Saltar a contenido

CAMBIO HORQUILLA SACHS POR MARZOCHI


KGUM10

Recommended Posts

Lo malo de comprar kayaba o showa usadas es que la mayoría provienen de motos de cross como me ocurrió a mi con una kayaba de yzf, entonces vienen con tarajes hidráulicos muy restrictivos y para dejarlas bien para enduro hay que mandarlas a preparar o tener bastantes conocimientos en el tema y revalvular uno mismo, , repito, lo se por experiencia, en cambio las mz 48 vienen bastante decentes para enduro y ya si cambias aceites por otros mas fluidos quedan cojonudas además de que no hay que andar adaptando tijas ni ejes ni nada de nada, es cierto que las mz 48 son difíciles de encontrar usadas y son caras pero son cojonudas para enduro

clopez las mias vienen de una cr250 de 2003 y no he tenido que hacerles nada, cambiar aceite eso sí, van perfectas, como digo, aunque vengan de cross, responden a la apertura de hidráulicos, solo hay que abrir la compresión a tope, dejando el rebote en el estándar, no hace falta más

como comenté, si eres un peso pluma puede que tengas que cambiar muelles, pero el valvulado no veo necesario tocarlo.

puede que dependa de la moto en la que vayan montadas, ya que seguramente, en las 4t irán más duras de serie; las mías puede que como son de otra 250 2t no haya sido necesario tocarlas

adaptar las showa no es para nada complicado, en mi caso cambié la tija entera, puse una de honda, pero en tijas de gasgas más nuevas, cualquier tornero te las adapta fácilmente,

luego solo hay que poner un separador de pinza de freno y adaptar los casquillos y rodamientos, no creo que con todo pase de los 400 euros, tirando por lo alto..

porque para gastarte mil loros en unas mz... pa eso te vas a las jolins...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hacer un revalving es de las cosas más sencillas que se le puede hacer a una moto de enduro, sencillo y rápido.

eso además... en las showa/kyb, aun siendo de cartucho cerrado, es muy muy sencillo, igual de fácil que en una de cartucho abierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí hay gente que no sabe ni cambiar el aceite al cartucho cerrado pero bueno partiendo de la base de que sepa mas o menos desmontar la horquilla el problema viene al revalvular, lo difícil no es cambiar laminas sino identificar cuáles hay que cambiar para conseguir el efecto deseado y luego hay que conseguir esas laminas, no es algo tan sencillo, hay que hacer muchas pruebas y tener unos conocimientos medios de la suspension

Enlace al post
Compartir en otros sitios

clopez, no es para tanto, todo es ponerse... y normalmente con quitar una o dos arandelas ya mejora... que hay mucho tabú con esto de las preparaciones de suspensiones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUENAS,

Yo tengo una gas gas ec 300 2011 y el otro dia nos cambiamos la moto con un compi durante unos kilometros y quede maravillado de la suavidad de la horquilla, no se que horquilla era pero la moto es una yamaha 450f del 2009.

En la mia voy saltando de piedra en piedra y en la otra parecia que el sendero estaba forrado de algodón... a mi me iba bien la mia pq desconocia lo bien que puede ir otra horquilla..... :? :?

con estas que le pregunto que vale hacer suspensiones a mi mecanico y me dice que me deje de sachs y que sabe de un cliente suyo que compite y que tiene una marzochi en venta por unos 400 pavos... no me supo decir de que año o modelo es pero que se le hizo la suspension y que va mejor que la sachs .... supongo que en breve me dara mas info.

que opinaiss?

saludos

Buenas,tengo unas showa de cartucho cerrado que le compre a yeti procedentes de una cr250 que le preparo DMX antes de vendérmelas y como estoy pensando en vender la moto igual me interesaría venderlas,ahora mismo pierden los retenes y es lo único que hay que hacerles

Tengo tijas,eje y casquillos de la CR

Y también tengo el caliper para poner la pinza de freno del disco de 260(la CR lleva 240)

Si te interesa...hablamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...