Saltar a contenido

Rompí mi pistón? :( Cr250 2003


Strongenduro

Recommended Posts

A lo que se refiere el compañero es a la riqueza de la mezcla de aire y gasolina que se produce en el carburador. El color de la bujía indica si esa mezcla está en buena proporción o no. Aunque hagas la mezcla gasolina/aceite al 1:50 con aceite de calidad, si la riqueza de aire/gasolina es deficiente, griparás, y ese parece ser este caso. Esta avería no creo que haya sido por mezclar aceites diferentes en la gasolina.

Por otra parte, tratar de ver el desgaste en ese pistón es imposible: está destrozado.

Si no dominas la mecánica, llévala a alguien de confianza y que repase el motor entero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Strongenduro

    19

  • mamola

    7

  • berguño88

    6

  • rascky

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

La Cr, con el escape original debe llevar la carburación standard que marca el manual. Con eso, y echando el % de aceite correspondiente, no debe gripar. Lo digo por experiencia , que he hecho burradas con ella, y sin electro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Vaya putada mi camarada".

Parece como si la falda del pistón se hubiera enganchado en la lumbrera de escape al bajar, cosa que entiendo debería ser imposible si no se ha levantado el cilindro o rebajado la falda, además de ser así entiendo la moto debería de haber fallado al no tapar del todo las lumbrera de escape en PMS.

 

¿Le echabas aditamento para aumentar el octanaje de la gasolina?

 

La culata y la cabeza del pistón se ven de poco uso, no tienen nada de color ni carbonilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, rasago dijo:

"Vaya putada mi camarada".

Parece como si la falda del pistón se hubiera enganchado en la lumbrera de escape al bajar, cosa que entiendo debería ser imposible si no se ha levantado el cilindro o rebajado la falda, además de ser así entiendo la moto debería de haber fallado al no tapar del todo las lumbrera de escape en PMS.

 

¿Le echabas aditamento para aumentar el octanaje de la gasolina?

 

La culata y la cabeza del pistón se ven de poco uso, no tienen nada de color ni carbonilla.

hace 17 horas, mamola dijo:

A lo que se refiere el compañero es a la riqueza de la mezcla de aire y gasolina que se produce en el carburador. El color de la bujía indica si esa mezcla está en buena proporción o no. Aunque hagas la mezcla gasolina/aceite al 1:50 con aceite de calidad, si la riqueza de aire/gasolina es deficiente, griparás, y ese parece ser este caso. Esta avería no creo que haya sido por mezclar aceites diferentes en la gasolina.

Por otra parte, tratar de ver el desgaste en ese pistón es imposible: está destrozado.

Si no dominas la mecánica, llévala a alguien de confianza y que repase el motor entero.

Estimado rasgo le eche los primeros 4 estanques con 93 oct desde que la compré y luego leí el manual y le empece a echar de 95 oct desde el 4º al 8º que fue cuando finalmente gripó

 

Buenas mamola desde que compré la moto solo moví el perno del ralentí pero nunca toqué el de aire pero ten por seguro que una vez ajuste la moto pondré espacial atención en dejarlo como dice el manual si es que ya no esta así ya que tiene el escape de serie

 

 

 

Comento que hoy fui a la rectificadora con el cilindro y me dicen que si la medida el pistón roto es 66.25mm iellos podría rectificarlo a  66.5mm 67mm me estan vendiendo nuevo de ocasión uno de 66.4mm el cual pienso comprar mañana. Yo pensé que las medidas para esta moto eran solo A:66.34 - B:66.35 - C:66.36 - D:66.37 pero el tipo de la rectificadora me quedo mirando y me dijo que ellos no hacían eso tan presiso y que raspaban más espacio. Yo quedé con dudando del la rectificadora. Ahora un amigo me dice que el nicasil cuesta como el equivalente a 500 dólares americanos. Quedé atónito

 

Me tiene bastante revuelta la cabeza este tema, me contacté con el dueño anterior y me dijo que tenía encamisado y que era de acero

 

 

Editado por Strongenduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene camisa de acero, has tenido suerte. Busca un taller de rectificados bueno y que repasen el cilindro para ajustarlo al pistón de 66,4 que te vas a comprar. No recuerdo las tolerancias que hay que dejar con camisa de acero, pero son mayores que con el nicasil, por la dilatación de la camisa. Si puedes, lleva el pistón antes a la rectificadora a comprobar las medidas, no sea que te vendan un pistón deformado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y verifica que esa camisa está colocada a su altura porque los dos pistones parecen haber enganchado en la lumbrera de escape.

