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Cr 125 de segunda mano, que controlar?


tyan007

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Buena, escribo desde Salta, Argentina.

Un amigo esta por iniciarse en el enduro y hace tiempo que busca una cr 125, ya se que no es la moto adecuada pero como a el le encanta y esta decidido quisiera algunos tips de que controlar para que no malgaste su dinero.

Despues de mucho buscar lo unico que encontro es una modelo 1996, ya se que es una antigüedad pero esta dele joder que quiere esa moto.

En teoria esta en buen estado y segun el dueño le cambio aros hace poco.

Que deberiamos controlar?

Gracias por su ayuda

Saludos desde Salta, Argentina

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Los segmentos es el chocolate del loro.

Holguras en rldamientos de ruedas, direccion, basculante y bieletas. Desgaste de discos de freno y buen estado de las pinzas, que no esten agarrotadas.

Chasis derecho, sin golpes ni grietas. Horquilla derecha, sin oxido ni picadas en las barras, amortiguador que funcione sin fugas y que se note diferencia al variar los reglajes. Radiis bien, a ser posible que no esten gripados, llantas sin fisuras ni bollos.

Motor funcionando, comprobar que no suene la biela, comprobar medida del piston y estado del cilindro, comprobar funcionamiento del cambio, comprobar que no haya holgura en eje de salida, clmprobar que las laminas no esten rotas. Comprobar que el anticongelante esta limpio sin restos de aceite o sucio. Comprobar que el aceite de la caja de cambios esta bien sin restos de anticongelante, comprobar que no fuga por las juntas, comprobar que los radiadores no estan pinchados......

Comprobar que para una moto tan antigua va a poder encontrar repuestos.....

Comprobar que mantiene el ralenti y sube y baja de revoluciones sin problemas, comprobar que abre la valvula de escape....

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al acelerarla a fondo no debe botar agua por el despiche del radiador, si fuese asi tiene mala la empaquetadura de culata ( US$ 9 en USA)o la culata torcida (me paso),que no bote agua por el acusete de la bomba de agua, revisar el aceite de caja no debe estar como cremoso o lechoso, que mantenga un buen relenti, que no humee blanco, que la bujia no tenga demasiada carbonilla, que destape al darle un poco mas de 1/4 del acelerador y que se mantenga un sonido parejo, que no tenga un sonido como de golpeteo de metal (suena como un grillo) fino ya que podria tener malo el rodamiento de biela o piston. mover de un lado a otro las ruedas para verificar juego en los rodamientos de masa.

 

tuve una CR125 2003 y la utilice para enduro tira muy bien en alta pero no me sirvio para ese propósito gaste mucha plata arreglandola. Es mejor la YZ125 

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