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Rompí mi pistón? :( Cr250 2003


Strongenduro

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hace 21 horas, Strongenduro dijo:

Bueno estimados compañeros de foro, informo que finalmente he decidido comprar 2 pistones y un horómetro, primeramente rectificaré el cilindro e instalaré el pistón CHINO de 67mm (como experimento) por la poca fe que todos le tienen y comprobaré cuantas horas me dura mientras me llega el 2º pistón esta vez un WISECO forjado de 66.34mm encamisaré el cilindro luego de gripar el chino. El wiseco cuesta 4 veces más que el chino por lo que esperaría me durara 4 veces más lo único que me tiene un poco confundido es que al parecer los wisecos estan diseñados para usarse con nicasil verdad? que pasa si lo instalo en una camisa de acero? se fundirá más rápido? en mi país (Chile) no nicasilan, solo rectifican y encamisan en acero :Emoji-20: 

 

No entiendo nada, ¿para que vas a poner esa mierda de piston? ¿Y si rompe de nuevo y daña otra vez la camisa? las camisas se pueden rectificar hasta cierta medida, no las puedes rectificar todas las veces que quieras pues como el nombre indica es una camisa y cuanto mas le comes mas fina se queda, y si no vas a abrir, te recomendaria como minimo que limpiases el cigueñal a conciencia, pero es igual, si han entrado virutas en los rodamientos estos te van a durar dia y medio,

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hace 5 horas, Kalet dijo:

 

No entiendo nada, ¿para que vas a poner esa mierda de piston? ¿Y si rompe de nuevo y daña otra vez la camisa? las camisas se pueden rectificar hasta cierta medida, no las puedes rectificar todas las veces que quieras pues como el nombre indica es una camisa y cuanto mas le comes mas fina se queda, y si no vas a abrir, te recomendaria como minimo que limpiases el cigueñal a conciencia, pero es igual, si han entrado virutas en los rodamientos estos te van a durar dia y medio,

 

Amigo Kalet, gracias por tu consejo, estaba ahora mismo viendo la posibilidad de desechar esa camisa ya que es de acero (tras romper el pistón chino) y comprar una camisa que venga con la capa de nicasil y montarle el pistón wiseco de 66.4mm. Lo del pistón Chino es solo un experimento ya que vi que no existen registros asociados al uso de estos pistones. Crees tu que pueda dañarme algo más que la camisa este pistón si se rompe?  la biela? el cigüeñal? si me dices que sí podrías proponerme en que % podría ocurrir esto? Tal vez me arrepienta

 

Sobre los restos voy a comprar un "carb cleaner" limpiador de carburador y se lo voy a vaciar al motor limpiando lo más que pueda, luego podré la moto al revés para que vote todo. Si es necesario repetiré el proceso, cualquier consejo me es bienvenido, saludos

 

 

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Es preferible que hagas las cosas en orden.

Si quieres recomponer el motor, empieza por abrirlo, revisarlo, y cambiar rodamientos del cigüeñal y biela. Después acondicionas el cilindro con la opción que tu prefieras.

Cuando un pistón se destroza como el tuyo, además de dañar el cilindro, puedes partir biela, dañar el cigüeñal, y un largo etcétera. La cosa no es tan sencilla como crees. Si tientas a la suerte igual te arrepientes.

Sobre el asunto del encamisado, no me suena que haya camisas con nicasil. Las camisas son de diferentes tipos de acero, y el nicasil es una capa niquel-silicio, adherida mediante electroquímica en el bloque de aluminio.

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No existen camisas de acero con capa de nikasil, ni camisas de aluminio, el nikasil viene sobre el propio aluminio del cilindro, como te dicen haz las cosas bien y sigue los consejos.

¿Y un cilindro nuevo cuanto te costaria?

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hace 19 horas, mamola dijo:

Es preferible que hagas las cosas en orden.

Si quieres recomponer el motor, empieza por abrirlo, revisarlo, y cambiar rodamientos del cigüeñal y biela. Después acondicionas el cilindro con la opción que tu prefieras.

Cuando un pistón se destroza como el tuyo, además de dañar el cilindro, puedes partir biela, dañar el cigüeñal, y un largo etcétera. La cosa no es tan sencilla como crees. Si tientas a la suerte igual te arrepientes.

Sobre el asunto del encamisado, no me suena que haya camisas con nicasil. Las camisas son de diferentes tipos de acero, y el nicasil es una capa niquel-silicio, adherida mediante electroquímica en el bloque de aluminio.

 

Estimado mamola, el dueño anterior me insinuó que había cambiado con el último pistón los rodamientos de cigüeñal y biela y al parecer es verdad, lo que me di cuenta recién es que al parecer el no rectificó el cilindro para cambiar de pistón por que antes tenía el A y yo rompí el B, es raro por que el A igual se rompió y si no rectifico entonces armo la moto con el cilindro dañado :ohmy:!!

