Sign in to follow this  
Followers 0
mikell

poca chispa en la bujia

12 posts in this topic

hace tiempo estoy teniendo problemas con la moto, ya lo he puesto en el post de carburacion, la lleve al taller en varias ocasiones me la carburaron y sigue igual, el problema es que en muchas ocasiones no arranca, he observado que la bujia da muy poca chispa y pienso si ese podria ser el problema que al dar poca chispa la bujia se engrasa y ya imposible. mi pregunta es si es normal que de poca chispa. gracias

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

la verdad es que no se que decirte, a que consideras poca chispa? es que la chispa tiene que ser solo entre los electrodos de la bujia, compara la chispa con dos bujias, una con la que falle y con una nueva, si la chispa varia, es que la bujia vieja deriba la corriente por algun sitio, ademas la chispa tiene que ser de un color cuanto mas azul mejor, aunque no sea luminosa, no se si me entiendes.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno ten en cuenta que cuando pruebas la chispa estas dando al pedal de arranque con la mano, es decir cuantas vueltas esta dando el cigüeñal, 100por minuto?? la moto para qeu arranque tiene que estar a mas de 500, asi qeu puede que la poca chispa que le notas, sea normal.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buenas,

No hacen falta muchas vueltas para que de una buena chispa, aunque le des con la mano al volante ya te tiene que salir.

Prueba quitando la pipa y acerca el cable unos 10-15 mm a la culata o a masa y si te salta desde esa distancia debe de ser buena esa chispa, si fuera muy debil o tuvieras que acercar mucho el cable para que salte, puedes tener algo mal, seguramente el encendido,

Tambien revisa bien las masas de la bobina de alta con el chasis y el pulsador de pare, que a veces es alguna tonteria de estas.

Salu2

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias y mañana hare la prueba.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola de nuevo, he realizado la prueba de la bujia y ha ocurrido lo siguente, he puesto una bujia nueva y ha arrancado a la primera ha estado arrancada unos tres minutos y la he quitado y he observado que le quedaban restos de mezcla, es decir como si no quemase bien. hasta ahora le he estado echando la mezcla al 2% y he pensado en bajarsela al 1.5. que os parece. por descontado la bujia que he quitado estaba comunicada y no he podido arrancarla con esta bujia.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

eso no es por la mezcla al 2%, puedes tener el encendido comunicado en algun punto, ¿has verificado la chispa como te ha puesto saharam?, ese encendido me da que no rinde en condiciones, tambien puedes comprobar si sin hacer masa la bujia te da chispa

saludos

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por un lado es normal que si la tienes 3 minutos en ralenti que la bujia salga con restos de aceite e incluso si fuera algo larga o grasa, que te la llegue a comunicar.

Lo de bajarle la mezcla, si usas un aceite 100% sintetico y no haces asfalto o pistas muy rapidas, la puedes bajar hasta el 1%, por aqui muchos clientes que usan el Motorex van al 1 y sin problemas, eso si para enduro, no supermotard o asfalto.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

si no haces masa con la bujia no tendras chispa, pero la chispa la tienes porque dices que la moto arranca, yo lo que haria es montar una bujia un grado termico mas caliente, y asi en invierno se engrasan menos, ademas yo nunca dejo la moto a ralenti, y llevo al menos 2 años con la misma bujia.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a tod@s!

Hace poco que voy teniendo los mismos problemas, y antes cambiaba las bujias anualmente, pero de un tiempo a esta parte no hay manera.

Hace unos dias desmonte la tapa del encendido para ver si veia algo extraño, y me encontre el encendido lleno de aceite y no se si es normal.

Os dejo las siguientes imagenes:

imgp1966ua5.jpg

imgp1967ey7.jpg

imgp1968tq6.jpg

Tambien probare las soluciones que habeis puesto por aqui.

Muchas gracias.

Saludos!

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo del las bujias de la mia es peor. esta me jode las bujias sin hacer ni un solo kilometro, es decir arrancarla, empezar a ahogarse y ya pudes cambiar la bujia que no hay un dios que la arranque. por cierto sabeis que precio tiene un estractor para el plato, ya que me imagino que no se podra sacar de otra forma.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0
    • 4 Posts
    • 135 Views
    • jacc...
    • jacc...
    • 36 Posts
    • 756 Views
    • Braaapallday
    • Braaapallday
    • 18 Posts
    • 724 Views
    • rubietegsi
    • rubietegsi
    • 1 Posts
    • 92 Views
    • andresgasgas
    • andresgasgas
    • 1 Posts
    • 285 Views
    • CALI
    • CALI
    • 19 Posts
    • 1283 Views
    • rmr2y4t
    • rmr2y4t




  • Últimas respuestas

    • Alex990
    • Alex990
    • elmese
      Quien a hierro mata...
      Jjjj... Me parto. Muy bueno, Buds. ;-)  
    • elmese
      GAS GAS 2017 OPINIONES
      Bueno. Las estuve viendo antes de ayer. Estoy muy contento con mi Beta. Y tambien convencido que la RR300 es Lo que la Enducross 300 debería haber sido y nunca fué. Pero aun asi... no puedo dejar de babear cuando las veo. "mese" van los ojos detrás. ;-) Y creo que en En el 2015 hicieron la mejor moto de Enduro de su historia Pero asi están las cosas y no hay mas cera que la que arde. A ver quien se atreve. Aunque me parezcan unas motos excelentes y se vena que se lo han currado. Como por ejemplo en caja de filtro y ubicación de la bateria. Ingenioso.       Funcionara el motor de arranque como el de una Beta o una Sherco...?   Como es posible que sigan con las pletinas de plastico cerca del radiador...? Las estriberas atornilladas aguantarán...? Si las "japos" las llevan... pero la tornilleria de GG nunca ha sido la de una Yamaha o una Honda. En fin... Y asi un larga lista. Muy bonito me lo tendrían que pintar. Pero me siguen encantando y gustando. Y opino que son excelentes motos de enduro. Duras como el pedernal y siempre muy nobles en su comportamiento. Con un mínimo mantenimiento (carburacion y revision de tornilleria), no te la acabas nunca. Ahora, como te toque "un año malo"... Te cortas las venas. En fin, les deseo mucha suerte. Y que sigan por el buen camino.  
    • kiwia
      GAS GAS 2017 OPINIONES
      Único argumento.....no has oído hablar de las menores inercias en marcha y al frenar.......de la simplicidad mecánica.......del precio de las averías del motor, del precio de la moto.....seguimos.