Saltar a contenido

problema bendix motor de arranque


javi_gas

Recommended Posts

hola tengo un problema con el bendix de mi gas gas y es que el muelle que lleva interiormente en la corona se a roto y no funciona correctamente.

Queria saber si alguno lo habéis reparado, si se puede desmontar y acoplar otro muelle. Parece un muelle mui simple y que tiene que dar muchos problemas al cabo del tiempo y visto el precio del bendix que ronda los 140€ no hace mucha gracia tener que tirar y comprar uno nuevo.

muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si yo lo e desmontado y si fuera solo el muelle se podria buscar uno pero el piñon que lleva jira libre en ambos sentiodos lo cual le e tenido que pedir a los reyes 140 euros que vale la broma...

he visto que aprilia monta unos idénticos, no los e tenido en mano pero me apostaría que es el mismo excepcionando el precio que vale justo la mitad 70 euros. Alguno a montado algo de esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
si yo lo e desmontado y si fuera solo el muelle se podria buscar uno pero el piñon que lleva jira libre en ambos sentiodos lo cual le e tenido que pedir a los reyes 140 euros que vale la broma...

he visto que aprilia monta unos idénticos, no los e tenido en mano pero me apostaría que es el mismo excepcionando el precio que vale justo la mitad 70 euros. Alguno a montado algo de esto?

Alguien podria confirmar si hay algun bendix de Aprilia k sea compatible con en el del Gas Gas!!??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien lo ha mirado via ebay, aliexpress o similar???

http://m.aliexpress.com/item/298910054.html

De forma son practicamente iguales sería necesario comprovar medidas. Pero si fuesen compatibles sería un atraco a mano armada por parte de Gas Gas. De 12 euros de coste a 140 que nos quieren hacer pagar...

Es que no veo nada logico que todo el kit (motor de arranque; tapa de encendido y valvula de escape...) valga 700 euros y solo por el bendix nos quieran hacer pagar 140!!!

Si fuese como dice el compañero como los de Aprilia, hasta 70 euros aun sería acceptable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, comprovaciones realizadas!!!

El bendix de la Piaggio Liberty 125 4T '06-'07 (es el mismo en otros modelos de Piaggio, Aprilia, Derbi entre otros) es compatible en un 90% y su precio es unos 40 euros :wink: , en vez de los 140 que nos quiere hacer pagar Gas Gas :evil: :evil: :evil: .

Os explico es practicamente el mismo excepto:

- la corona que engrana en el motor de arranque es completamente igual excepto en su grosor que es unos 3mm más en el caso del de la Piaggio.

- la longitud total tambien es unos 3mm mayor en el caso del de la Piaggio.

Esto hace que no podamos cambiar directamente uno por el otro (no cierra la tapa por culpa de estos 3mm) no obstante, como se pueden desmontar, se pueden aprovechar el resto de las piezas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que timadores... yo los mire y fui hasta aprilia pero si lo queria me hacian pedirlo y si luego no me valia me tocaba quedarmelo,,,,, en fin.

el caso es que si se puede desmontar y en principio quedandonos con el eje y el piñon que engrana en el motor de aranque podriamos solicionarlo y estos bendich me dijeron que valian 40€

e probado a meterle otro mueye de un reten y nada.. no os molesteis no funciona jajaj

haber si nos puedes decir si lo hiciste y que tal te fue...

yo tampoco veo lógico que una marca que consideramos "economica" nos cobre 140€ por un bendix....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo he hecho porque mi problema creo que es distinto. A mi lo que me pqsa es que a veces no me engrana. Esta correcto de muelles y lo único que le he encontrado es el piñón que engrana con en volante un poco marcado y gastados de las puntas por lo que creo que mi problema viene de ahí, pero te aseguro que es igual.

Ayer lo limpie bien limpio y puse 4 gotas de aceite en los alojamientos del eje y hoy me ha funcionqdo bastante bien solo me ha fallado una o dos veces asi que aun no lo voy a hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso me pasaba a mi empezo fallando hasta que ya no engrana ninguna vez el piñon que engrana en el volante magnetico sabes si es como el de una bicicleta (que solo jira libre en un sentido)? el mio jira en los 2 y creo que es ese el problema..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Comprobado que el bendix de Aprilia sirve para gasgas,aprovechando el piñon donde engrana el motor de arranque y eje del bendix de gasgas y montando el resto del bendix de aprilia,tenemos bendix para nuestra moto por 33.60 euros y no los 142 euros que te soplan los de gasgas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...