Saltar a contenido

Lubricación del basculante y ajuste de válvulas en una XR250


durandal

Recommended Posts

Hola a todos,

Nunca posteo en este foro, pero pensé que a alguno le podría interesar lo siguiente, es un relato de mi última sesión maratónica de mecánica en la moto. Soy principiante, así que son cosas simples, externas, nada de motor salvo un ajuste de válvulas.

El contenido es:

# Cambio de aceite y filtro

# Lubricación del sistema de suspensión trasero

# Cambio de catalina Renthal de aluminio por una genérica de acero

# Ajuste de la tensión de la cadena

# Cambio de la piola del embrague

# Ajuste de válvulas # 2

# Regulación del sistema de descompresión manual

Y por si la mecánica resulta demasiado aburrida, no se pierdan los paseos en la columna de la derecha.

http://elcantardelalluvia.blogspot.com/ ... era-y.html

Saludos y espero a alguien le sirva,

d.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola durandal, no puedo resistirme a darte mi mas sincera felicitación por tu claro y extenso trabajo expuesto, no solo por el tute que te has dado, sino también por como lo explicas, no todas las personas tenemos facilidad para explicar los procesos de trabajo como tu lo has hecho. La verdad es que leyendo tu "bricolage" se pierde miedo a la hora de ponerse manos a la obra. Me he guardado tu trabajo en mi PC, sin duda que voy a utilizarlo para "mimar" a mi XR250.

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Mavagra, suelo abordar estas cosas así porque es lo que yo necesito para poder entenderlo. A medida que vaya deasrmando más cosas de la moto, haré más artículos.

Creo que es normal tenerle miedo al trabajo que uno no ha hecho en la moto; yo tengo miedo de las telescópicas (amortiguadores delanteros) y ni hablar del motor. Pero algún día, si es necesario, probablemente tenga que tirarme de cabeza a hacerlo.

Es todo un balance de miedo, paciencia, tiempo, necesidad, apuro, interés...

En fin, que bueno que te haya gustado.

Saludos!!

d.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada "durandal"... como dice el refrán "es de bien nacidos el ser agradecidos".

Además también me he bajado el manual desde el link que indicas, lástima que esté en inglés con el que no me apaño muy bien, ya lo tenía también en pdf, pero las fotografías se veían muy mal, ya que estaban escaneadas en "blanco y negro" y no aparecían tonos de "grises". La semana pasada pregunté en un concesionario por el manual de taller de la XR250 en español y me fijeron que si que lo tenían pero que costaba la friolera de unos 100€, por lo que lo tengo "en espera" para cuando me sobren los susodichos "100".

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Haynes y el Honda, ambos en inglés. Si el Haynes está en español, y es más barato, compra el Haynes. La ventaja del Honda es que la organización es muy clara, y es para un sólo modelo, y el Haynes cubre hasta el XR400. Ambos se complementan, y el Honda no dice nada que no diga el Haynes.

Saludos,

d.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...