Saltar a contenido

Tornillo rebote horquilla sachs 48 pasado de clicks


Molomace

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una gas gas 300 de 2009 con horquilla sachs 48 y uno de los tornillos que regulan el rebote creo que debe de estar pasado de vueltas. En ambas botellas al abrir al maximo quedan a la par de altura pero segun vas cerrando uno para a los 20 clicks o asi y el otro sigue hasta pasados 30 y pico y aun asi puedes seguir enroscando un poco mas sin hacer el ruidito del click hasta que hace tope ya. La regulacion la hago contando desde abierto a tope para que queden igual, la horquilla no hace cosas raras y en general va bien pero queria saber si esta roto el tornillo o se puede cambiar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo haces al revés, se cuentan los clicks desde cerrado, y si tienes por ejemplo 25, no hace falta que sigas, que todo lo que pasa de ahí ya es abierto, y lo único que haces es forzar el tornillo.

Si, asi es como tendria que hacerlo, lo que pasa es que si los cierro del todo el izdo. a los 20 clicks queda mas o menos a ras pero el otro, el que debe de estar pasado y hace lo menos 30 clicks queda muy hundido en su rosca, como 2 o 3 mm mas que el otro y de ahi mi duda. ¿Puede ser que vaya asi de fabrica y no pase nada? o ¿quiza el anterior dueño se paso apretando en sentido horario el de la botella derecha y lo forzo? Sin embargo abiertos del todo ambos llegan al tope a la misma altura y eso es lo que me hizo regularlos desde ahi. Por lo que me dices, ahora debo de llevar ambas botellas descompensadas con mas rebote en una que en la otra ¿no?. Cachis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola a todos

Tengo una gas gas 300 de 2009 con horquilla sachs 48 y uno de los tornillos que regulan el rebote creo que debe de estar pasado de vueltas. En ambas botellas al abrir al maximo quedan a la par de altura pero segun vas cerrando uno para a los 20 clicks o asi y el otro sigue hasta pasados 30 y pico y aun asi puedes seguir enroscando un poco mas sin hacer el ruidito del click hasta que hace tope ya. La regulacion la hago contando desde abierto a tope para que queden igual, la horquilla no hace cosas raras y en general va bien pero queria saber si esta roto el tornillo o se puede cambiar.

Un saludo

Molomace una preguntilla, sabes que muelles o para que peso estan tarados los que lleva tu moto???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te toca desmontar el tapòn completo y quitarlo de la horquilla, luego, por dentro veràs que el sistema es un tornillo , normalmente de plástico y una bolita con muelle de lado para fijar los cliks. Hay varios sistemas, algunos vienen en dos partes paro lo que hace tope es el fin de rosca, normalmente hay unos circlips como los de los bulones del pistòn algo asì para que haga tope y unas tòricas para la estanqueidad, trata de desmontarlo sin romper nada y averiguar el fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es que alguien ha metido la zarpa al cambiar los retenes o algo parecido y al ir a montar las botellas, como roscan a la vez, el tornillo del rebote y la tapa de las botellas de arriba, no ha coincidido el paso y ha roto la rosca del tornillo del rebote que es más débil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...