Saltar a contenido

Muelles blandos CR/E


gavinteam

Recommended Posts

Buenas, voy con los muelles de origen en mi CRE para hacer enduro y van bien, pero pecan un pelin de duros... alguien ha probado los showa más blandos que se venden opcionalmente para enduro? que tal van?

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, voy con los muelles de origen en mi CRE para hacer enduro y van bien, pero pecan un pelin de duros... alguien ha probado los showa más blandos que se venden opcionalmente para enduro? que tal van?

Saludos y gas

Cuanto mides y pesas :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, voy con los muelles de origen en mi CRE para hacer enduro y van bien, pero pecan un pelin de duros... alguien ha probado los showa más blandos que se venden opcionalmente para enduro? que tal van?

Saludos y gas

Cuanto mides y pesas :?:

si no es demasiado preguntar, que tiene que ver la altura con el tarado de suspension, QUARTER??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kkklos, si supieras como se regulan las suspensiones, entenderias la respuesta de Quarter...

Es necesario saber el peso del piloto para partir de una base para saber cual ha de ser la dureza de los muelles y el tarado de las suspensiones... No llevan los mismos tarados las motos de un tio de 50 kg y la de un tio de 120, no es logico?

Quarter, yo peso 78 kilos, lo cual para hacer MX estoy en el peso verificado de esos muelles, pero para hacer enduro se me antojan algo duros, y eso que están los hidraulicos abiertos a tope. Es mejor cambiar muelles en este caso no? :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no es demasiado preguntar, que tiene que ver la altura con el tarado de suspension, QUARTER??

kkklos, si supieras como se regulan las suspensiones, entenderias la respuesta de Quarter...

Es necesario saber el peso del piloto para partir de una base para saber cual ha de ser la dureza de los muelles y el tarado de las suspensiones... No llevan los mismos tarados las motos de un tio de 50 kg y la de un tio de 120, no es logico?

Quarter, yo peso 78 kilos, lo cual para hacer MX estoy en el peso verificado de esos muelles, pero para hacer enduro se me antojan algo duros, y eso que están los hidraulicos abiertos a tope. Es mejor cambiar muelles en este caso no? :wink:

Saludos y gas

El peso tiene que ver con el ajuste de la suspension, y la altura ............ con la posicion de conduccion.

Los patilargos suelen sentarse mucho mas atras que uno mas bajo, y por tanto las motos las llevan mas escachadas de atras. Con ello aprecian que la moto NO tiene agilidad y que la horquilla bota como una loca.

Bueno, y volviendo al tema, creo que tenemos un tallaje parecido, por lo que eso que dices de cross y enduro no lo tengo claro, ya que para mi van perfectas.

Como ya sabes, tienes que medir con la moto en un caballete las distancias tanto en la suspension delantera como trasera. Luego con la moto en el suelo sin piloto, y la ultima con piloto.

Con esas medidas sabras si el muelle es blando o duro para tu peso. Luego ya en marcha es cosa de hidraulicos (como bien sabes y te explique cuando te rebozaste con tu antigua KTM).

De todas formas, y como tambien sabes, en el manual de tu moto te explica todo esto mucho mejor que nadie te pueda escribir aqui.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gavinteam, tus muelles llevan una referencia, echale un vistazo, y miras en la pagina web para que peso vienen adecuados, en relación a eso y a tu peso deberás pedir una referencia que de una numeración inferior. De hecho en la pagina web te dirá cual es la referencia adecuada a su peso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, voy con los muelles de origen en mi CRE para hacer enduro y van bien, pero pecan un pelin de duros... alguien ha probado los showa más blandos que se venden opcionalmente para enduro? que tal van?

Saludos y gas

Cuanto mides y pesas :?:

si no es demasiado preguntar, que tiene que ver la altura con el tarado de suspension, QUARTER??

SEÑORES, NO SABEMOS LEER?? HE PREGUNTADO EN QUE INFLUIE LA ALTURA :!:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no es demasiado preguntar, que tiene que ver la altura con el tarado de suspension, QUARTER??

kkklos, si supieras como se regulan las suspensiones, entenderias la respuesta de Quarter...

Es necesario saber el peso del piloto para partir de una base para saber cual ha de ser la dureza de los muelles y el tarado de las suspensiones... No llevan los mismos tarados las motos de un tio de 50 kg y la de un tio de 120, no es logico?

Quarter, yo peso 78 kilos, lo cual para hacer MX estoy en el peso verificado de esos muelles, pero para hacer enduro se me antojan algo duros, y eso que están los hidraulicos abiertos a tope. Es mejor cambiar muelles en este caso no? :wink:

Saludos y gas

El peso tiene que ver con el ajuste de la suspension, y la altura ............ con la posicion de conduccion.

Los patilargos suelen sentarse mucho mas atras que uno mas bajo, y por tanto las motos las llevan mas escachadas de atras. Con ello aprecian que la moto NO tiene agilidad y que la horquilla bota como una loca.

Bueno, y volviendo al tema, creo que tenemos un tallaje parecido, por lo que eso que dices de cross y enduro no lo tengo claro, ya que para mi van perfectas.

Como ya sabes, tienes que medir con la moto en un caballete las distancias tanto en la suspension delantera como trasera. Luego con la moto en el suelo sin piloto, y la ultima con piloto.

Con esas medidas sabras si el muelle es blando o duro para tu peso. Luego ya en marcha es cosa de hidraulicos (como bien sabes y te explique cuando te rebozaste con tu antigua KTM).

De todas formas, y como tambien sabes, en el manual de tu moto te explica todo esto mucho mejor que nadie te pueda escribir aqui.

:wink:

vale QUARTER :wink: aclarado.

GAVINTEAM lo del peso... ahi aun llego, no soy tan tonto como parece...

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según manual esos son tus muelles; otra cosa es que no te veas a gusto como bien dices. El llevar el hidráulico de compresión totalmente abierto es un síntoma.

Yo primero probaría con un aceite menos denso y de calidad y dentro de las tolerancias que especifica honda entre el máximo y el mínimo le pondría la cantidad intermedia entre el standart y el mínimo; es lo que suelo hacer yo y me funcionan fenomenalmente.

Te recomiendo aceite de horquillas önhlis sae 5 o bien el kayaba 01 (bud racing lo tiene), te saldrá más barato que los muelles y no pierdes nada, ya que no tienes ni que sacar los retenes, simplemente desmontas la parte superior, vacías el cartucho (con su desmontaje) y vacías; en el cartucho pones 150cc que es hasta el borde practicamente y dentro te pongo ejemplo medida min 320, satndart 345, maxima 360, yo le pondría 330cc.

Un saludo y verás como así te mejora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...