Saltar a contenido

Posible averia de reten de cigueñal?


banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Hace ya un tiempo que mi cr 250 no va bien,falla bastante,a veces muchisimo y a veces menos,de hecho a veces anda muy bien en altos otras veces anda fatal.Hecha mucho humo normalmente cuando la mezcla es la de toda la vida del 2%(algo menos ).Ademas el otro dia revise el aceite de motor y tuve que reponer un poco.

La carburacion es la de manual y la fibra de escape esta casi nueva y el piston tiene 80 h. de uso dominguero sin demasiada caña,asi como los cables de la valvula de escape que se cambiaron el año pasado.

Tambien me ha fundido varias bujias ultimamente cuando me solian durar mucho.Salen muy sucias y engrasadas con el electrodo muy negro.

Como se si es de reten,lo del consumo de aceite de cambio es dificil de controlar porque tampoco ha sido demasiado o eso me parece,o es que esta muy mal carburada???

Puede ser el reten del cigueñal??

De ser asi se puede cambiar desde el semicarter? quitando el embrague y el piñon del extremo del cigueñal se puede acceder a el y cambiarlo o es necesario abrir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola, creo que si se puede hacer como dices, quita la tapa y comprueba que tal se encuentra el reten y si esta en buen estado, podría ser la junta, que la podrías comprobar quitando el cilindro y llenas el hueco del cigüeñal de gasolina lo dejas un día y si no pierde, la junta esta ok, así lo hice yo y me funciono.

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes holgura en los rodaamientos del cigueñal,esto produce unas marcas donde cierran los retenes y tambien estropea el enceendido electronico,pierden trozos por rozar y de las vibraciones de los rodamientos ya en mal,estado.

rodamientos,retenes casquillos,de cigueñal,pones todo,nuevo,cuanto antes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

!!!! Holgura???

Si quito la tapa del encendido y muevo el encendido podria notarlo???

No digo que no la tenga,pero vamos que por lo demas no he notado ruidos ni nada raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PajaroLoco23-CR

Buenas. He cambiado los retenes del cigüeñal hace una semana sin abrir motor. El del lado del embrague quitas la tapa del embrague, el embrague completo, el piñón del eje de cigüeñal y el casquillo y ya tienes el reten despejado. Yo lo enganche con un tirador de muelles y estaba duro pero sale sin problema. En motores anteriores al 2002 hay que soltar también el mecanismo de válvula de escape. Original me costo 11,34€ + iva. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

muchas gracias de todas formas me mosquea lo de que tenga mal rodamientos de cigueñal aunque no lo creo porque tendria un sonido evidente y todo suena bien....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PajaroLoco23-CR

Los rodamientos de cigüeñal de honda son eternos, la mía con 13 años y están perfectos y los retenes todavía eran los de serie. Los rodamientos moviendo el eje lo vas a saber pero no creo que estén mal porque antes da problema el de pie de biela que los de cigüeñal. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo suyo seria comprobar la holgura desde el volante magnetico. si se mueve lo mas minimo, toca cambiar rodamientos.

si te esta engrasando bujias puede ser por carburacion pero si la llevas bien es raro que se descarbure. tendrias que mirar el nivel de aceite y comprobar wue no lo pierda. el reten sale desde el semicarter como te han dicho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me paso lo mismo que a ti que perlaba las bujias y es que a poco aceite que queme de el cambio, como no esta preparado para eso perla las bujias, se cambia perfectamente quitando el embrague y el engranaje como bien te han dicho. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Holgura de cigüeñal no creo que tenga,comprobé el encendido y axialmente no note nada.si al girar un poquito per creo que es normal.

Cambiare el retén,muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mezcla,siempre se hacia al 5 o al 6,los surtidores eran asta el 11

yo,personalmente ,para una 50 cc,al 2,5,%

luego,una 250 ,que tiene unas solicitaciones mecanicas 5 veces superiores,

habria que meterle al 10 %

,Si añadimos que hacemos la mezcla en una garrafa y se queda la mitad del,aceite en ella

yo, mi ktm gs 125 94 al 5% a petao los rodamientos de cigueñal ,hace un par de años,el piston y cilindro esta impecable.

y la gas gas txt250 al 3 O 3,5 % esta soolo engrasa el pistonazo,los rodamiento van engrasados por el aceite del carter.

si,a,ojo,as,visto y comprobado,que tienes olgura , que hablando mecanicamente ,que se habla de decimas e incluso centesimas de milimetro ,tienes una holgura que te cagas.

Si quieres hacer una prueba pon un folio en el escape y veras,que es lo que te engrasa la bujia.

es una putada ,que se estropeen.

yo,tengo un amigo,que para motores sean de moto o de maquinaria ,el hace la mezcla guiandose por el color y la textura,cuando esta bien densa y con mucho color .dice asi,nohe jodido un motor enlavida .

¿ por que los fabricantes ponen esas ridiculas cifras ?.

deberian analizar y perseguir los gobiernos a los fabricantes de cosas que se rompen enseguida,empezando por las viviendas ,

que se pongan a fabricar bien y sus productos sean irrompibles o les cierren la paraeta .

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te echa mas humo de lo normal tendras que revisar el reten del lado derecho y el casquillo que no esté marcado. Y ya de paso revisar que no tengan holguras. Como te dicen, los rodamientos del cigueñal duran muuucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

La mia mefije el otro y echa bastante humo, pero la subi un punto la carburacion, y estoy a la espera que me llegue la aguja del flotador y la volvere a bajar el punto para dejrla como estaba a ver como sale de humo y asi empezar a preocuparme o no.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
banshee_spectra

hoy por fin he abierto el melon.

Antes de nada intente arrancarla y la humareda era enorme y tambien revise el nivel de aceite estaba muy bajo.

El casquillo aparentemente estaba algo gastado pero con el micrometro a mano el desgaste es solamente de 0,05mm es decir,5 centesimas de milimetro.Asi que no lo voy a cambiar (vale 29 mas iva!!!) asi que pedi solo el reten (14 con iva).A ver si se soluciona.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...