Saltar a contenido

Suspensiones Sachs en Gasgas 2012 (ajustes, reglajes, etc..)

Danihusq_

Recommended Posts

Hola a todos.

Ahora mismo se van a cumplir dos años desde que compré la gasgas 2012 modelo normal ec 300. La verdad es que haciendo balance, estoy bastante contento con la moto pero me preocupa el tema de las suspensiones.

La moto que yo tengo tiene horquilla y amortiguador sachs y tal vez es la única pega que le veo a la moto. Al principio no me sentía cómodo con ella, dejé una gasgas2007 con marzochi alante y olinhs detrás y aquello si que era buen material.... Con la 2012, al principio, saltaba como un muñeco atado al asiento, unos rebotes impresionantes, la moto es como si me lanzara hacia arriba y claro, pienso que algunas caídas eran por la suspensión que estaba muy dura. Me comentaban y leí por aqui que al principio tienen que ablandarse, hacer unos kilometros con ellas y que nuevas suelen ser duras...

En la primera revisión, pedí en el taller que me las pusieran lo mas blandas posibles y la cosa cambió bastante. Era otro cantar, suave, se tragaba todos los baches cómodamente; una gran mejora. Hace unos meses, en un saltito de nada hice tope con la horquilla y a partir de ahí perdía un pelín de aceite. Hace dos semanas que la llevé a una revisión rutinaria y ya de paso a que revisaran la horquilla y le cambiaran retenes y aceite a ambas barras, ya que nos ponemos, lo hacemos al completo, ¿no?. Después de recoger la moto, en el primer paseo la horquilla iba durísima, miré los clicks y estaban igual que antes; en un segundo paseo dias después ya noté la horquilla mas blanda, como antes.

El asunto viene porque estoy planteándome el llevarlas a preparar, pero antes quisiera preguntar si tocando los clicks de todo lo que se puede regular conseguiré dar con una combinación que sea mas o menos adecuada o si perderé el tiempo.

Tengo el manual, podría partir de los click estándar que marca gasgas y a partir de ahí probar. Lo que ocurre es que no entiendo que significa lo de regulación en alta y baja velocidad del amortiguador.

Cuando se habla de hidráulico de extension, tanto en horquilla como en amortiguador, ¿se refiere al comportamiento del elemento para recuperar su posición tras comprimirse?

Cuando se habla de hidráulico de compresión, tanto en horquilla como en amortiguador, ¿se refiere al comportamiento para comprimirse?

Si tengo claro qué es el SAG, pero tengo dudas sobre la medida de la precarga del muelle. ¿De dónde a dónde se mide esa distancia?

Cuando se habla de los clicks desde cerrado, ¿se supone que está el regulador totalmente cerrado si lo giramos en el sentido de las agujas del reloj hasta hacer tope?

Pues nada, haber si alguno puede iluminarme en la oscuridad. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros. Quería saber si hay tambien gente en mi situación y si han hecho algo diferente a prepararlas, pero imagino que no...

Una pregunta, mando sólo la horquilla o tambien el amortiguador. Con el amortiguador no tengo muchas pegas, es la horquilla que no me da confianza, aunque será mejor que miren todo, ¿no?.

Enlace al post

Hola!

Me dedico a la preparacion de suspensiones.

Mi consejo es que no gastes dinero en esta horquilla. Cambiala y si quieres prepara la otra. Nunca llegan a ir bien y a la larga tiraras el dinero.

Enlace al post

Ok, me queda claro.

La horquilla de mi moto es la de las barras negras, asi que espero que, si las llevo a preparar, no haya ningún contratiempo.

Como pone clopez, igual pruebo sólo con la horquilla, el amortiguador va bastante decente. Lo de cambiar de horquilla, ya lo veo mas complicado.

Una última cuestión: Supongamos que llevo a DMX la horquilla, cuando tenga que cambiar retenes y aceite, ¿tengo que poner el mismo aceite que al prepararlas, por lo menos misma viscosidad?¿ Me valen los retenes normales de mi horquilla?

