamento para la ocasión.

Peso:120gr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pesado la moto utilizando una báscula de baño (por el truco de pesar una rueda primero y luego otra y me ha dado 127kg. :shock: :? . Me parece que es excesivamente poco. Intentaré repetir la operación mañana con otra pesa y más cuidado a ver...creo debe rondar los 133 o por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Jeff, he pesado mi moto haciendo tu truco, pesar primero un eje y luego el otro. El eje delantero me ha pesado 60.4 kg y el eje trasero me ha pesado 69.6 kg. Con lo que la suma total es de 130.0 kg. En la segunda pasada me dió 130.1 kg. Estoy satisfecho. Yo había calculado que le habia rebajado unos 5.5 kg a la moto, quitándole todo lo quitable y algo más. Le falta un punto para ir llena de depósito. Tendrá 6.8-7.0 litros. Es decir con el depósito a la mitad mi moto puede rondar los 128 kg lo cual no está nada mal. En reserva la moto debería pesar unos 126 kg. Todavía tengo el escape de fábrica sin la tapita. Con el Leo ganaría -1.3 kg. y con una batería específica, -1.2kg. De delante se le puede quitar tranquilamente dos kilos poniendole otra careta, como pueda ser la UFO para la Klx 450.

Con esto quiero decir que sí se puede llegar tranquilamente a la cifra de 123-125 kg peso en orden de marcha. Los tornillos de tapas y plasticos los he sustituido por tornillos de aluminio anodizado. Con esta rebaja de peso, la horquilla bajada medio centímetro y ajustada de precarga, la moto en campo va muchísimo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Sumamos peso:

Reposapiés DRc más anchos: 250gr la unidad=500gr la pareja

Reposapiés originales: 150gr la unidad=300gr la pareja

En total 200gr+

Maneta de freno ZETA de 3 dedos= 103gr

Maneta de freno original= 60gr

En total 43gr+

Con la reubicación de la botella de expansión he reducido unos 250gr entre tornillos, mangueras y botella de expansión.

:roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado haciendo cálculos sobre el peso que he añadido últimamante a la moto (cubrecarter, reposapiés más anchos...) y el que le he quitado (reubicación de la botella de expansión, Rinaldi Extreme 35 detrás, etc) y la conclusión que saco es que creo que la balanza se ha quedado como estaba. Es decir, que no creo que haya aumentado el peso, y si lo ha hecho es muy poco.

Todavía me queda margen de mejora baratos cuando llegue el nuevo espejo, quizás unos nuevos puños, y (esto es nuevo) eliminar la sonda Lambda intercalando unas resistencias, que es algo que hemos dejado aparcado, pero no olvidado. 8) Este mecanismo son unos 250gr en la parte alta de la moto que me gustaría quitar pal car.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que tuve que desmontar el ventilador para regular las válvulas lo he pesado:

541gr. Es "medio kilo" castellano. :( ¿No existen unos más ligeros e igual de potentes? el que puso Ectolin de PC es ligero, pero me gustaría que tiviese mayor potencia. :idea:

Lo de la sonda Lambda parece que va por buen camino. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando dices que has eliminado la sonda lambda, te refieres a que la has sacado del hueco y has tapado el agujero con un tornillo grande? O simplemente has dejado la sonda en su sitio, has desconectado el cable y puenteado la clema..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...