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cambiar aceite AMORTIGUADOR SHOWA cr250


frenando

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hola

necesito cambiar el aceite del amortiguador showa de mi CR250 '07.

nunca se le ha cambiado y ya va siendo hora , a parte de tener que cerrar mucho el rebote y la compresion para que se note algo

hay alguien que lo haya hecho???

-me podéis decir si se puede cambiar el aceite sin quitar el nitrogeno en la vejiga?

-la vejiga lleva alguna cantidad de aceite?. en el manual pone que lleva pero no pone la cantidad

-hay que cambiar las tóricas??

muchas gracias

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-Si tienes que cerrar mucho el rebote, es por el desgaste del segmento, no por cambiar el aceite lo vas a solucionar, a menos que eches uno mas viscoso con lo que darías al traste la configuración general del amortiguador.

-No se puede cambiar el aceite sin vaciar el nitrógeno.

-Lo conveniente sería cambiar retenes y juntas.

-En el manual de la moto explica como hacerle el servicio al amortiguador, échale un vistazo y decide si estás preparado para ello.

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gracias detacos

creo que si estoy preparado prar meterme en harina, ya le hice el cambio de aceite y retenes a la horkilla y me salio perfecto

aunke no sea el aceite el culpable de cerrar el rebote ya le toca desde 2007

he mirado el manual pero no lo deja muy claro. ademas veo que si le quito la tuerca donde va el regulador de la compresion, podria dejar la vejiga llena de nitrogeno

espero vuestras repuestas

saluods y gracias

pd:que SAE de aceite lleva el amortiguador: 2,5 5, 7,5, 10.....

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gracias detacos

creo que si estoy preparado prar meterme en harina, ya le hice el cambio de aceite y retenes a la horkilla y me salio perfecto

aunke no sea el aceite el culpable de cerrar el rebote ya le toca desde 2007

he mirado el manual pero no lo deja muy claro. ademas veo que si le quito la tuerca donde va el regulador de la compresion, podria dejar la vejiga llena de nitrogeno

espero vuestras repuestas

saluods y gracias

pd:que SAE de aceite lleva el amortiguador: 2,5 5, 7,5, 10.....

Si le quitas la válvula de compresión el aceite te va a salpicar la cara y la vejiga se va a expandir, con lo que te quedas igual, pues luego tienes que contraerla para llenar el aceite, y para ello obviamente vaciar el nitrógeno.

Los aceites de amortiguador no son los típicos SAE... de horquillas, sinó aceites "realmente sintéticos", mucho mas fluidos y con un índice de viscosidad en torno a IV 400.

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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=80494&st=0&sk=t&sd=a

Yo me lancé a la piscina gracias a este post!!

Te recomiendo leer el manual unas cuantas veces antes de liarte! y sobre todo, encontrar a quien te cargue el Nitrógeno.

Saludos,

PD. Que sepas, que cualquier especialista en suspensiones, te cobrará por dejarlo operativo de nuevo entre 150€ y 200€, dependiendo de las piezas a sustituir.

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hola

y que haceite me reomendais el showa o el ohlins??

creo que tiene que ser 2.5 sae???

saludos

pd: esoty confuso porque en el amnual pone que hay que llenar la vejiga de aceite , pero no pone para qué y si luego se ha de kitar ese aceite (pag.113)

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Yo para evitar errores le puse aceite Showa de amortiguador.

Hay que leerse el manual varias veces si eres novato en el tema.

Si no recuerdo mal, el motivo de llenar de la vejiga de aceite era para su extracción.

Una vez llena se empuja el embolo hasta que por presión de aceite salga. Luego hay que vaciarla claro!!

Saludos,

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gracias salminez

ahora voy a ver cuál de los aceites encuentro por Murcia

el showa (cst 12)creo que me va a ser dificil.

El ohlins me es más fácil en rebesa , pero por contra no sé si tendrán el que quiero yo.Creo que el adecuado es con índice 11cst para el amortiguador. Sé que tienen el de sae2.5 con cst 15 , pero creo que no vale para el amortiguador: este dato (11cst vs 15cst) me lo puede confirmar alguien??????

gracias

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gracias straken

pero voy a ver qué tal se me da ésto. yan me hice las horkillas y flipé de lo fácil que me fue aunke me tuve que hacer un monta retenes artesanal.

saludos

alguien sabe lo de si puedo ponerle el aceite de 15cst en lugar del aceite con 11cst??? habría mucha diferencia????

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gracias straken

pero voy a ver qué tal se me da ésto. yan me hice las horkillas y flipé de lo fácil que me fue aunke me tuve que hacer un monta retenes artesanal.

saludos

alguien sabe lo de si puedo ponerle el aceite de 15cst en lugar del aceite con 11cst??? habría mucha diferencia????

No basta con que tenga 11 cst o 15, el índice de viscosidad es importante, y son en torno a 400, no los 180 habituales de los aceites de horquilla.

Las marcas suelen tener uno denominado "Shock oil" por ejemplo en Motul.

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