Saltar a contenido

Honda Montesa 4Ride, la Freeride 4RT de Honda?


Pumijoal

Recommended Posts

Honda esta sacando la moto al mercado y quiere la foto de un piloto ganando una carrera con ella

 

Han estudiado el reglamento y han encontrado el hueco por donde meterla

 

A si de claro

 

Solo espero que la cosa les salga mal y !!!!! sin hacerse daño el piloto !!!!!!! ,(eso quiero dejarlo muy claro)que a poder ser ni acaben la prueba

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    17

  • pepet

    14

  • abelgasgas

    8

  • Salminez

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo no lo veo así. No creo que Honda haya sacado esa moto con la intención de ganar carreras. Evidentemente quieren ocupar un segmento de mercado, pero no tiene que ver nada con las carreras. Es más, g

Posted Images

hace 1 hora, emoticono dijo:

Honda esta sacando la moto al mercado y quiere la foto de un piloto ganando una carrera con ella

 

Han estudiado el reglamento y han encontrado el hueco por donde meterla

 

A si de claro

 

Solo espero que la cosa les salga mal y !!!!! sin hacerse daño el piloto !!!!!!! ,(eso quiero dejarlo muy claro)que a poder ser ni acaben la prueba

 

Saludos

Yo no lo veo así. No creo que Honda haya sacado esa moto con la intención de ganar carreras. Evidentemente quieren ocupar un segmento de mercado, pero no tiene que ver nada con las carreras. Es más, ganar carreras con esa moto, me parece un pobre argumento de ventas. Hay carreras de scooters, pero no creo que eso influya en las ventas de scooters porque uno no se compra un scooter por sus prestaciones racing. Pues esto vendría a ser lo mismo. No es más que darse un gusto exótico la marca o el piloto.

 

Tampoco es que hayan tenido que leerse el reglamento muy en detalle. No tengo a mano el reglamento técnico FIM enduro, pero en alguna ocasión me he leído algún reglamento de otra especialidad por algún detalle que me interesaba. En carreras de circuito (MX y asfalto) son más puñeteros, porque estamos hablando de prototipos. En trial y enduro ponen muy pocas especificaciones. Se limitan a decir "motos homologadas para la circulación" y santas pascuas. Luego dictan unas normas técnicas de seguridad: estribos, puños de gas, manetas, guardabarros, ancho de manillar, neumáticos homologados, escape, caja de filtro, espacio de las placas porta números, color de las placas... En fin, detalles menores. Pero con un hibrido de estos que hablamos te puedes presentar a un enduro o a un trial y seguro que no te pueden impedir correr.

 

¿Cuantas pursang y cappras se han visto en campeonatos de velocidad? Recuerdo dos motos muy curiosas en carreras: Una CBR 900 y una KTM 660 rally. Ambas se usaron para le Touquet en ediciones diferentes  con la única intención de hacer holeshot ya que la recta de salida es larguísima y tiene premio en metálico. Después se retiraron saludando al público porque evidentemente con esas motos es imposible acabar Le Touquet. Y con el reglamento en la mano, nadie pudo impedírselo. De la CBR hay videos por ahí y es brutal. Y el de la KTM era Despres y donaba el dinero a la Fundación de Fabrizio Meoni. Y ya se han corrido carreras del mundial de super enduro con motos de trial y con motos de enduro calzadas con neumáticos de trial.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Honda quiere ganar con Faja?

Ganar una carrera de ebduro extrema con la 4ride de serie?

Ha buscado un hueco en el reglamento y lo ha encontrado?

 

Todo son formas de verlo. No seré yo quien ponga en duda la cienciologia.

 

Montesa ha puesto una moto a un jubilado de las extremas para abrir mas hueco en mercado para su nueva moto.

 

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

enduro extremo no esta concebido en si para correr con motos de enduro... El enduro extremo es un enduro mas difícil técnicamente donde los pilotos tienen que tener un plus de técnica trialera que en el enduro.

 

las motos, si esto del enduro extremo fuese una disciplina seria, se fabricarían específicamente entre una enduro y trial... Como no hay suficiente solera, las motos son de enduro, con el mismo chasis de las de Cross.

si una moto de Cross adaptada al enduro puede competir en el enduro y de rebote en el enduro extremo, porque la freeride o xtrainer o 4ride no podrían competir cuando son las que mas se adaptan a la disciplina?

 

Me parece un despropósito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que habra motos especificas segun evoluciones esto, pero lo que esta claro es que una enduro y una trial no son el mismo tipo de moto.

Si quieren que la gente pueda participar con una enduro pura, una de dos, o limitan las especificaciones tecnicas o tendran que hacer distintas categorias, sea por peso, cotas o lo que quieran, pero no veo que esten en igualdad de condiciones una cota con deposito grande que una ktm, beta o cualquier enduro pura

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que la moto de Jarvis y Walker son motos de enduro puras?

lo deben de mirar con el adn, en los ibéricos también lo hacen.

 

las ktm y husqvarna de enduro son motos casi iguales que las de Cross, tanto en motor, chasis y plástica. Luego las suspensiones y motor están adaptados al enduro.

 

puede participar un amoto de Cross en el enduro extremo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, abelgasgas dijo:

Claro que habra motos especificas segun evoluciones esto, pero lo que esta claro es que una enduro y una trial no son el mismo tipo de moto.

Si quieren que la gente pueda participar con una enduro pura, una de dos, o limitan las especificaciones tecnicas o tendran que hacer distintas categorias, sea por peso, cotas o lo que quieran, pero no veo que esten en igualdad de condiciones una cota con deposito grande que una ktm, beta o cualquier enduro pura

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Eso lo dices porque eres joven. :Emoji-6:

 

Tú coges una moto de enduro y una de trial de hace 50 años y si las diferencias, chupito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las copas monomarca tratan de que la diferencia la marque el piloto, el resto de competiciones tratan de otras cosas, en motogp tuvimos competencia de neumáticos que terminó por el dominio de Bridgestone, en la F1 igual, se acabó por considerar que, como nadie correría con Michelin, lo mejor para todos sería instaurar por reglamento neumático único.

 

Diferente han sido en lo técnico, Ducati tuvo que dejar a un lado su característico chasis porque no era competitivo, Honda probó con la V2 2T para intentar tener una cliente "barata" pero no resultó, cuando Brawn corrió con un Honda a su nombre ganó por sus mejoras técnicas dentro de reglamento, Adrian Newey hizo al Red Bull campeón de la misma forma, Honda diseñó una V2 para ganar las superbikes porque con el reglamento que tenían sus 4 cilindros tenían desventaja, KTM lleva bieletas en el Dakar hace ................. y en sus MX para venderlas y ganar en USA.

 

En resumen, las carreras en igualdad donde el piloto corre "sin desventajas" se llaman monomarca, el resto está abierto a que las marcas "se luzcan", hacer una moto para ganar una carrera conforme a reglamento no es trampa, es evolución ................. o marketing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...