Saltar a contenido

Contrapeso cigueñal Honda CR 250


EGUS

Recommended Posts

Buenos dias,

quiero dulicifcar un poco la entrega de potencia de mi cr, pues la uso para enduro, y me gustaria darle algo mas de inercia, y así atenuar las caidas de rpm, sobretodo en cuestas y trialeras.

me gustaria hacer algo asi http://www.steahlyoffroad.com/honda-cr250-2002-flywheel-weight.html

pero los veo muy caros, por lo que pensava dibujarlo yo mismo con el CAD y llevarlo al tornero a que me lo haga.

Mis dudas:

:arrow: que medidas le puedo dar (sobretodo grosor) para que no golpee con la tapa de encendido original de CR? llevo el encendido de cross.

:arrow: de que material tiene que estar hecho? al estar en contacto con el encendido, tengo miedo de modificar alguna masa/polo (no entiendo de electricidad mas que lo mas basico) y fundir el encendido...

alguien ha hecho algo similar? o alguien tiene el flywheels y me recomienda dejarme de historias y que afloje? :lol:

intentare colgar fotos de mi recien restaurada CR del '07, me falta por montar el hinson que ya tengo en casa y estara perfecta!

Muchas gracias y un saludo hondistas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola;

También puedes ponerle un encendido de luces que hace la misma función y ya te viene con la tapa tipo los de HM, y de paso le sacas luces¡¡

Si mal no recuero moremoto tenía también esos flywheel. aqui está CONTRAPESO ROTOR ENCENDIDO 13 OZ CR 250 03-07 ref 0922-0086 109,95 € se supone que no pegan con la tapa al montarlos estos son de la marca TMV.

La verdad es que si que se nota el tema de las inercias como bien dices, asi que ojo en las apuradas de frenada¡¡ (no es tontería), y en contra te ayuda un poco en las trialeras a que no se cale, pero hay que agarrarla con un poco más de fuerza.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las medidas lo tienes que ver tú mismo en función de lo que cabe "ahí dentro'.

Yo he probado una con el encendido de HM y Rekluse y es un prodigio en tracción.

No hace falta que diseñes nada, sólo necesitas diámetro y rosca central (hace de tuerca) y rebajarlo hasta los 300 gramos, aunque los hay de más peso, eso ya a gustos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, gracias por las respuestas, por partes:

Ricky, mi moto ya tiene salida de luces (creo que las saca del motor de la valvula de escape), y en principio no quiero cambiar encendido completo porque se me va de precio (lo ideal seria montar un encendido y tapa HM...)

juankinen, el buscador no me funciona muy bien, no me da ningun resultado... :cry:

detacos, un colega me ha desaconsejado llevarlo a hacer a un tornero, pues luego tendria que llevarlo a una rectificadora o similar para que me lo equilibren perfecto, sino al poco tiempo me aparecerian holguras, etc en el cigüeñal, cosa que no me da muy buena espina...

habra que pagar los 100 napos que piden por el!

muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un encendido hm por si quieres probar la diferencia (que se nota) :mrgreen:

También probé lo de sacar luces del servo motor, pero aquello no me fue bien, me rateaba en altas porque no le llegaba bastante corriente al servo y eso que llevaba luz de led delantera y trasera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Egus lo que yo te mando es solo un flywheel, vamos un contrapeso con mayor peso y por tanto inercia que hace que dulcifique la moto puesto que se vuelve un poco más perezosa, por eso te digo que no creo que haya que cambiar ni la tapa del encendido, tan solo quitar tapa, atornillar (con pegamento eh, porque si se suelta te la lía pero bien) y a rodar¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la acabo de poner un encendido con luces a la mia y es como el origina pero con salida de luces no lleva nada de contrapesos....

yo he leido en foros yankis que hay una campana hinson de acero que pesa mas que las de aluminio y funciona como un contrapeso del cigueñal, decian que la hacia mas dulce pero sin perder la su esencia...

yo estuve a punto de pillarla pero al final me fui a por la de aluminio. no se de que año sera la tuya pero mia a pesar de ser de cross tiene unos bajos tremendos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una cr 250 del 2003 con encendido Hm (el original mas el postizo de hm) y al fin y al cabo actua como un contrapeso.

Decir que la moto para mi tiene muchos bajos y controlando un poco el gas tiene buena traccion. Puede ser que sea porque vengo de una cr 125 del 2003, que era o todo o nada :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Llego un poco tarde yo momte un no en la mia 13 onzas lo compre en moremoto 130 euros trae la la tuerca mas larga el contrapeso y un separador para la tapa si te digo la verdad no se si lo moto o no llevo puesto piñon 12 y corona 52 cambie todo junto la verdad es que asi tiene bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verda es que si nosotros

Montamos en irlanda es todo campo traves no hay caminos los campos estan vallados la velocidas son minimas te es raro que pase de tercera pero las subidas a las montañas son guapas cada uno tira por un lado piedras y hierva estilo cespez e primera y segunda fondo es muy distinto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...