Saltar a contenido

poca chispa en la bujia


mikell

Recommended Posts

hace tiempo estoy teniendo problemas con la moto, ya lo he puesto en el post de carburacion, la lleve al taller en varias ocasiones me la carburaron y sigue igual, el problema es que en muchas ocasiones no arranca, he observado que la bujia da muy poca chispa y pienso si ese podria ser el problema que al dar poca chispa la bujia se engrasa y ya imposible. mi pregunta es si es normal que de poca chispa. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que no se que decirte, a que consideras poca chispa? es que la chispa tiene que ser solo entre los electrodos de la bujia, compara la chispa con dos bujias, una con la que falle y con una nueva, si la chispa varia, es que la bujia vieja deriba la corriente por algun sitio, ademas la chispa tiene que ser de un color cuanto mas azul mejor, aunque no sea luminosa, no se si me entiendes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

No hacen falta muchas vueltas para que de una buena chispa, aunque le des con la mano al volante ya te tiene que salir.

Prueba quitando la pipa y acerca el cable unos 10-15 mm a la culata o a masa y si te salta desde esa distancia debe de ser buena esa chispa, si fuera muy debil o tuvieras que acercar mucho el cable para que salte, puedes tener algo mal, seguramente el encendido,

Tambien revisa bien las masas de la bobina de alta con el chasis y el pulsador de pare, que a veces es alguna tonteria de estas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, he realizado la prueba de la bujia y ha ocurrido lo siguente, he puesto una bujia nueva y ha arrancado a la primera ha estado arrancada unos tres minutos y la he quitado y he observado que le quedaban restos de mezcla, es decir como si no quemase bien. hasta ahora le he estado echando la mezcla al 2% y he pensado en bajarsela al 1.5. que os parece. por descontado la bujia que he quitado estaba comunicada y no he podido arrancarla con esta bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso no es por la mezcla al 2%, puedes tener el encendido comunicado en algun punto, ¿has verificado la chispa como te ha puesto saharam?, ese encendido me da que no rinde en condiciones, tambien puedes comprobar si sin hacer masa la bujia te da chispa

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por un lado es normal que si la tienes 3 minutos en ralenti que la bujia salga con restos de aceite e incluso si fuera algo larga o grasa, que te la llegue a comunicar.

Lo de bajarle la mezcla, si usas un aceite 100% sintetico y no haces asfalto o pistas muy rapidas, la puedes bajar hasta el 1%, por aqui muchos clientes que usan el Motorex van al 1 y sin problemas, eso si para enduro, no supermotard o asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no haces masa con la bujia no tendras chispa, pero la chispa la tienes porque dices que la moto arranca, yo lo que haria es montar una bujia un grado termico mas caliente, y asi en invierno se engrasan menos, ademas yo nunca dejo la moto a ralenti, y llevo al menos 2 años con la misma bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!

Hace poco que voy teniendo los mismos problemas, y antes cambiaba las bujias anualmente, pero de un tiempo a esta parte no hay manera.

Hace unos dias desmonte la tapa del encendido para ver si veia algo extraño, y me encontre el encendido lleno de aceite y no se si es normal.

Os dejo las siguientes imagenes:

imgp1966ua5.jpg

imgp1967ey7.jpg

imgp1968tq6.jpg

Tambien probare las soluciones que habeis puesto por aqui.

Muchas gracias.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del las bujias de la mia es peor. esta me jode las bujias sin hacer ni un solo kilometro, es decir arrancarla, empezar a ahogarse y ya pudes cambiar la bujia que no hay un dios que la arranque. por cierto sabeis que precio tiene un estractor para el plato, ya que me imagino que no se podra sacar de otra forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...