He barajado la posibilidad de cambiar biela y rodamientos cuando ponga el pistón wiseco.

 

hace 18 horas, Kalet dijo:

No existen camisas de acero con capa de nikasil, ni camisas de aluminio, el nikasil viene sobre el propio aluminio del cilindro, como te dicen haz las cosas bien y sigue los consejos.

¿Y un cilindro nuevo cuanto te costaria?

 

Estimado Kalet, gracias por esa información pensé que la capa de nicasil debía ser puesta con una camisa de aluminio, entonces no me explico como poder nicasilar un cilindro que ya ha sido encamisado con una capa de acero y dejarlo de nuevo del tamaño original de 66.34mm :confused:.

 

El trozo completo de motor donde va el cilindro original nuevo nicasilado de la moto completo esta a 349us. Encontré cilindro suelto 91us wiseco pero al parecer son todos de acero o venden también con capa de nicasil para implantar al fragmento de aluminio?

 

Envío imágenes de ambos productos

 

gracias

 

s-l500-4.jpg

s-l500-3.jpg

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la primera foto es de una camisa de acero.

la segunda foto es de un cilindro completo de aluminio.

Si en Chile no encuentras para nicasilar, el dilema no existe:

El rectificador podrá repasar tu cilindro (si es que el cilindro lo necesitase) para meter un pistón de la medida correspondiente.

Cuando ya no te queden pistones de medidas superiores, cambias la camisa a la medida inferior, y vuelta a empezar.

Pero, por favor, cambia rodamientos de cigüeñal y biela antes de recomponer cilindro y pistón. 

Editado por mamola
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  • 1 month later...

Estimados compañeros de foro entrego el reporte de lo sucedido:

 

El pistón llegó se rectificó el cilindro, extraje los pedazos usando un envase de limpiacarburador en spray y dando vuelta la moto al revés y repitiendo donde aparentemente se liberó todo el material suelto dentro del motor.

 

En la primera partida hice la mezcla con motul 710 a razón de 40:1, cuando partió di una vuelta sin exigir el motor y me percate de los siguientes síntomas:

 

Síntomas:  

1.-Pequeños acelerones en baja los cuales se acentuan al calentarse el motor, tambien se dan en ralenti como se aprecia en el video

2.- Perdida de agua primeramente por el retén de la bomba de agua y tras cambiarlo por la manguera del radiador

Ambos sintomas se presentaron tras la limpieza del motor de los restos del pistón previo, recrificación del cilindro y cambio de pistón.

3.- En la primera estancada mató 2 bujías lo cual es extraño por que nunca antes me había empastado bujías (con mezcla 45:1)

 

 

 

Pido alguna consejo para ir agotando todas las posibilidades, en este momento la moto esta operacional pero bota mucha agua y es muy molesto usarla en baja por que al dejar de acelerarla da muchos tirones, quedo atento, que este bien

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Estimados acab de hacer un test que leí en el foro para comprobar el sistema de agua y este fue el resultado:

 

 

Es evidente el problema? será por eso que manda los acelerones en baja y fuga por la manguera del radiador? saludos

Editado por Strongenduro
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hace 4 horas, rascky dijo:

Burbujea un poco, si no cesa tiene la junta de culate ida o floja ¿las juntas son nuevas?

 

La junta de abajo la compré nueva pero la de culata no pude encontrarla a corto plazo así que le puse la antigua, no apliqué silicona en ninguna de las 2. Pienso destaparla este fin de semana y hecharle una fina capa de silicona de alta temperatura mientras me llega la nueva junta de culata, funcionará? Si no hago esto es 1 mes nuevamente sin moto :Emoji-20:

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El 13 de octubre de 2016 at 10:16, rascky dijo:

No es lo correcto pero puedes probar, aprieta con dinamometrica y vigila el refrigerante no vayas a gripar por un calentón     

 

Estimado informo que destapé el motor y este fue el escenario encontrado: Filtración evidente con oxido en el cilindro y empaquetadura en mal estado

 

Limpié el óxido, le puse una fina capa de silicona como se aprecia en la foto, dejé secar 24 horas y la moto quedo 0 fuga de agua.

 

 

 

oxido.jpg

con silicona.jpg

empaquetadura.jpg

 

 

El problema de los acelerones en baja persiste, qué podrá ser?

Editado por Strongenduro
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Estimados aun me sigue pegando los acelerones en baja con la moto caliente. Así suena:

 

 

Estaba pensando que quizás al ponerle un pistón que tiene curva en la cúspide habría variado la carburación (el antiguo era plano arriba), además la cámara de combustión tiene un golpe (la foto esta arriba) probablemente del pistón roto antiguo, podrá ser por eso?

 

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