Saltar a contenido

honda cr 125 dudas


inspa

Recommended Posts

Hola recientemente me he restaurado una honda cr 125 de la cual quería colgar fotos de la restauración pero se me fastidio el móvil y se ha ido todo al traste. tengo un par de dudas una de elles es que la uso para hacer enduro y llevo una relación de plató piñón de 11- 51 y es una cabra loca y noto que me sobra un poco de potencia y falta de velocidad. por vuestra experiencia que seguro que es mas que la mía ya que me considero un novatillo :D que relación tendría que poner. también me encuentro con un problema en el deposito que lo pinte y se me ha bufado todo por unos pequeños poros que creo que se me evapora la gasolina por ay y no se como solucionarlo y que creo que hace que tanga un exceso de aceite en mezcla ya que se evapora la gasolina y hace que saque mucho humo y también creo que mi perdida de aceite que tengo y que sale por el lado del motor de la bobina por un agujerito.

también saber si alguien tiene un manual de mantenimiento de esta moto que es del 91 para poder hacer todos los reglajes bien como carburación frenos alineación de rueda tensado de cadena etc...

gracias. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacer enduro con esa moto es algo complicado, sobre todo porque la horquilla es de piedra. Y además es de cross, con lo que si te pillan se te caerá el pelo.

Para colmo de males intuyo que tienes la moto totalmente fuera de punto, y no me extrañaría que tuvieses un escape de cross en mas que dudosas condiciones de salud.

Con respecto al desarrollo, meter un piñón de 11 dientes en cualquier moto es un disparate sino es para rodarla un solo día. La cadena trabaja forzadísima porque lo hace en un angulo muy estrecho, deteriorándose con gran rapidez. Te recomiendo cadena nueva y meter un 14 por lo menos. No estaría de mas que revisaras la corona, porque si está deteriorada la cadena nueva durará poco.

La moto no debe humerar si tiene la mezcla bien hecha en torno al 2%. ¿Que aceite usas? revisa que no se te esté pasando el aceite de la caja de cambios al cigueñal.

Un problema típico de las restauraciones es el que te está ocurriendo. La aparición de ampollas por los vapores de gasolina en el depósito. Tiene dificil solución, una de ellas es aplicar un producto como resina por dentro del deposito, existen varias marcas específicas, algunas en torno a 70€. Si le vuelves a pintar sin sellar correctamente volverán a aparecer las dichosas burbujas. Y tranquilo, lo que "suda" por ahí no es el culpable de que tengas un exceso de aceite. El culpable del exceso de aceite puede ser lo que te comenté de la caja anteriormente.

Ahora mismo tu mayor preocupación debe ser reparar el motor, limpiar la vávula de escape y cercionarte de que todo funciona. Escape y motor en perfecto estado. Luego podrás carburar con calma. Ponerte a carburar ahora con una moto tragando aceite es una pérdida de tiempo. La moto solo funcionará en altas y no podrá ir nunca bien a pocas rpm, imprescindible para hacer enduro en zonas lentas. Eso es lo que te está pasando, la moto no tiene transición suave de bajos a altas, como tu mismo dices, es una cabra loca con la que es imposible conducir a golpe de gas, empeorado con ese desarrollo que hará girar muy revolucionado el motor aparentándote que tiene mucha potencia, cuando la realidad es que no es así. Tiene mucho desarrollo y poca "chicha"

Luego si sumamos las suspensiones...(las conozco bien porque competí con ellas) era el sengundo año que Honda instaló las horquillas invertidas en sus 125cc; y aunque no eran tan secas como las del 90´, no dejaban de ser unas horquillas que solo iban bien en el desierto o en playas de arena. Muy rigidas. Del amortiguador no me acuerdo, porque como la horquilla se llevaba todo el "protagonismo" y simplemente acabar una manga ya eras Superman. Cuando estabas fuerte lograbas ir como un tiro...en motocros. Para enduro no se me ocurriría.

En fin, puede que sea algo duro dando mi opinión, pero si quieres hacer enduro de verdad te aconsejo que vendas esa moto y compres una moto con matrícula, con unas suspensiones mas acordes a lo que quieres hacer y un motor, embrague, desarrollos, carburación etc mucho mejores para meterse en fregados. Tienes una moto muy crossera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jeffward gracias por tu respuesta y por competir tu experiencia con migo. El tema de venderla y comprar otra se que seria lo suyo pero el horno no está para bollos je je je . Tengo documentación de la moto para poder circular con ella si no no se me pasaría por la cabeza ir por la montana. Si cambio plata y piñón que relación me recomendarías? Del tema del aceite de mezcla uso repsol. Del acata del cárter que se me fuge ya lo pensé la primera vez y le cambie retenes y reice las juntas con pasta selladora para motores . Del escape es un fmf power core creo con fibra nueva lo que no se si ya estará sucia por que la primera vez coreaba aceite por el escape que era demasiado. Gracias por tus consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola jeffward gracias por tu respuesta y por competir tu experiencia con migo. El tema de venderla y comprar otra se que seria lo suyo pero el horno no está para bollos je je je . Tengo documentación de la moto para poder circular con ella si no no se me pasaría por la cabeza ir por la montana. Si cambio plata y piñón que relación me recomendarías? Del tema del aceite de mezcla uso repsol. Del acata del cárter que se me fuge ya lo pensé la primera vez y le cambie retenes y reice las juntas con pasta selladora para motores . Del escape es un fmf power core creo con fibra nueva lo que no se si ya estará sucia por que la primera vez coreaba aceite por el escape que era demasiado. Gracias por tus consejos
A se me olvidaba del tema del deposito no se si probarlo o comprar uno no se que saldrá más barato je je. Del tema de hacer e duro yo creo más que vamos de domingo a hacer algún camino de montaña y poco más la experiencia no lo permite hacer más o mejor los ........ je je je
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...