Saltar a contenido

Varias preguntas varias


tito melli

Recommended Posts

Buenassss. Quería hacer unas preguntas, a ver que me decís, jeje.

1. He cambiado los segmentos que tenía por los originales de GasGas, y creo que antes tenía más compresión que ahora. ¿Por qué puede ser? Además el pistón empieza a moverse en un punto más bajo de la patilla. ¿Habré colocado la patilla más girada de la cuenta?

2. Cuando abro gas y revoluciona a medias vueltas noto como que vibra algo por el cilindro o las inmediaciones, que cuando suelto como que se frena y no se olle. En punto muerto también lo hace.

3. Cuando el campo está seco la rueda delantera se va, como decimos por aquí, "como un fardo doble", jeje. Leí en el foro que había que endurecer la suspensión, pero no se cuántas vueltas darle a la ruletita para ir probando.

4. Ahora una pregunta de técnica. Cuando quiero sortear obstaculos lo hago comprimiendo, taponazo al gas y tirando del manillar. Me sale medio bien, pero necesito un minimo de velocidad. ¿Cómo lo haceis para alzarla a bajas revoluciones? Pillais el embrague,comprimis, taponazo de gas y soltais el embrague del tiron? o lo dejais a medio pulsar? en que marcha lo haceis? en fin.. esas cosas.. es que me da sustillo hacerlo y que le de un apretón bueno y se me venga mucho hacia atrás. jeje.

Saludos y graciassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a intentar ayudarte, pero mis conocimientos son muy limitados.

1. Es raro que tengas menos compresion que antes con segmentos nuevos. Quizas sea solo una sensacion.

Sobre la patilla, es probable que te hayas saltado un diente al montarla.

2. Si te sirve de consuelo, mi moto a ralenti sobre asfalto con la pata puesta, vibra de tal manera que se va sola. Creo que ese sonido viene de la varilla que abre la valvula de escape. En el acople con la leva. Ojo si tocas por esa varilla, que si tiras de ella, puedes sacar las bolas del centrifugo. (que no se ni como funciona, pero siempre he leido esa advertencia, y te la traslado)

3. Sobre las suspensiones.. no tengo mucha idea. Pero lo facil seria probar a cerrar los tornillos (apretando, veras que se hunden). Cuando estan apretados del todo, es la posicion menos favorable al paso del aceite, por lo que estaran todo lo duro que pueden estar. Partiendo de esa posicion, se va contando clicks, hasta dejar la regulacion que mas te guste.En caso de no ser satisfactorio, un aceite mas denso.

Luego estaria, poner una precarga mayor, muelle mas duro etc.

Sobre las arandelas y las valvulas, me queda mucho que aprender sobre ellas como para informarte sin miedo a llevarte a error.

4. En lo personal no me gusta mucho abusar del embrague, por lo que intento llevar el motor en un regimen mas favorable para esa entrega de potencia

Espero haberte ayudado un poco. Espero que venga alguien y te pueda resolver mejor tus dudas, y asi aprender de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Graciass!! El caso es que hace poco revisé la tapa de la válvula de escape, y vi que algo de holgura con la tuerca tenía, pero es difícil apretar la tuerca sin moverla, y como ya moví una vez el centrífugo decidí dejarla.. seguro que sera de eso. Jeje.

Lo de las horquillas probaré a meterle unos clicks a ver si va mejor así.

Por último, con respecto a lo del embrague yo lo digo porque algunas veces no tienes distancia ni puedes coger revoluciones para llevarla en un régimen adecuado para que se alce bien.

Saludos y gracias de nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...