Saltar a contenido

GASGAS 300 2013 con pocos altos


forza

Recommended Posts

No hombre ni ofendes ni te enrollas tanto , los comentarios como el tuyo y gente como tu es el motivo que hace que valga la pena entrar en el foro, contando su experiencia y opinion que para muchos (me incluyo yo) es de gran ayuda.

Pues bien lo que el compañero acaba de contar de los keihin viejos ya se habia comentado y parece que es cierto, pero por deagracia no hay carburadores antiguos para todos, yo creo que lo que hay que averiguar es EN QUE cambia el keihin nuevo respecto al viejo para poder remediarlo facilmente y sin tener que cambiar el carburador entero; yo opino (a falta de comprobarlo, que lo haré en breve )que se debe a la forma de la campana o guillotina que es diferente y por ello cambia su comportamiento y consumo, espero no haber sido tampoco cansino y espero comentarios

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los carburadores nuevos la campana es distinta y estos deben llevar unos reglajes más pobres que los carburadores antiguos. Con los antiguos una carburación casi perfecta es 42/175 aguja NºEF en 2º posicion. Si le pones esos reglajes al carburador nuevo, la moto va gordísima.

Yo creo que se pueden obtener los mismos resultados con unos carburadores y otros. Prueba a intercambiar campana solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con ambos carburadores se pueden conseguir practicamente los mismos resultados lo que pasa es que la gente no se quiere complicar mucho la vida pero yo he tenido ambos carburadores y con los dos he conseguido una buena respuesta y un consumo muy parecido eso si el carburador nuevo se carbura con chicles algo mas pequeños y hay que regular muy bien la boya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto es 2011... y decir q yo sin ser gran experto no comparto q sean los mismo carburadores con la unica diferencia del starter. teniendo uno en cada mana ya se pueden observar leves diferencias en la entrada de conductos del aire... y tan iguales no deben ser cuando no carburan igual... yo creo q en ese aspecto tanto los fabricantes de motos como los del propio keihin dieron un paso atras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que tiene bajos, peca por falta de altos.

Yo he provado muchas gas gas y sí, he de decir que tiene una estabilidad en bajos asombrosa, pero luego faltan medios y altos...

Lo dicho, todo no se puede tener!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 300 Racing 2013 y la carburacion de origen era excesiva, tuve que afinarla bastante y aun asi la deje un pelin gorda para verano con el fin de no tener que tocarla en invierno.

La potencia final creo que es parecida a la 250, pero a 1000 rpm menos, por lo que estirar, realmente estira menos.

El problema o ventaja, segun lo veas, es que tiene tantos bajos y la apertura de la valvula de escape es tan suave que arriba parece que no corra porque en ningun momento da una estirada final tipo 125 o 250 en las que suele notarse bastante. Es muy lineal y eso quita sensaciones al manillar, que no efectividad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuestras GasGas tienen una carencia de altos, la mayorìa de nosostros nos sobran pero en competiciòn los pilotos que han corrido con otras marcas lo notan bastante.,al fin y al cabo son diseños de motor con unos cuantos años.Hay unos cilindros Racing S·3 que corrigen esto pero son difìciles de conseguir y hablamos de màs de 700€.

El carburador "moderno" viene con un nuevo diseño para pasar las homologaciones de las últimas normas Euro 5 y supongo que serà màs restrictivo que el anterior, al principio nos volvìamos locos por que carburabamos como los viejos y se disparaban los consumos etc.

Cada moto pide unos reglajes pero cuando cambias chiclès tienes que tener en cuenta que hay que ir "compensando" es decir lo que hagas con el de baja repercute en el de altay viceversa. Carburar una moto te puede lleva una tarde de pruebas en el monte en situaciones reales y siempre buscas a ver si puede ir un poco mejor aquì sin perjudicar alli etc.Y luego esta el piloto unos van tipo cross con la rueda siempre levantada para atacar los obstàculos y otros vamos arrastrandonos y queremos tirar màs de tractor para disimular los errores y carencias fisicas /tècnicas.

La cola de escape poco màs que ruido vas a notar de una a otra, lo importante es la barriga, mira si el fallo arriba es por falta o sobra de gasolina y trata de actuar en consecuencia hasta dejarla lo màs compensada posible.

La campana influye en la respuesta al golpe de gas, puede que mejorando lo que llamamos "transiciòn" es decir ese paso de bajos/medios a altos llegue el llenado en mejores condiciones y tambien te ayude, la campana es fàcil de cambiar , lo que pasa que son carìsimas.

Ya nos vas contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nuestras GasGas tienen una carencia de altos, la mayorìa de nosostros nos sobran pero en competiciòn los pilotos que han corrido con otras marcas lo notan bastante.,al fin y al cabo son diseños de motor con unos cuantos años.Hay unos cilindros Racing S·3 que corrigen esto pero son difìciles de conseguir y hablamos de màs de 700€.

El carburador "moderno" viene con un nuevo diseño para pasar las homologaciones de las últimas normas Euro 5 y supongo que serà màs restrictivo que el anterior, al principio nos volvìamos locos por que carburabamos como los viejos y se disparaban los consumos etc.

Cada moto pide unos reglajes pero cuando cambias chiclès tienes que tener en cuenta que hay que ir "compensando" es decir lo que hagas con el de baja repercute en el de altay viceversa. Carburar una moto te puede lleva una tarde de pruebas en el monte en situaciones reales y siempre buscas a ver si puede ir un poco mejor aquì sin perjudicar alli etc.Y luego esta el piloto unos van tipo cross con la rueda siempre levantada para atacar los obstàculos y otros vamos arrastrandonos y queremos tirar màs de tractor para disimular los errores y carencias fisicas /tècnicas.

La cola de escape poco màs que ruido vas a notar de una a otra, lo importante es la barriga, mira si el fallo arriba es por falta o sobra de gasolina y trata de actuar en consecuencia hasta dejarla lo màs compensada posible.

La campana influye en la respuesta al golpe de gas, puede que mejorando lo que llamamos "transiciòn" es decir ese paso de bajos/medios a altos llegue el llenado en mejores condiciones y tambien te ayude, la campana es fàcil de cambiar , lo que pasa que son carìsimas.

Ya nos vas contando.

Lo has bordado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo la misma moto que tú y efectivamente la mía arriba no iba, se quedaba sin estirada y digamos que "triste". En mi caso la solución ha sido cambiar el chiclé de alta bajando del 175 original a uno de 172. ¡Problema solucionado! Como han comentado algunos compañeros, de origen la moto viene muy gorda.

Ahora llevo chicles de 42/172 y la ya famosa aguja de Suzuki NECW creo recordar. Eso más un buen ajuste del nivel de cuba deja la moto perfecta y con unos consumos muy razonables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo tengo la misma moto que tú y efectivamente la mía arriba no iba, se quedaba sin estirada y digamos que "triste". En mi caso la solución ha sido cambiar el chiclé de alta bajando del 175 original a uno de 172. ¡Problema solucionado! Como han comentado algunos compañeros, de origen la moto viene muy gorda.

Ahora llevo chicles de 42/172 y la ya famosa aguja de Suzuki NECW creo recordar. Eso más un buen ajuste del nivel de cuba deja la moto perfecta y con unos consumos muy razonables.

No os deis por vencidos y vayais a lo facil que es quejarse y decir que si esta moto es asi.... que si con otro carburador....., hay mucha gente encantada con sus gasgas de carburador nuevo eso si han echado ratos y ratos de carburacion para solucionar los problemillas de rateo, consumo, falta de bajos, falta de altos......, os aseguro que con los dos carburadores conseguireis lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...