Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Juha Salminen

Es un PEAZO de moto, los que somos de tamaño reducido y nos gusta meternos en fregaos es la moto perfecta

Y el tema del aceite no hay problema, se puede anular y sino como en los Ciclomotores , cuando se gastaba el que traía en el deposito del aceite, se dejaba de echarle y se hacía la mezcla como toda la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    131

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Me preocupa mas la calidad de las suspensiones que el engrase separado. Siempre se podrá anular, y habrá que darle primero un voto de confianza. Si el engrase es fiable 100% desde luego es una gran ventaja.

Alguien que haya tenido un ciclomotor Beta con engrase separado podría opinar, jaja.

En la carrera, despues de las correcciones de tiempo va...¡Mario Román primero!

Ben sigue octavo. Y no deja de llover!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo tengo todavía la mía y nunca falló, me la regalaron mis padres con 15 años y el mes q viene cumplo 33, así q fíjate si es bueno, lo único que amigos míos se lo quitaron al trucar la moto por miedo a gripar no era otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya han colgado algún vídeo de la prueba, en concreto a través de Soloenduro.it donde se ve a Mauricio Lenzi con la KTM subir la zona de la cascada, y luego, la Beta XTrainer trepando por el mismo sitio. Díos mío, suben por esas piedras con agua-nieve cayendo a mares. Hasta para el público es una faena estar allí. Realmente de noche debe ser un infierno y para los pilotos una prueba de masoquismo.

Mauricio Lenzi:

https://www.facebook.com/video.php?v=854030004640292&set=vb.240915772618388&type=2&theater

Ben Hemingway

https://www.facebook.com/video.php?v=854039624639330&theater

Aparte de eso existe un vídeo generalista que es un mini resumen de la selectividad de hoy:

Para llegar a este punto creo que es mas importante el aguante físico de los pilotos que las motos. Madre mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A través de Twitter me entero que la prueba a finalizado, siendo la victoria para J. Walker, segundo ¡Mario Román! y tercero L. Enockl.

Graham Jarvis y Alfredo Gómez han tenido "problemillas" al final.

Por ahora ignoro cómo ha terminado la XTrainer, pero no niego que me gustaría que terminase. A ver si suben alguna foto, porque existe personal preguntando por ella.

Viendo las opiniones de los italianos andan como locos con esta moto. Ha causado muy buena impresión en su debut y sospecho que será un éxito de ventas. La primera prueba la ha superado con nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ben.jpg

beta.jpg

beta%2Bben.jpg

En las fotos distingo que lleva aparentemente el mismo amortiguador y horquilla que las de serie, el cubrecarter reforzado, guía cadena también mas fiable y sobre todo algo que se me había pasado por alto: le instalaron pedal de arranque. El escape es el mismo que el de serie, por lo que deduzco que no buscaron mas potencia.

Fijarse como Ben en lo alto de la cascada apoya los pies en plena bajada: eso con cualquier moto no se puede hacer. La moto es pequeña, pero no lo parece. Pasa desapercibido el tamaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jeffward y compañía.

Me quito el sombrero por la pasión que muestras y concreto por el interés que muestras en este nuevo modelo de Beta,por el que yo también estoy muy interesado.

Seguiré atento a tus comentarios (muy acertados por cierto y con buen criterio).

Muchas gracias por tus aportaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Jeffward por este seguimiento tan bueno!! Sin duda que la XTrainer no es un juguete viendo donde esta llegando en su estreno.

Que ganas tengo de subirme a una!![emoji4]

Guillermo, cuando te llege una avisa,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de llegada a los concesionarios creo que irá para largo. En los foros italianos se comenta que existen muchos pedidos en firme, igual que en los americanos. Por ahora no han salido de fabrica. Esta de Ben Hemingway es la primera que realmente sale a la calle.

Se ha creado mucha expectación y resulta curioso como muchos sectores han seguido la carrera para ver el resultado de la moto. Y verla flirteando entre el 8 y6º puesto -todavía no se si acabó o tuvo que abandonar en el último tramo como Alfredo Gómez (le entró agua a la caja del filtro de aire) y Jarvis- no ha hecho otra cosa sino aumentar su caché. Todo un acierto por parte de Beta el presentarla en una carrera que encima este año es calificada como "la peor desde que se celebra" y haber conseguido estar en el top ten.

Pero seamos realistas. La moto no puede ser la panacea. Es relativamente barata y las suspensiones no pueden ser como las demás enduro. Las que llevaba hoy Ben deben estar tocadas pero manteniendo estética original. El motor si puede ser que estuviese original...aunque pueden haber anulado la bomba...y sino la han anulado, pues ya sabemos que funciona bajo el agua y poniendo la moto boca abajo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo calculo que para España la moto comenzará a llegar para abril. Ojalá me equivoque. Desde luego primero llegará a Italia y luego a USA casi seguro.

