Saltar a contenido

DIRECCION CR 125 2004


Urkas

Recommended Posts

Buenos dias a todos!!

Tengo una duda con la direccion de mi moto.

La he notado que esta mal, que la primera vez que la he ido a mover estaba como bloqueada. Luego moviendola y tal si que se podia mover pero noto que no va igual de suave.

Me imagino que sera el rodamiento pero si alguien me puede decir algo antes de ponerme a desmontar ya que no tengo demasiada idea lo agradezco.

Muchas gracias!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente es de los rodamientos de la dirección, lleva uno arriba bajo la tija superior y otro abajo encima de la tija inferior sujeto al eje que une una y otra.

La tuerca que va encima del rodamiento (la que lleva muescas) va muy poco apretada, a mano y vas verificando cuando montes la superior que no queda dura de dirección ni con holgura.

Puedes probar a limpiarlos bien bien y engrasar a ver si no necesitas cambiarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fácil.

Desmontas manillar para acceder a la tuerca superior que va apretada bien con una llave de seis caras (a poder ser) para no joderla, aflojas los tornillos de la tija poco a poco (uno y otro uno y otro) sacas la tija superior, sacas la tuerca (la que lleva las muescas) y tienes ahí el rodamiento bajo una "arandela" (bueno previamente calza la rueda delantera para que no esté en el aire, si no al quitar la tija superior se caerá) sujetas la moto y descazas la rueda delantera para que baje al suelo y limpias bien el inferior, engrasar y montar a la inversa, si está muy mal deberás desmontar rueda y todo para meter el inferior en disolvente o cambiarlo.

Al montar los tornillos de las tijas llevan muy poco apriete (creo que eran 24 nm o algo así) aprieta de poco a poco uno y otro alternando, la superior de muescas va con 7 nm me parece, osea nada, ajustarla con la mano (al montar luego la superior y apretar o girar la dirección esa de muescas podría apretarse por la tija que lleva encima, verifica la dirección no queda dura ni va a saltos) luego la superior que si va apretada, no recuerdo si a 80 nm o algo así, pero va fuerte, manillar y listo.

Si la dirección queda torcida afloja la rueda delantera y agarrado al manillar con freno delantero y rueda en el suelo comprime barias veces la suspensión y luego aprieta la rueda y los tornillos que aguantan el eje de la rueda, primero aprietas el lado donde no va la tuerca del eje para que el eje no gire, aprietas la tuerca del eje y luego los tornillos de su lado, con cuidado que también van flojos, creo que como los de la tija o así, unos 24 nm.

Hablo de memoria, mejor mira el manual que lo explica muy bien, o el de una actual que es igual en eso salvo en el apriete del eje trasero que va más apretado ahora (creo las cr eran 99 nm y las crf 120)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...