Gracias por las respuestas.

Enlace al post

Hombre, ya que Gasgas nos ha encasquetado a algunos clientes horquillas defectuosas en algunos casos y/o horquillas que no valen una p..a mierda, yo lo llamaría reparar mas que preparar... :?

De todas formas, una vez comprada la moto, ahí te las veas, supongo que ya tendrán noticias de que venden a veces cosas que no marchan bien, pero no cuidan a la clientela como es debido. Me refiero a la marca, otra cosa son algunos concesionarios de la marca que si que se desviven por sus clientes, ellos tienen el mérito de que los hijos de los que trabajan en Gasgas puedan comer todos los dias.

Enlace al post

Jaso no tiene por que ser así y mas con las sachs, el amortiguador trabaja bien y bastante suave tirando a cómodo mientras que la horquilla viene con muelles mas duros de la cuenta y los hidráulicos mal calculados por lo que hace los falsos topes a mitad de recorrido.

Si preparas esta horquilla para dejarla absorbente y cómoda como el amortiguador no tendrás ningún problema y ganaras muchiisimo , si en cambio buscas una preparación mas encaminada a la competición o cronos o para un piloto muy pesado si es verdad que la horquilla quedara durísima y el amortiguador parecera un flan.

Yo en la husky solo prepare horquilla (kinetic suspensión) porque buscaba suavidad y comodidad cosa que el amortiguador ya funcionaba así y la moto quedo de fabula, tanto es así que la vendí a un compañero del foro que además tiene una Gasgas 250f y también ha mandado su horquilla a este preparador para dejarla igual

Enlace al post

gracias por las respuestas. yo lo único que busco es que vaya un poco mejor de delante. porque como dice chopez. el amortiguador trasero va bastante bien. yo no soy un pro mas bien un patata :lol: pero la verdad que esta horquilla la noto muy rebotona y seca cuando pasa rápido por piedras. pero nadie me sabe decir aproximadamente el coste de preparar la horquilla y ya que estamos el amortiguador ???

Enlace al post

Llana a DMX y preguntarle a damian que es el que te tiene que dar precio porque depende de si tienes que cambiar muelles, si solo haces revalvulado o cambias también pistones......

A mi en kinetic me salio el revalvulado de la horquilla en unos 200€ pero claro ni muelles ni pistones, por eso es difícil darte un precio

Enlace al post

Despues de escribir a BudRacing un correo me contestaron esto:

Hola Daniel, te paso precios:

En la preparación además del mantenimiento te modificamos los pistones y el valvulado de la horquilla y del amortiguador

El precio de la preparación de horquilla es de 211,96€ con el mantenimiento de aceite y retenes.

El precio de la preparación  de amortiguador es de 115,29€ con el mantenimiento de aceite y nitrógeno.

Lo puedes mandar por SEUR 24 Horas  a portes debidos, no lo pagues tú.

Si mandas a preparar la horquilla y el amortiguador te regalamos los portes de ida y vuelta, solo Seur 24H

Los precios son mas iva.

Tienes que descargar y rellenar un cuestionario que tenemos en nuestra pagina web y mandarlo junto con las suspensiones, en  www.bud-racing.es  pagina principal arriba en formularios, o entra directamente en el siguiente enlace.                                                                                                                                            http://www.bud-racing.es/forms/Dosier_suspensiones.doc

La forma de pago será contra reembolso o por transferencia.

Si tu horquilla lleva purgadores de aire acuérdate de quitárselos y poner los tornillos originales, así evitas que se salga el aceite y se partan los purgadores en el transporte.

El tiempo de la preparación es de 2/3 días.

Un saludo.

Decir que escribí ahí porque estan en Zaragoza y geográficamente hablando me caen mas cerca.

Parece que de precios andan parecidos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...