Mi interés por la moto es grande. Su concepto y filosofía me gustan. Pero ya veremos si me la pillo o no. Tiene que adaptarse muy bien a lo que busco, y me gusta mucho pistear, las cronos y meterme en un circuito para hacer MX, dos puntos donde las 4T tienen ciertas ventajas. Y la nueva Yamaha WR250F me gusta mucho: potente, con buenas suspensiones y calidad por doquier. Dudo mucho que con la XTrainer pueda ir mas rápido en una crono que con la Yamaha. El aplomo y paso por curva de los 4T es mejor que los 2T. Está claro que si todo fuesen trialeras la Beta gana por goleada. Pero debo buscar el equilibrio que personalmente mejor me convenga.

Ahora mismo el distribuidor de Yamaha en la isla está un poco perdido, mientras que el de Beta es de un amigo mío. Eso es a tener en cuenta también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Beta todo lo hace de forma minuciosa, cuidando el detalle, da mas importancia al producto al cliente que a los éxitos en competición (todos sabemos que su inversión en competición no es muy grande), y seguro que será un gran producto; esperemos que como fábrica pequeña que es, le de un ZASSS!!! en toda la boca con este modelo a otros todopoderosos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssssss:

Ahí os dejo unos videos.

Yo hago el portugués de Enduro y creo q las nuevas AJP tienen es concepto de Enduro facilona,pequeña y barata. El único pero es que no le tienen cojido el tema a la injeccion y por hay tiene peros, pero la GasGas Cami lleva carburación y esa va de lujo.

Lleva un motor 250 4t chino muuuuuuuuuuuyyyy fiable (tiene 1,5 litro de capacidad) y los las llevan los Marshall de la Fede portuguesa y la verdad que cada dia me sorprenden mas cuando las veo.

Hay un piloto oficial AJP en la categoría Verdes 1 y queda entre los tres primeros y la especial extrema las suele ganar siempre.

Otro amigo mio tiene la Cami, pero con frenos y suspensiones de la GasGas 125, aligerado el motor(dice q le ha quitado 2,5kg de hierro :shock: :shock: :shock: ) y subida del carter(le ha cortado el chasis ,subido el motor y volver a soldar) y no veas como va la moto. Tiene unos 29-30 Cv muy pequeña,manejable y muy muy chula.

En el minuto 2.18 sale con la Cami, tened en cuenta q mide 1,65 como mucho, eso si es una maquina.

Nos vemosssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssssssss:

Aquí una oficial, pero esa es q corre en Raid, la de Enduro es igual. Antes llevaban el motor de una XR250 4t con carburación y esa si que era fiable y nada de problemas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No trabajo en AJP !!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pera cada vez q las veo , me llaman mas la atención

Nos vemossssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La AJP está muy bien, pero es similar e incluso puede que inferior a mi actual KLX250 de inyección: subida a 300cc, pesa 138kg y rinde unos 30cv a la rueda. Suspensiones modificadas (horquilla casi de KX250 91´) y con 30000km va mejor que el primer día. Una moto que me he realizado casi a medida. Con ella sigo el ritmo de mis colegas de toda la vida, aunque sufro en las trialeras con barrancos muy duros que existen en la isla. Ellos todos se han pasado a las 250 2T, y solo puedo amargarles la vida pisteando. De resto no les veo el pelo. Es curioso porque pisteando iban mejor con las 4T, que con las 2T. Con las primeras me costaba seguirles, ahora con las segundas me es mas sencillo e incluso dependiendo del recorrido les pongo en apuros.

Mi experiencia me dice que con la Yamaha WR250F nueva puedo "volar" por los caminos y ser competitivo. Pero dudo que en las trialeras vaya mejor que ellos con las 2T.

Por el contrario con la Beta Xtrainer pisteando creo que iré peor que con la Kawa y por supuesto con la Yamaha, pero en trialeras iré mucho mejor.

Todo es cuestión de prioridades y ver que es lo que realmente quiero.

Por cierto, la Beta XTrainer terminó 8ª de la general, todo un exito en mi opinión.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=699459080173222

Otro video de la carrera:

http://www.enduro21.com/index.php/component/k2/item/2515-red-bull-highlights-%E2%80%93-hell%E2%80%99s-gate

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchachos... muchas gracias x la info y los videos.

Impresionante lo de estos pilotos: Extraterrestres.

Una sugerencia:

Pasaros x el muro de FB de Mario Roman y felicitarlo.

Lo que ha conseguido... es impresionante.

El chaval lo pasó mal y ahora esta en lo alto de nuevo gracias a su esfuerzo... y algunos esponsors incondicionales que siempre creyeron en el.

Cualquier muestra de apoyo le sera de ayuda.

Un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...