Saltar a contenido

Cambio de ruido y perdida de potencia


Mantecossi

Recommended Posts

Por desgracia aun no he tenido tiempo. Mañana por fin me pondre con ella. Voy a empezar de facil a dificil. Tambien pense en las laminas, pero espero no tener que llegar tan alla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he quitado la tapa del lado izquierdo, la que no es necesario desmontar la bufanda y he visto que al subir la moto de vueltas la valvula no gira. Intente girarla con la mano y nada, tambien saque los rodamientos y vi la parte interna y si, confirmado, se ha quedado abierta. Voy a desmontar la bufanda la del otro lado pero me da que me toca abrir para meter las dichosas bolas del centrifugo.

Sabeis si hay algun tutorial o algo de como hacerlo? Tengo que quitar la pata de arranque, pedal de freno y levantar la tapa grande o necesito quitar la redonda del embrague y la parte de la bomba?

Es que no tengo ni idea de hacerlo.

Lo que si he visto es que tenia sueltos los tornillos del anclaje del motor al chasis, menos mal que lo he revisado hace poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Raro, raro. Las bolas no se descolocan si no toqueteas la varilla. Desmonta antes la válvula y comprueba que no está al revés o algo mal. Con quitar la bufanda ya puedes.

Para acceder al centrifugo tienes que vaciar el agua y tumbar la moto para no vaciar el aceite. Aflojas tornillos del cárter y con cuidado de no romper la junta (unos golpecillos van bien ). La tapa redonda no hay que quitarla, pero dos de sus tornillos si, pues son largos y llegan al semi-carter central. Recomendable clavar los tornillos en una plantilla de cartón para luego no intercambiarlos.

Una vez separado verás el centrifugo cogido con 2 tornillos. Puedes recolocar las bolas sin desmontar o quitando el conjunto centrifugo-piñon. No tiene complicación, aprietas el muelle para que abra y con un destornillador empujas la bola que se haya quedado pillada.

Lo único que podría darte más guerra es el muelle del la palanca de arranque, pero no hace falta tocarlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raro, raro. Las bolas no se descolocan si no toqueteas la varilla. Desmonta antes la válvula y comprueba que no está al revés o algo mal. Con quitar la bufanda ya puedes.

Para acceder al centrifugo tienes que vaciar el agua y tumbar la moto para no vaciar el aceite. Aflojas tornillos del cárter y con cuidado de no romper la junta (unos golpecillos van bien ). La tapa redonda no hay que quitarla, pero dos de sus tornillos si, pues son largos y llegan al semi-carter central. Recomendable clavar los tornillos en una plantilla de cartón para luego no intercambiarlos.

Una vez separado verás el centrifugo cogido con 2 tornillos. Puedes recolocar las bolas sin desmontar o quitando el conjunto centrifugo-piñon. No tiene complicación, aprietas el muelle para que abra y con un destornillador empujas la bola que se haya quedado pillada.

Lo único que podría darte más guerra es el muelle del la palanca de arranque, pero no hace falta tocarlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Por suerte tenias razon grijander.

Vengo mas contento que unas pascuas. Despues de montar el piston, en la segunda salida se me quedo abierta la valvula de escape, con lo que la moto abajo no tiraba nada de nada...

Me dio un bajon que no veas, otra vez a desmontar. Hoy por fin me puse y al final ha resultado ser una chorrada. Aqui lo veis:

29bik47.jpg

Era que la varilla al desmontar la valvula se conoce que la force un poco y rozaba con las paredes del agujero por el que asoma, con lo que al abrir la valvula se me quedo abierta.. Fue tocarla y se solto. La enderece un poco y a volver a cerrarlo todo.

Tambien he repasado tornilleria, que por cierto se me habian aflojado los del anclaje del motor al chasis, asi que vibraba :mrgreen: :11:

Luego me he dado una vuelta y una vez en caliente le he dado un poco de cera, bastante mas bien, para ver si le volvia a trabar la valvula.

Y digo que vengo contento porque aparte de no trabarse me ha impresionado lo que anda la moto con el nuevo piston, mucho... pero mucho mucho.

Hasta me ha asustado que en quinta le he dado para pasar un charco y se levantaba.. en las demas ni te cuento. Tambien es verdad que le meti un diente mas en la corona, pero un diente solo no es para tanto no? Impresionante como empuja el bicho. Y que bien suena:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro. Ahora a disfrutarla. Yo también llevo una corona de 49 y no se nota tanto. Lo que notas es el pistón nuevo y quizás que se te haya afinado la carburación un poco. Que eso si que se nota... Vigila eso. Mas aún estando en rodaje.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro. Ahora a disfrutarla. Yo también llevo una corona de 49 y no se nota tanto. Lo que notas es el pistón nuevo y quizás que se te haya afinado la carburación un poco. Que eso si que se nota... Vigila eso. Mas aún estando en rodaje.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No habia caido en lo de la carburacion. Que es que se afina algo al meter piston?

Aparte en invierno tambien se afina algo no? Igual miro la bujia y si veo que tal muevo un punto el clip de la aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del pistón lo ignoro. Lo que si es cierto es que cuando está gastado es más jodido de carburar.

En invierno desde luego que se afina, pero si ya la tenías más o menos bien seguramente será cosa de quitarle 1/4 o 1/2 vuelta al tornillo del aire. Yo lo suelo variar muy a menudo, pero creo que me he vuelto un poco maniático con esto. Son cosas que antes no notaba pero ahora por las mañanas y mas con el filtro limpio la moto va como un tiro, entonces le cierro un poco el tornillo del aire. A mediodía con la subida de temperatura y si se ha ido obturando el filtro la noto mas perra de respuesta, sonido un poco ahogado... Pues se le vuelve a abrir. Pero ya te digo que igual lo mío es que me he vuelto un poco obsesivo con esto. El resto de compañeros solo trastean cuando va realmente mal y algunos ni eso, jejeje. Me toca ajustarsela a mi porque me molesta lo mal que suenan.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...