Saltar a contenido

PORTA MATRICULA


LuisDT

Recommended Posts

A mi me ayudo mucho un tutorial que hay por el foro pero yo te explico como lo hice yo. Compre una lamina de aluminio de 2cmx30 cm (2euros leroy merlin)y corte unos trozos de 2cmx8cm. Les hice dos taladros a cada una. Y pa darles forma (porque en este momento estan planos y quieres que hagan curva). Pones los tornillos de un lado y la doblas hasta donde quieres. Luego los quitas los del otro y la doblas hasta donde quieres tambien. Luego solo te falta coger la luz de serie si no quieres comprar una de leds (30 pavos aprox) y ponerla encima.

Vaya biblia mal explicada lo siento tio espero que te sirva aunq quiero que sepas que esto se resume en ponerse y usar la imaginacion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

En el foro hay muchos post sobre este tema, pero quiero hacer mi pequeña aportación. Cuando me planteé cambiar el tocho que trae de la casa buscaba que fuese bueno, bonito y barato, y que incorporase luz de matrícula y catadióptrico, por si las moscas.

Para hacerlo utilicé una bandeja para hacer semilleros de plantas que se puede encontrar en una tienda de plásticos o de jardinería. Tenía la ventaja de que era negra, ligera, bastante resistente y muy económica (5 €).

bandejavk3.jpg

Herramientas necesarias

herramientasws0.jpg

Se le quita el borde (da para hacer dos)

bandejarecortadand7.jpg

Y con estas medidas aproximadas se recorta la pieza (el ángulo de 45º es el mismo que va a tener de inclinación la matrícula) (señalados los tres puntos de anclaje)

plantillamarcadaqx3.jpg

Una vez preparada y taladrada

portamatrculasrecortadomb5.jpg

Se dobla con la ayuda del calor (secador de pelo)

dobladoeo9.jpg

yadobladoqw0.jpg

Utilicé el mismo soporte metálico para la matrícula que trae de fábrica y le coloqué la luz y el catadióptrico

listoparamontarwr9.jpg

Sólo queda atornillarlo, conectar los cables (la conexión está en el lado izquierdo sobre el depósito de aceite; ¡he visto gente en el foro que le ha cortado los cables!)

soporteschasisgv8.jpg

yacolocadotc0.jpg

conexionesqg5.jpg

Y voilá

portamatrcularesultadofds3.jpg

Creo que no queda mal, y además como el material es flexible aguantará alguna caída.

Espero que a alguien le ayude y perdonar por el rollo que me gasto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos. bueno, yo ice el portamatras ae tiempo con un trozo de aluminio de ese de las ventanas, pero se me raja por donde esta el tornillo ese que sujeta al chasis, el del medio.ya lo e cambiado dos veces y se m esta volviendo a rajar.k puedo acer?porque es?saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me fabriqué uno con una plancha de aluminio, pero en la primera caída se le hizo una grieta y luego con las vibraciones se acabó de partir (tuve que volver a casa con la matrícula encima de la careta). El aluminio es muy maleable y se puede doblar muy bien, pero si lo intentas desdoblar pierde resistencia, se agrieta y acaba por romper. Por eso el siguiente lo hice de plástico. Puedes intentar poner entre la chapa de aluminio, los tornillos que lo sujetan y el chasis un trozo de goma que lo aisle de las vibraciones, quizá así resista más. Algo así como esto:

esquemasc9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...