 

Se les hace un agujerito o dos para lubricar el tabique que queda entre las lumbreras de escape pero no creo haya sido por no tenerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9 de agosto de 2016 at 4:56, mamola dijo:

Si tiene camisa de acero, has tenido suerte. Busca un taller de rectificados bueno y que repasen el cilindro para ajustarlo al pistón de 66,4 que te vas a comprar. No recuerdo las tolerancias que hay que dejar con camisa de acero, pero son mayores que con el nicasil, por la dilatación de la camisa. Si puedes, lleva el pistón antes a la rectificadora a comprobar las medidas, no sea que te vendan un pistón deformado.

 

estimado mamola pienso comprar el pistón y llevarlo a la rectificadora junto con el cilindro, este es el pistón que pienso comprar:

 

http://es.aliexpress.com/store/product/Motorcycle-STD-66-4-mm-Piston-Piston-Ring-Kit-for-HONDA-CR250-CR-250-Standard-Bore/1315288_32690565397.html

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 21.11.54.png

 

Me comenta el dueño que tenía una cr año 98 y compró 2 iguales pero vendió su moto y le sobró este. Me comenta que en su caso tuvo que limar una parte entre el bulón para que pudiera entrar el pistón pero que quizás en mi moto entraría sin limar por ser más nueva.

 

El 9 de agosto de 2016 at 12:43, rasago dijo:

Y verifica que esa camisa está colocada a su altura porque los dos pistones parecen haber enganchado en la lumbrera de escape.

 

Se les hace un agujerito o dos para lubricar el tabique que queda entre las lumbreras de escape pero no creo haya sido por no tenerlo.

 

estimado rasgo una vez leí tu comentario decidí revisar el tabique al tacto y detecto una pequeña deformación que al parecer también se nota en la foto que dejo, adjunta.

 

Qué opinan?

 

saludos

 

IMG_3070 (1).jpg

Editado por Strongenduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino que jamas se debe de comprar un piston en aliexpress....

Tambien pienso que tras ese destrozo deberias abrir motor obligatoriamente para limpiar y comprobar cigueñal, retenes y rodamientos.

Que debes de buscar un taller de rectificados bueno y de confianza y que dejen el cilindro en condiciones para montar el piston de marca reconocida de la medida adecuada.

Y que por ultimo cuando tengas el motor hecho compruebes la carburacion y la ajustes para tu zona y pilotaje.

Opino que aunque sea mucho dinero para segun que situacion economica, hacer todo esto  es lo minimo imprescindible para asegurarte que en poco tiempo no vuelvas a tener la moto rota otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, casicasi dijo:

Opino que jamas se debe de comprar un piston en aliexpress....

Tambien pienso que tras ese destrozo deberias abrir motor obligatoriamente para limpiar y comprobar cigueñal, retenes y rodamientos.

Que debes de buscar un taller de rectificados bueno y de confianza y que dejen el cilindro en condiciones para montar el piston de marca reconocida de la medida adecuada.

Y que por ultimo cuando tengas el motor hecho compruebes la carburacion y la ajustes para tu zona y pilotaje.

Opino que aunque sea mucho dinero para segun que situacion economica, hacer todo esto  es lo minimo imprescindible para asegurarte que en poco tiempo no vuelvas a tener la moto rota otra vez.

 

estimado casicasi había optado por este pistón por que en mi país no encuentro de marca que sea más grande que mi cilindro por lo que si compro el original japonés o un athena que me ofrecen tendré que encamisar ya que solo tienen A:66.34 y B:66.35

 

sobre el taller de rectificado tienes razón ya que en mi ciudad solo rectifican desde 0.25mm

 

Si decido encamisar tendría que enviar por encomienda el cilindro con el pistón a la capital (Santiago) para que allí lo rectifiquen cuando pase desde la medida A a la B para luego volver a encamisar? Yo pensé que habían más medidas :S

 

Sobre el último punto pienso esta vez poner un horometro y hacerle cambio de anillos cada 12 o 13 hrs o es muy poco?

 

Elimino entonces la compra del pistón más grande y definitivamente encamiso? No hay registro de uso de pistones chinos con buenos resultados? He visto muchos productos chinos ser menospreciados solo por no tener marca y luego he podido comprobar que los compran desde USA les colocan una imagen bonita y los venden al resto del mundo al cuádruple de su valor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿has mirado mas marcas de pistones?

Prox, vertex, etc. Ahora con internet puedes comprar en cualquier sitio. Yo no soy experto en hondas CR, pero en el foro hay gente que sabe mucho y seguro que te ayudan.

Si tu intencion es mantener la moto unos años, creo que la mejor opcion es hacer una reparacion en condiciones y con garantias. Aunque signifique abrir motor, encamisar y demas.

