Saltar a contenido

¿Preparar o no OHLINS 888 gas gas racing 2011?


Joseliyo EC

Recommended Posts

Buenas!!

Pues eso, a ver que podeis recomendarme sobre si mando a preparar o no el amortiguador ohlins 888 de mi GG 300 Racing 2011.

Pronto mandaré a preparar la horquilla, ya que la veo demasiado dura para el enduro que hago (trialeras y piedra básicamente) pero en principio no tengo idea de mandar también el amortiguador, ya que creo que no apreciaré tanta diferencia como en la horquilla.

Peso 75 kg en bolas, así que con equipo y demás, calculo que unos 80-82 kg, y al comprar la moto tenia estas medidas de SAG:

DELANTE: SAG ESTÁTICO 28 mm, SAG DINÁMICO 40 mm

DETRAS: SAG ESTÁTICO 30 mm, SAG DINÁMICO 90 mm

Como veis, delante creo que tengo la horquilla precargada y los muelles duros para mí. Según el manual de la horquilla, solo indica como ajustar el SAG DINÁMICO y para enduro recomienda entre 55 y 65 mm, así que del tirón a preparar, pero detrás creo que los valores pueden valer, quizá quite un poco de precarga.

El caso es ese, saber si me recomendais mandar o no a preparar también el amortiguador, si alguien lo ha hecho y puede aportarme opiniones se lo agradecería, y si alguien pudiera recomendarme o decirme los settings que lleva en este y si está contento con estos, pues mejor que mejor.

Decir que mi nivel es medio y casi todo lo que hago es enduro de piedras y trialeras, aunque también me gusta darle caña a las cronos y no descarto correr carreras del Andaluz.

Gracias por aguantar el tostón!!! Gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, no te lo aconsejo. Yo lo llevé a preparar y la verdad que el preparador me dijo que en un ohlins, y que poco se podía hacer. Además, con lo que pesas, el muelle te va niquelado. Es mi opinión. :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kasika, por lo que me das a entender, tu también lo tienes.

Podrias decirme cual es tu peso y los settigs que tienes y que tal te va??? Esque lo tengo un poco descontrolado, tengo que ponerme y ajustarlo bien y es bueno tener mas ideas y combinaciones que a alguien le funcionen bien.

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los preparadores de ohlins, me dieron la regulación standard del amortiguador. Y así lo llevo yo, sólo que con el muelle cambiado, ya que el menda pesa 108 kilos sin el traje de romano. Y va bastante bien. Eso si, desde que preparé la suspensión delantera, se nota mucha mejoría, porque la suspensión de la moto trabaja más en bloque y no dando botes para un lado y para otro, como antes de prepararla. Mi nivel es de medio para abajo. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Set-up data

Precarga muelle (diferencia entre muelle sin comprimir y comprimido) 6½ vueltas (10 mm)

Rebote desde cerrado 22 clicks desde cerrado (es la ruleta negra de abajo)

Compresión

Baja 16 clicks desde cerrado (tornillo pequeño de arriba)

Alta 1.5 vuelta (la tuerca que rodea el tornillo de baja)

La horquilla delantera, tengo una sachs y tengo la compresión totalmente abierta y el rebote a 7 clicks desde cerrado, y las botellas con aceite SAE 2,5 600 ml. La horquilla la preparé en DMX y para lo chunga que era, ha quedado bastante bien ( por lo menos, mis brazos lo han agradecido un montón).

A ver si te ayuda un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...