Saltar a contenido

Culata " Xiu " en 300 Racing 2014

Pere-Lloret

Recommended Posts

Hola buenas,

Acabo de comprar una 300 Racing 2014 y crei que llevaba culata S3, pero resulta que es una culata de color azul, de un preparador que se llama " Xiu ".

La pregunta es para alguien que la lleve montada....

Que le notó con respecto a la de serie y que diferencias tendriamos con una S3, ya que la S3 lleva los 3 culatines para poder cambiar el comportamiento de la moto y la " Xiu " , según me han dicho, daria el comportamiento " standard ".

Saludos y con el calor que apreta, una birrilla fresca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la S3 y realmente solo se usa el culatin rojo, el negro es demasiado y el con el gris apenas se nota diferencia.

La culata de Xiu no la he probado.

Oye cuéntanos algo de esa 2014, en que se diferencia de una gg de toda la vida.

Enlace al post

Si esa culata es la que yo digo.

La moto también monta el embrague con los discos de kevlar y la bomba de agua especial tambien de Xiu, el tío se pilló el catálogo completo.

El domingo será la prueba de fuego, ya que la he arrancado y poca cosa más , eso si, es preciosa.

Enlace al post
Si esa culata es la que yo digo.

La moto también monta el embrague con los discos de kevlar y la bomba de agua especial tambien de Xiu, el tío se pilló el catálogo completo.

El domingo será la prueba de fuego, ya que la he arrancado y poca cosa más , eso si, es preciosa.

Unas fotillos no tendrás no? viendo el precio de la culata puede ser una buena alternativa a las S3, ademas de tener un diseño bastante bueno, y lo de la abomba de agua electrica también me gustaría ver como queda montada.

Un saludo!

Enlace al post

Esa culata es una culata optimizada, da mejor respuesta en todos los rangos.

Hay más gente que ha fabricado esas culatas, se puede hacer artesanalmente con un torno, pero es un producto que tiene poco mercado y los que las hacen lo dejan al final. Ahora creo que solo las hace S3 y Xiu.

Enlace al post
Esa culata es una culata optimizada, da mejor respuesta en todos los rangos.

Hay más gente que ha fabricado esas culatas, se puede hacer artesanalmente con un torno, pero es un producto que tiene poco mercado y los que las hacen lo dejan al final. Ahora creo que solo las hace S3 y Xiu.

Efectivamente, incluso en la de serie se puede hacer el mismo diseño de una S3 por ejemplo, o un diseño acorde a lo que buscas que te pase un preparador.

Enviado desde el troncomovil..

Enlace al post

Pues hoy he salido por primer día con la Gaseosa, ufff, la moto anda y mucho. La horquilla que en parado se nota blanda, trabaja perfectamente , el amortiguador, hoy demasiado blando y además la parte de abajo de la botella da golpecitos contra el escape en la caída de los saltos, en fin, problemas de juventud. Moto muy aplomada delante yendo deprisa, viniendo de Ktm pues eso, casi cualquier cosa iría aplomada. Embragué muy bien, lleva embrague con discos de kevlar también de Xiu , he de modificar algo la válvula de escape para que abra algo antes ya que abre muy tarde para mi gusto, pero con el terreno que había hoy , recién llovido, pues menos mal que abría tarde porque como empuja el motor 300. Arranca perfectamente a patada, máximo dos patadas sin demasiada fuerza y arrancada , tanto en frío, como en caliente. En trialeras de bajada parece que se vaya a ir debido a que no retiene nada el motor, en cambio en trialeras de subida rotas muy sencillo todo debido a su ajustado peso y la tracción importante que tiene. Ya colgare unas fotillos cuándo pueda y sepa hacerlo, jajaja.

La cosa promete .....

Enlace al post

Este ingeniero es un crack tiene un montón de buenas ideas patentadas .

Fue ingeniero de Gas Gas y actualmente de Ossa .

Tiene un sistema de inyección para la Gas Gas de trial . No se si lo monto también en una EC .

http://xiurdi.com/es/gasgas-trial/

Esto lo he saco del foro embarrados "Por cierto, volviendo al tema de "XIU-rdi engineering services", Josep Serra nos comentó que actualmente puede instalar inyección electrónica en cualquier moto de 2t, y que tiene clientes que ya le han hecho el caprichoso encargo "

Saludos

Enlace al post

Ahora acabo de recuperar la prueba de esta moto de moto verde y nombran a Xiu como colaborador en el desarrollo del motor y en el aligerado de varios componentes.

Parece ser que sí es un crack, pues sí que me ha venido bien preparadita la Gas Gas :lol:

Enlace al post

La verdad es que vibrar , vibra muy poco, quede gratamente sorprendido por ese tema. En cuanto a lo del peso, noto que pesa menos que mi Exc 350 F, que ya estaba muy ajustada de peso, pero comparado con otra Gas Gas , pues no se qué decirte. En mi grupo hay una 300 2011 que cuando coincidamos ya podré comparar algo mas.

Enlace al post
  • 2 meses después...

¿y bien? ¿Se sabe algo más de esta GasGas?

Me gustaría un comentario de las pruebas que haya hecho, comparaciones con otras gasgas y datos así...

tengo en el punto de mira esa culata de Xiu... y me gustaría saber como se comporta :P

Enlace al post

Pues referente a la culata, no muy buenas noticias, la tuve que quitar porque me perdía agua por los tornilos de sujeccion, parece ser que el problema son las arandelas que no son del todo estancas ,así que como quería probar como iba con la culata de serie, la quite y ahora estoy encantado con ella, así que tengo la Xiu de pisapapeles, que manda cojones.

Vengo de una Ktm350 que iba de muerte y la sensación de los primeros días era la de haberla cagado, pero una vez suspensiónes puestas a punto y carburada, la moto va genial y cada día me divierto mas con ella, teniendo lo que buscaba, una 2t con bajos para dar y vender.

Ahora esperando que ya pongan a la venta la tapa que permitira tocar la válvula de escape desde el exterior, para ya ponerla totalmente a mi gusto, pero eso es otra historia.

Saludos desde Lloret de Mar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...