Ese motor tal y como esta ahora es una bomba de relojeria que puede fallar por cualquier sitio. 

Aunque es jodido, mejor estar dos o tres meses ahorrando y reparando la moto que estar dentro de 6 meses con el motor otra vez roto.....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, casicasi dijo:

¿has mirado mas marcas de pistones?

Prox, vertex, etc. Ahora con internet puedes comprar en cualquier sitio. Yo no soy experto en hondas CR, pero en el foro hay gente que sabe mucho y seguro que te ayudan.

Si tu intencion es mantener la moto unos años, creo que la mejor opcion es hacer una reparacion en condiciones y con garantias. Aunque signifique abrir motor, encamisar y demas.

Ese motor tal y como esta ahora es una bomba de relojeria que puede fallar por cualquier sitio. 

Aunque es jodido, mejor estar dos o tres meses ahorrando y reparando la moto que estar dentro de 6 meses con el motor otra vez roto.....

 

 

Si amigo, ahora mismo estaba mirando un proX que creo que me compraré: http://www.ebay.com/itm/Pro-X-Piston-Kit-Honda-CR250R-2002-2004-66-36mm-01-1323-C-16-8043-PX1322C-108434-/261720675791?fits=Year%3A2003|Make%3AHonda|Model%3ACR250R&hash=item3cefc495cf:g:h04AAOSw6aVUpjXc&vxp=mtr

 

Aunque igual me gustaría mucho probar el pistón chino que tal vez me dure más tiempo que el japonés que tenía puesto (15 hrs) o menos, quería no quedarme con esa duda pero si me aseguran tan rotundamente que tendré malos resultados con ese pistón creo que me inclinaré por el ProX, que opinais de ese pistón? desde luego tendría que encamisar para montarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que deberías hacer es abrir el motor entero, revisar rodamientos y biela, y a partir de ahí poner lo que haga falta, un cilindro con nikasil y un pistón Prox, vertex, original , wiseco o wosner con su medida correspondiente y la carburación original. Con esto tendrás motor para siempre. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando que esos pistones engancharon al bajar en la lumbrera de escape y eso solo pasaría si está demasiado justo de altura la falda del pistón con la lumbrera de escape.

 

El pistón tiene que ser el adecuado nada de andar limando.

 

No soy partidario de camisas y si lo soy de lo original (en caso de Honda) no sé si en tú lugar buscar un cilindro /pistón original sea nuevo o usado sería lo mejor, yo haría eso, la camisa de hierro no me gusta nada en esos motores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Strongenduro dijo:

 

estimado mamola pienso comprar el pistón y llevarlo a la rectificadora junto con el cilindro, este es el pistón que pienso comprar:

 

Me comenta que en su caso tuvo que limar una parte entre el bulón para que pudiera entrar el pistón pero que quizás en mi moto entraría sin limar por ser más nueva.

Hola.

Yo me refería a que no compres el pistón, hasta comprobar en el taller que ese pistón serviría para tu cilindro. Precisamente por la operación que él tuvo que hacer, es por lo que deberías rechazar, o al menos dudar de ese pistón.

Entiendo que tengas limitaciones de acceso a recambios, y precisamente por eso, deberías tener mas cuidado con lo que compras.

Después de revisar las fotos, y sin que este método sea infalible, coincido con Rasago en que la falda del pistón roto, parece haberse enganchado en la parte inferior de la lumbrera de escape. Si eso es lo que ha pasado, sin duda ese pistón no era adecuado para tu motor. Ten en cuenta que, aunque tengan diámetro idéntico, hay otras medidas que condicionan la compatibilidad de diferentes pistones en un mismo motor.

Por otra parte, el encamisado ha sido durante muchas décadas, el único sistema de restauración de cilindros. No hay por qué dudar del sistema, en todo caso habrá que dudar de aquellos que lo realice de modo incorrecto.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno estimados compañeros de foro, informo que finalmente he decidido comprar 2 pistones y un horómetro, primeramente rectificaré el cilindro e instalaré el pistón CHINO de 67mm (como experimento) por la poca fe que todos le tienen y comprobaré cuantas horas me dura mientras me llega el 2º pistón esta vez un WISECO forjado de 66.34mm encamisaré el cilindro luego de gripar el chino. El wiseco cuesta 4 veces más que el chino por lo que esperaría me durara 4 veces más lo único que me tiene un poco confundido es que al parecer los wisecos estan diseñados para usarse con nicasil verdad? que pasa si lo instalo en una camisa de acero? se fundirá más rápido? en mi país (Chile) no nicasilan, solo rectifican y encamisan en acero :Emoji-20: 

Editado por Strongenduro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...